0
27/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fausto Mata apuesta a la educación y a la unión familiar. Soy ciudadano.


Más allá del humor, Fausto Mata apuesta a la educación y a la unión familiar. “El humor no me quita la responsabilidad social”, sostiene el actor

Leomaira Suriel
leomaira.suriel@listindiario.com
Santo Domingo


Fausto Mata ha mantenido una carrera de éxito y popularidad dentro del pueblo dominicano. El actor y humorista, además de su defensa hacia el cine de humor en las últimas semanas, aboga por la unificación de la familia y una mejor práctica política para resolver los problemas básicos que afectan a la sociedad.

Su vida es ejemplo de ruptura de la realidad que le tocó vivir, sin recursos económicos, pero con grandes sueños. Es uno de los pocos talentos del cine y la televisión graduado de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes.

Es por ello que entiende que el teatro es una rama del arte en la que se debe invertir más: “A mí gustaría hacer teatro, pero mis responsabilidades económicas no me lo permiten y esta es una realidad de muchos jóvenes que quieren hacer un buen trabajo”.

Entre la risa de hablar de su participación en Lotoman 003, sus ojos toman otra luz al analizar la situación que viven los nacionales haitianos en al país. Espera que puedan regular la sentencia y que el pueblo dominicano y el haitiano confluyan en amistad.

“Aunque mi mundo es de humor, tengo preocupación por la educación y la política y es algo que casi nadie me pregunta”, expresa el comediante en su visita a LISTÍN DIARIO.

Detrás de “Boca de Piano” está el padre, esposo y ciudadano, siendo un ejemplo de sacrificio y buena voluntad. Según él, su papel de humorista no le quita la responsabilidad social y por eso apuesta a programas incluyentes de la juventud “para que todos forjemos el país que soñamos tener”. Después de varios escándalos con algunos directores de cine, no tiene miedo a decir lo que piensa y afirma que continuará defendiendo su trabajo como actor y el de muchos de sus compañeros.

Entre sus planes futuros no quiere permanecer siendo talento. Afirma que pronto estará detrás del telón, dirigiendo una película la que será, de antemano, de corte dramático explotando no solo sus habilidades como actor. La dirección es su norte en estos momentos.

Una de las cosas que más valora es que la gente lo ve como una representación del barrio en la televisión. Hijo de un vendedor de verduras sabe lo que significa el esfuerzo y la dedicación a una profesión, y es ese el ejemplo que quiere continuar llevando a los hogares, además de alegría.Según Mata, cada crítica que recibe le afecta. Sus hijos le preguntan y él las responde todas y por esa misma razón es que trata de que su trabajo profesional sea coherente con su vida privada. “A mis hijos les quiero dar lo mejor, por eso defiendo lo que hago, es lo que soy”, explica.

(+)
ACTOR FAMILIAR

Para el humorista la educación es la base para todo. Resalta que es necesario cuidar mucho de lo que se le dice a los niños, pues de lo que ellos escuchan, aprenden. A raíz del alto nivel de situaciones de violencia de género en República Dominicana, entiende que el respeto hacia a la mujer debe de enseñarse desde el hogar. Con sus hijos tiene una dinámica de educarles con ejemplos sencillos de la no violencia hacia las mujeres, evitando discusiones y malos tratos con su esposa. “Hago ejercicios con mis hijos para aprender de historia con cada cosa que veo, esto ayuda a tener una buena comunicación y que ellos aprendan”, afirmó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All