0
12/3/14 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de Rafael Solano.


Durante la entrega los legisladores destacaron que Solano contribuyó a la televisión dominicana con varias producciones.

Por HOY
info[@]hoy.com.do
La Cámara de Diputados entregó hoy un pergamino de reconocimiento al director musical, pianista y compositor dominicano, Rafael Solano, por su trayectoria musical.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, quien al hacer entrega del pergamino de reconocimiento aseguró que con este reconocimiento ese órgano legislativo hace justicia al reconocer a quien tiene el talento, el mérito y una vida de ejemplo positivo.

“Lo que los diputados estamos haciendo en el día de hoy es eso, valorar en su justa dimensión a un gran dominicano, a un ejemplo de ciudadano, a quien con sus letras y composiciones nos ha llegado al corazón desde hace mucho tiempo”, aseguró Martínez Durán.

Agregó que a pesar de los años que tiene la canción dael maestro Solano “Por amor”, esta composición sigue siendo un llamado a que los valores y los principios de dignidad se lleven siempre.

La iniciativa del reconocimiento es de la autoría de la diputada Ángela Pozo y fue suscrita por los diputados Martínez Durán, Juan José Rosario, Orfalida Almonte y Bárbara Yvelisse Abreu.

Pozo destacó que por todos los méritos que adornan al maestro Solano, la Cámara de Diputados procede a hacerle tan merecido reconocimiento y le deseó larga vida al artista.

El toque artístico de la actividad fue dado por Silvana Paola Cruz Tejada, quien con su flauta interpretó “Por Amor”, considerada la canción cumbre del homenajeado.

El homenajeado nació en Puerto Plata el 10 de abril de 1931 y se ha destacado en toda su trayectoria en la música, al ser autor de más de un centenar de composiciones románticas, folklóricas y religiosas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All