0
30/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Brasil: Tiene 31 años pero parece un bebé.

cornica.com.ar
Vocero.com

El caso de la llamada “niña eterna” conmueve al mundo. Se trata de Maria Audenete do Nascimiento, una mujer que padece una extraña enfermedad en las tiroides que le impide el crecimiento por lo que pese a tener 31 años de edad, su apariencia y comportamientos son de un recién nacido, informó el portal Crónica.

Según trascendió, la “niña eterna” nació una remota zona rural de Brasil y su padecimiento provocó que su cuerpo y mente sigan siendo los de una bebé. No tiene la capacidad de hablar ni de caminar, por lo que tiene que ser atendida como un recién nacido, pues usa pañales y no ha crecido en las 3 largas décadas que tiene de vida.

Aunque sí existía un tratamiento para curar su disfunción en la tiroides, su familia es de escasos recursos y nunca acudieron con especialistas para que la curaran.

Sin embargo, un canal de televisión dio a conocer su historia a través del programa “‘Body Bizarre”, pues buscaban que alguna fundación le diera la oportunidad de buscar algún procedimiento con el que pudiera ayudarla.

Ahora recibe tratamiento para crecer un poco, aunque están conscientes de que siempre seguirá comportándose como una niña.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ahora Kanye West dice que Kim Kardashian es la nueva Marilyn Monroe.

Foto: Alo Ceballos/FilmMagic
Kanye West y Kim Karadashian en Nueva York, el 25 de noviembre.

People Español
En las últimas semanas, Kanye West no ha parado de hacer declaraciones que van de lo polémico a lo disparatado (críticas a las corporaciones, decir una y otra vez que él es un genio, etc.). Ahora declaró que su novia Kim Kardashian es la Marilyn Monroe de nuestros días.

Las declaraciones de Kanye se dieron durante una entrevista con la emisora radial Power 105.1 de Chicago. “Ahora tenemos a Vanity Fair diciendo que Kate Upton es la nueva Marilyn Monroe. Kate Upton no es Marilyn Monroe, ¡Kim es Marilyn Monroe! Ustedes lo saben. [Marilyn] era controvertida y ella es controvertida. Esa es la realidad", dijo el rapero.

RELACIONADO: anye West no quiere que Barack Obama hable de Kim Kardashian

Esta no es la primera vez que Kanye elogia de tal manera a su futura esposa. Recientemente afirmó que Kardashian es más influyente que la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En la misma entrevista con la emisora, el artista también optó por compararse con otros genios revolucionarios, ya que se considera un ‘poeta moderno’ de la música.

VIDEO: Kim Kardashian aparece en el nuevo y atrevido video musical de Kanye West (VIDEO)

“Yo sería algo así como una especie de Walt Disney o un tipo capaz de transmitir las mismas sensaciones que Miguel Ángel. El rap es el lienzo donde soy capaz de ofrecer mi visión de las cosas y expresar mis emociones, lo que me da a pensar que soy un poeta moderno que no ha perdido la sensibilidad de sus predecesores”, subrayó, ante las críticas de los conductores del show, uno de los cuales le dijo que su nuevo álbum Yeezus le pareció una basura.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Puerto Rico: Entubada Lydia Echevarría la ex de Luis Vigoreux que cumplió condena por su muerte.

Echevarría padece de diabetes.
(Archivo)
La actriz se encuentra estable dentro de su gravedad.

Por Patricia Vargas Casiano / pvargas@elnuevodia.com
La actriz Lydia Echevarría, quien lleva tres días internada en el hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey por un paro renal, se encuentra estable dentro de su delicada condición de salud.

“Lydia está estable dentro de todo y bien atendida. Hablé con su hija Vanessa Vigoreaux hoy (ayer) y me dijo que todo está bajo control, pero no se puede visitar, por lo que no he podido verla todavía”, informó la actriz Alba Nydia Díaz, muy amiga de Echevarría y su familia.

La presentadora de Entre nosotras confirmó que Lydia continúa en sala de intensivo.

Ayer la actriz, quien llegó el miércoles a ese centro de salud en muy mal estado, fue entubada y sometida a tratamientos de diálisis para ayudarle a respirar mejor, según supo este diario.

Lydia es diabética y se dijo que la insuficiencia renal se debió a los medicamentos tan fuertes que toma y que le hicieron daño a sus riñones.

La intérprete se escuchó suplicar al personal del hospital “no me dejen morir”. Según el personal del centro, temía que no iba a superar esta crisis con la que aún batalla.

En este momento Lydia se encuentra acompañada de Vanessa quien en cuanto supo la gravedad de su madre viajó a la Isla desde Estados Unidos, donde reside.

Luis, el hijo mayor de Lydia que vive con ella y quien también es diabético, está al pendiente de la salud de su madre.

En el 2008 la artista perdió a su hija Glendaly tras ésta suicidarse.

“El miércoles la llamé para ver qué iba a ser para el Día de Acción de gracias y me dijo que se sentía mal y casi no podía hablar”, reveló José Martínez, empleado del Instituto de Cultura Puertorriqueña y amigo de Lydia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Una mujer a la Presidencia?.

Mis Buenos Días
Dr. Rafael Molina Morillo, director de El Día.

¿Y por qué no? –preguntarán algunos al leer el título que he puesto a mi columna de hoy. Pues les diré que yo también me hago la misma pregunta y voy más lejos: no quisiera morir sin verlo.

Salvo el caso de doña Milagros Ortiz Bosch, que coyunturalmente ocupó varias veces -por pocos días cada vez- la silla presidencial en su condición de vicepresidenta durante el gobierno de Hipólito Mejía, cuando éste salía del país, ninguna mujer dominicana ha ejercido el poder en la República a lo largo de la historia.

En los últimos años hemos progresado mucho en el camino hacia la superación de los prejuicios antifeministas arraigados en nuestra población.

Poco a poco las mujeres van ganando terreno en el ejercicio de los derechos humanos y en posiciones tradicionalmente reservadas al género masculino.

Así vemos a las hijas de Eva dirigiendo empresas, encabezando asociaciones y gremios, participando activamente en cónclaves de toda índole y compartiendo con sus parejas, de igual a igual, las delicadas responsabilidades de dirigir el hogar.

En el ámbito de la política, a nivel internacional, se han destacado notables mujeres que han llegado hasta a ser gobernantes o figuras principales de gobiernos, como Michelle Bachelet en Chile, Violeta Chamorro en Nicaragua, Cristina Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil, Laura Chinchilla en Costa Rica, Angela Merkel en Alemania, Mireya Moscoso en Panamá, Benazir Bhutto en Pakistán y otras, sin contar a las reinas que andan por ahí con el único mérito de haber nacido donde nacieron.

¿Y en República Dominicana? Bueno, aparte de las que calladamente esperan una oportunidad y no se atreven a confesar sus aspiraciones, aquí se habla de doña Margarita Cedeño de Fernández como una probable candidata presidencial para el año 2016; y hace pocos días se publicó que la dirigente perredeísta Geanilda Vásquez podría estar aspirando a competir dentro de su partido.

Lo mismo se comenta de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía.

El momento es oportuno para que salgan a la luz pública todas las que sueñen con la silla de alfileres, pues el tiempo vuela y el trabajo que tendrían que hacer no es un juego de niños.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Freddy Ginebra y la Fiesta de Mozos Famosos.

|FOTO BAYOAN FREITES
“La fiesta de mozos famosos es la fiesta más alegre del año”

POR MITRI JIMÉNEZ - Diario Libre

¿Te gusta ayudar a los demás? Si tu respuesta es afirmativa, descubre los detalles que nos ofrece Freddy Ginebra acerca de la "Fiesta de Mozos Famosos", un divertido evento que se organiza por una buena causa. ¿Tienes tu boleta?

El siete de diciembre es un día especial porque...
Rendiremos un honor a los niños especiales recabando fondos para que la "Fundación Escuelita Rayo de Sol" pueda mantener sus dos centros abiertos y estos niños puedan recibir asistencia.

¿Cuál es la hora escogida para tales fines?
Desde las siete de la noche estaremos vestidos de camareros para atender a todo aquel que haya comprado su entrada.

Gracias a esta fiesta se podrá...
Mantener a 400 niños que viven en la mayor pobreza, no es tarea fácil si además son especiales y muchas veces abandonados, por lo menos con nuestro esfuerzo ayudamos a que aquellos que dedican su vida a la causa se les haga menos complicado.

¿De qué se perderán quienes no vayan?
De abonar una cuota a la parcela que está en el cielo.

¿Habrá sorpresas este año?
Siempre hay sorpresas, es la fiesta más alegre del año.

Atracciones El Lago ha sido elegido porque...
Un lago, las luces, la noche, el misterio de un Dios escondido en la sonrisa de los niños, qué más se puede pedir y si además puedes bailar... ya es demasiado.

Las boletas costarán...
Tres mil pesos. Se compran en la entrada o llamando a Casa de Teatro para separarlas. Quedan pocas, hay cena, baile y tragos, todo incluido además de un fantástico show.

¿Quiénes han dicho: "Yo seré mozo o moza"?
Somos treinta, no caben todos sus nombres, lo que los hace famosos es esa noche al servicio de la niñez más abandonada.

¿Han tomado ellos un entrenamiento para serlo?
Se les ha pedido que vayan vestidos de alegría y buen humor para que todos los que asistan pasen la mejor noche. Ah, y que sepan bailar, pues una de sus funciones es bailar con los invitados.

¿Quién será el jefe o la jefa de los mozos?
A Freddy Ginebra le toca esa misión como todos los años, es el más viejo y el que más se ríe.

¿Qué fue lo más divertido de la edición pasada?
Todos los platos que se rompieron y el que algunos mozos decidieron continuar la fiesta hasta el amanecer.

¿Y lo más difícil? Ponerle fin a la noche...
cuando se está en merengue, y es casi Navidad, da trabajo dejar de bailar y gozar.

Ser mozo por una buena causa es...
Acercarse más a Dios sirviendo a esos niños que son verdaderos ángeles en la tierra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cholo Brenes: "No soy el mismo…"

Cholo Brenes - El Nacional
cb47ypico@outlook.com

Cada diez años, quizás mucho menos, las modas cambian: lo hacen en el vestir, en los peinados, en las costumbres, en el modo de hablar. A veces este cambio es tan brusco que muchas veces nos toma mucho asimilarlos.

Nuevas palabras en el léxico juvenil que nos hacen decir sin darnos cuenta “klk” está pasando. Yo mentiría si dijera que soy el mismo de los 70. Claro que no, nadie lo es… ya han pasado 43 años. La agresividad, la rapidez que poníamos en cada uno de los proyectos que dirigíamos ha cambiado totalmente. No soy el mismo de los 70 gracias a Dios, porque gracias a El es que tengo la experiencia de 43 años de carrera.

Nunca me he prevalido de los elementos que en su momento se pusieron de moda hasta la fecha: Los estupefacientes. Ni los he usado, ni los he recomendado. Lo que sí he hecho es darme mi trago y eso lo hago en nombre del Padre. Lo he detenido una que otra vez por cuestiones de integridad física, pero al tiempo recobramos la costumbre. Por todo lo anteriormente dicho no me puedo poner ni la ropa ni el peinado de la mayoría de los que hoy son urbanos, aunque respete a unos cuantos, no a todos. Muchos se cobijan bajo el techo de esta palabra para declarar que son arreglistas, o productores, o cantantes. Muchos de estos no son más que la sombra de sus sueños. Aún no tienen nada claro.

El vicio y el lambonismo son dos prendas de hoy. La capacidad y el trabajo serio han sido pisoteadas por estas dos perlas. Lamentablemente ahí yo me quedé bien atrás… porque mis valores y mis principios no me permiten ni lamber ni alucinarme. No soy ni podré ser lo mismo de ayer en este mundo de hoy. De la forma en que el medio se maneja hoy siento como que ya no quepo…

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alberto Cortés suspende conciertos en España al lesionarse cadera.

Foto/ http://www.radioimagina.cl
Alberto Cortez tenía programado brindar conciertos en España el 8 y 13 de diciembre. 

EFE - El Mundo
El cantante argentino Alberto Cortés se ha visto obligado a suspender sus próximos conciertos en Madrid y Barcelona, al haber sufrido, hace unos días, una lesión “traumática en la cadera” debido a un accidente doméstico, informó hoy su oficina de representación.

Cortez, que está “siendo tratado” de la lesión, no podrá ofrecer los conciertos previstos el 8 de diciembre el Centro Cultural de la Villa, en Madrid; y el 13 de diciembre en el teatro Coliseo de Barcelona, según un comunicado de su oficina de representación en España, Búho Management, S.L.,

Pese a esta lesión el argentino se encuentra “con ánimo” y “deseos” para volver a su actividad “tan pronto como sea posible”, agrega la nota.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Libro de cartas entre Manolo y Minerva atrapa interés general.



El libro Minerva y Manolo-Cartas, que se vende a beneficio de la Fundación Hermanas Mirabal, es una pieza editorial excepcional

José Rafael Sosa - El Nacional
joserafael.sosa@gmail.com}

Los libros de cartas tienen la autenticidad de que su contenido no se planificó nunca para aparecer editados, sino que expresan de forma auténtica los sentimientos, sensaciones y experiencias vividas en un momento histórico (personal o social) determinado. De ahí su valor. Por ser textos escritos con apego a lo sentido y vivido en un lapso determinado, los libros de cartas refieren una honesta autenticidad difícilmente alcanzable cuando se trata de contenidos “pensados y escritos” ex professo para su publicación.

Por esta razón resulta tan transparente la relación amorosa entre dos seres humanos excepcionales: Manolo Tavares Justo y Minerva Mirabal, con la publicación de “Mañana te escribiré otra vez”, compiladas por su hija, Minou Tavares Mirabal.

El diseño
Además de su contenido, marcado por la fuerza del texto que conecta amor incondicional y luchas libertarias contra la tiranía, el factor que destaca esta publicación es su diseño, obra de una artista, Irina Román, quien establece con este trabajo una sólida marca que debe llamar la atención de quienes siguen con interés la calidad de los libros publicados en el país.

Su labor de exposición de los elementos (cartas, fotos, sobres, facsímiles de telegramas y de recortes de prensa, sobre delicados collages fotográficos, alcanza tonalidades que dan la sensación de vejez, del paso del tiempo (se habla de hechos acontecidos hace más de 50 años), junto a los collages.

A esto se adiciona la impresión de Editora Amigo del Hogar (encargada también de la fase de pre-prensa), para dar como resultado una joya editorial en sí misma.

Las cartas
Las piezas editoriales, escritas con total corrección técnica y algunas con un vuelo poético natural, producto de la sensibilidad de ambos autores, son el fuerte de la publicación.

Dos personas limitadas en su contacto físico por labores en lugares distintos, por las huidas de la represión, por la cárcel, logran plasmar con detalle la fuerza del amor que les mueve en estas cartas que conocen ahora la luz pública gracias a este título.

El tono personalísimo en que se refieren mutuamente, el aderezo de las circunstancia familiares, el deseo mutuo que se expresa entre ambos, los sentimientos antitrujillistas y revolucionarios que condicionan los mensajes, van conformando una larga continuidad epistolar que lleva al lector a querer saber mucho más de estos contenidos.

Las cartas de la etapa del noviazgo giran mucho en torno a la necesidad del encuentro personal, las ilusiones de verse, las novedades familiares.

Las cartas posteriores, cuando la relación se transforma en matrimonio, se hacen más socialmente densas sin perder para nada el carácter notablemente romántico.

Se agota
De venta en Librería Cuesta y en otras, el libro casi llama a una reedición. Más de la mitad de sus mil ejemplares iniciados ya se ha vendido y el reclamo para tenerlo está siendo creciente.

El dato
La autora
Minou Tavares Mirabal, hija de los autores de las cartas, es actualmente diputada por el PLD, elegida por tercera vez, y tiene licenciatura en Filología de la Universidad de La Habana. Se ha destacado por mantener vivo el ejemplo de lucha y amor de sus padres.

0
29/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Concha Buika: "Mujer de fuego" hoy en el Teatro Nacional.

LA CITA ES EN EL TEATRO NACIONAL
Concha Buika se encontrará por primera vez con sus seguidores dominicanos en “La noche más larga”.


María Concepción Balboa Buika, nombre completo de la artista, se presentará esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 de la noche.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Si hubiera que definir con una palabra a Concha Buika esa sería pasión. Una mujer que transmite en su conversación la misma fuerza con que interpreta sus canciones. “Soy una mujer muy fuerte que me siento como una leona en el medio de la selva; no le tengo miedo a nada”, ha dicho.

La artista española se encontrará por primera vez con sus seguidores dominicanos en su concierto “La noche más larga”. Un espectáculo que la ha llevado por distintas partes del mundo; viene de Puerto Rico y continuará, después de aquí, a Estados Unidos.

De esta manera, Concha Buika interpretará, aparte de las canciones de su más reciente disco, temas de “En mi piel”, “El último trago y “Niña de fuego”.

“No tuve el derecho a heredar una identidad”

La voz, pero sobre todo la forma de interpretar de Concha Buika, le han dado el lugar que ocupa dentro de la fauna musical de España. Una forma de cantar alejada de lo ortodoxo y que, según ha dicho, ocasionó su expulsión de un coro porque “cantaba como un perro”.

“Siento que soy una nota libre. No estoy vinculada a las partituras como tal”, declara la artista, quien prefiere no poner nombre al arte que hace, como si con ello pretendiera no cortarse las alas.

De esta manera, la cantante que se presenta por primera vez en el país esta noche, reniega de que lo que hace sea flamenco, bolero, blues, funky, jazz o copla.

Y es que ni siquiera su nacionalidad, más allá de los papeles que dicen que es española.

Nació en Palma de Mallorca, hija de inmigrantes de Guinea Ecuatorial, no era identificada ni en un lugar ni en otro.

“No tuve el derecho social a heredar una identidad”, dice Buika, quien valora el papel trascendente que tuvo su madre en su vida. “Es una diosa”, comenta con emoción al referirse a su progenitora.

De su padre, el poeta Juan Balboa Boneke, por otro lado, ha hecho un comentario gracioso, pese a que este se marchó de su casa para regresar 26 años más tarde, algo que su formanatural de asumir la vida, no le guarda rencor, porque considera que las personas tienen que tomar los caminos que quieren.

Pese a esto, asegura entre risas, que no le ha dejado disfrutar del éxito de su hija. “Me llamo Balboa Buika de apellido, y Balboa no lo uso”.

Entrevistada por este diario, Concha Buika (Palma de Mallorca, España, 1972) habla de lo que significa su manera de interpretar las canciones, para lo cual entiende que es muy importante el conocimiento. “Hay que entender las cosas, la física de lo que nos rodea, lo espiritual de lo que nos toca”, sostiene, y valora el hecho de que en su juventud el gobierno de España haya dado una gran importancia al arte.

En ese sentido, ella se forjó un conocimiento autodidáctico, que forma parte de lo que es hoy como artista. “Casi no fui a la escuela. No tengo prácticamente ninguna titulación de nada, ni siquiera los estudios primarios. Pero leí mucho, escuché mucha música, escuché muchas opiniones”, asegura ya que considera que cantar es ofrecer su opinión.

Una forma de cantar como la suya, libre de corsés académicos, la ha hecho una intérprete con un sello distintivo, lleno de un feelling especial. “No entiendo el concepto de cantar mal o bien. Si cantas está bien, si no cantas es porque hay algo que no está bien ahí dentro”, opina Buika, a quien han comparado con figuras del canto como Nina Simone.

Juan Luis Guerra
La cantante, que publicó su primer disco, “Mestizu¨o”, en el año 2000, llegó la tarde del miércoles a Santo Domingo, y unas horas más tarde tenía una idea de lo que somos como pueblo. “Lo que noto de la gente de aquí, que sabe vivir con el entorno, no necesita excusas, necesita la realidad, igual que yo”, dice, y al mencionarse el nombre de Juan Luis Guerra, ella afirma que es el rey.

“Me estás hablando del rey. Es un enviado del señor, ese hombre es un milagro en esta tierra”, manifiesta Buika emocionada.

Recuerda que cuando su madre estaba criándola a ella y a sus cinco hermanos, trabajando limpiando escaleras, la música de Juan Luis alegraba sus vidas.

La cantante continúa diciendo que en las letras que escribe, el autor de “Bachata rosa” y “La llave de mi corazón”, hay bondad.

Poder femenino
Pese a que no pretende ser el símbolo para la mujer de hoy, Buika se asume fuerte. “Lo asumo, porque hay que asumirlo, no es fácil asumir eso en un mundo donde la mujer débil o que lo parece está premiada”, razona esta mujer con tono desafiante.

Y es que, con la misma fuerza y pasión con que interpreta canciones como “No habrá nadie en el mundo”, “Nostalgia” o “La niña de fuego”, así mismo sostiene que es su forma de asumir la vida.

Una experiencia en esta tierra en la que dice saborearla en todos sus aspectos. “He venido aquí a vivir las cosas como son: El dolor como tal, como dolor, la alegría como tal, como alegría, y la pena como tal, como pena. Y no me quiero perder nada”, concluye la cantante que esta noche presenta su arte por primera vez en República Dominicana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró: "En la cárcel aprendí a valorar más a mi familia".


"Asegura que la música urbana sigue dominando la escena en la RD"


POR SEVERO RIVERA - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El popular intérprete de música urbana Vakeró (Manuel Baret Marte) manifestó que el movimiento del que es uno de sus grandes protagonistas sigue en la cima de la popularidad en el gusto del público y estima que se mantendrá así por mucho tiempo.

El artista, que este año ha atravesado situaciones personales que lo llevaron a la cárcel por más de dos meses, luego de que su esposa, la también cantante, Martha Heredia, lo acusara de agredirla físicamente.

"El género está en su momento", dice Vakeró de la música urbana, y agrega: "Aquí no se ameniza una fiesta en la que no se coloque una pieza de hip hop, de reguetón, de merengue de calle, de dembow. Yo diría que eso lo hace ocupar un lugar importantísimo en la música popular".

Atribuye su éxito a que el ritmo es muy contagioso, lo que a su juicio, lo hace conectar de inmediato con la población. "Nosotros somos un pueblo alegre, que le gusta el baile, la rumba, la diversión… podemos estar en medio de un ciclón y la gente se tira para la calle a vacilarse eso… la música tiene mucho ritmo y eso hace que el público la consuma", comentó el artista.

Su carrera hoy
Vakeró define este tiempo como uno de los mejores momentos de su carrera. Actualmente promueve el tema "Hoy se va a beber", el cual le ha permitido mantener un excelente vínculo con el público. "Gracias a esta canción hemos logrado reposicionar nuestra carrera, y así lo indica la gran cantidad de bailes que estamos amenizando", sostuvo.

Vakeró debutó hace siete años en la escena musical. Desde que apareció conectó con la juventud, lo que se ha dado por la sencillez de sus letras y el ritmo de su propuesta musical.

"Digo cosas del barrio y soy muy cuidadoso con los temas míos, de no usar palabras descompuestas…eso le agrada al fanático".

En el exterior, pausa física obligada
La denuncia de su esposa, Martha Heredia le puso una pausa a su proyección en el extranjero en lo relativo a presentaciones, sin embargo, adelanta que con frecuencia recibe liquidación por la difusión de sus canciones en emisoras extranjeras.

El artista no puede viajar hasta tanto concluya el proceso judicial que afronta a raíz de la denuncia de Heredia, de que la golpeaba.

"Tenemos una asociación con una editora americana que se encarga de distribuir mi producto y, cada vez que llega la liquidación, me envían un reporte de los países donde se difunde mi música, pero el proceso legal está ahí y tenemos una gira parada hasta que eso se solucione", dice resignado.

Perspectiva
Su agenda está ocupada para el resto del año. Tiene actividades hasta el mes de enero. "No tenemos un solo fin de semana libre hasta esa fecha", aseguró.

Además de las presentaciones está trabajando una producción discográfica que deberá salir en los próximos meses. "En el dos mil once regalamos un disco al público con veintiocho canciones y ahora nos hemos planteado hacer un disco completo para la venta", adelantó el artista.

En el cine
Vakeró actuó recientemente en el corto "A Tiro a Limpio" y en la película "Lotoman". Sus apariciones han despertado el interés de varios cineastas, sin embargo, asegura que está trabajando con Jean Gabriel Guerra para la filmación del largometraje de "A Tiro Limpio", cuyo estreno se hizo en el recién finalizado Festival de Cine Global.

"Estamos trabajando con Jean Gabriel Guerra por la calidad de su trabajo, hasta ahora estamos casado con Jean Guerra porque tuvimos una excelente experiencia", dijo el intérprete.

Reflexión
Los traumas que ha afrontado le han servido a Vakeró para crecer, y entiende que lo vivido le ha hecho cambiar algunos aspectos en su vida.

"A veces es bueno recibir apretones de la vida para poner los pies en la tierra. En la cárcel aprendí a valorar el tiempo de la familia, porque las luces y la fanaticada te nublan... se descuida la familia. Hoy llamo a mi padre todos los días, algo que no sucedía con frecuencia. Después del proceso la historia ha cambiado".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!.

"Todos los días 
son BLACK 
para la gente sin dinero."

Ramón Pastrano

0
28/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Con "piercing" en lengua controlan silla de ruedas. -"QN: Qué buen invento, excelente!"


Con "piercing" en lengua controlan silla de ruedas Usando la lengua, los pacientes operaron las sillas de ruedas más rápidamente


POR AP - Diario Libre
WASHINGTON.- Un aparato experimental permite que personas paralizadas del cuello para abajo controlen sillas de ruedas usando la lengua.

La clave es un sistema inalámbrico: Los usuarios se someten a una perforación en la lengua para instalar una barra magnética que actúa como un joystick, lo que les permite más movilidad e independencia.

Investigadores reportaron el miércoles que 11 personas paralizadas del cuello para abajo aprendieron a usar el aparato para conducir sus sillas de ruedas por una pista de obstáculos llena de curvas, y también para operar una computadora.

"Es realmente poderoso, porque es muy intuitivo ", dijo Jason DiSanto, de 39 años, que es uno de los primeros pacientes con lesiones de la médula espinal en probar el sistema. "La primera vez que lo usé, le gente pensó que lo había estado haciendo por años".

El equipo de investigadores en Atlanta y Chicago puso a prueba el sistema, llamado Tongue Drive System, a la par de la tecnología más probada y extendida, aquella en la que usuarios operan la silla de ruedas soplando en una pajita.

Usando la lengua, los pacientes operaron las sillas de ruedas más rápidamente y con la misma precisión - y como promedio fueron tres veces mejores en pruebas similares a juegos de video, dijo Maysam Ghovanloo, director del laboratorio de biónica de la Universidad Georgia Tech.

El estudio, reportado en la revista Science Translational Medicine, es un paso inicial que permitió el uso del aparato solamente dentro del laboratorio. Antes de poder poner el sistema a la venta se requerirán estudios más amplios en condiciones reales. Y la perforación en la lengua pudiera ser algo que algunos pacientes no acepten.

Pero el trabajo ha atraído la atención de especialistas que dicen que existe una gran necesidad de más tecnologías de asistencia para las personas severamente discapacitadas.

"Para personas que tienen una capacidad limitada para controlar sillas de ruedas, no hay muchas opciones", dijo el doctor Brad Dicianno, especialista de rehabilitación en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que no participó en el estudio. "Este control con lengua es muy prometedor".

El sistema funciona así: un sensor con forma de auriculares que se coloca en la cabeza detecta la posición de la lengua cuando el usuario mueve la barra magnética. Por ejemplo, tocas un punto en los dientes inferiores derechos para girar a la derecha. El sensor en la cabeza transmite inalámbricamente la información a un teléfono celular que lleva el usuario. Un programa en el teléfono entonces envía el comando a la silla de ruedas o la computadora.

¿Por qué la lengua? "Es discreto, fácil de usar y flexible", dijo Ghovanloo, un ingeniero biomédico que creó el sistema y creó la compañía que está trabajando con Georgia Tech para comercializarlo.

La mayoría de las personas con lesiones de la médula espinal -o enfermedades neurológicas que paralizan- pueden mover la lengua. Eso no requiere una concentración especial. La lengua es incansable. Y el área que la corteza motora del cerebro dedica a la lengua y la boca es tan significativa como la de los dedos y manos, ofreciendo complejidad de movimientos, dijo Ghovanloo, que encabezó un equipo formado por estudiosos del Shepherd Center para lesiones de la médula, el Instituto de Rehabilitación de Chicago y la Universidad Northwestern.

DiSanto, un ingeniero eléctrico que quedó paralizado en un accidente en el 2009, dijo que el sistema es menos molesto que la pajilla que él usa normalmente. Lo que es más importante, dice, la lengua le da más control, permitiéndole, por ejemplo, desplazarse diagonalmente.

Ghovanloo planea añadir funciones a la aplicación en el celular para permitir a los usuarios encender el televisor o las luces con la lengua. Ha hecho además el sistema más discreto, colocando los sensores en frenillos para los dientes, en lugar de en la cabeza.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Así es Jennifer López desnuda y sin ‘Photoshop’ .

Unas imágenes de la cantante tomandas en el 2005 se dieron a conocer

Vocero.com


abc.es

Jennifer Lopez al desnudo y sin retoques digitales, así es como la cantante aparece en unas imágenes que se dieron a conocer recientemente, indicó el portal El Universal.

Al parecer, la cantante posó en 2005 para Marcus Piggot y Mert Alas, pues quería que alguna de esas imágenes apareciera en su disco Rebirth. Sin embargo, el resultado no fue de su agrado.

Las fotografías permanecieron olvidadas durante años hasta que alguien las compartió en internet.

Además del rostro con tono disparejo, es posible ver un “rollito” y uno de sus pezones de la actriz, informó ABC.



0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dejan en libertad a modelo dominicana acusada de nexos con narcos.

Fue puesta en libertad junto con otros dos acusados, aunque permanece bajo sospecha

POR EFE  - Diario Libre

BUENOS AIRES.- Zahína Rojas, la modelo dominicana detenida el miércoles acusada de colaborar con una banda de narcotraficantes en Argentina, salió hoy en libertad junto con otros dos acusados de ser cómplices, aunque permanece bajo sospecha, informó su abogado.

Los tres detenidos puestos este jueves en libertad son parte de los diez sospechosos de formar un grupo de narcotraficantes de lujo, que ayer fueron arrestados en una operación de la Policía Federal Argentina, que registró más de 16 viviendas en la capital y la Provincia de Buenos Aires, y se incautó de un alijo de drogas.

En declaraciones a los medios, el abogado de la modelo, Pablo Scortazo, aclaró que su cliente "no ha sido desvinculada de la causa", aunque el juez federal Norberto Oyarbide permitió que volviera a su casa, y será interrogada este viernes.

Los investigadores acusan a Rojas de participar como intermediaria entre los jefes de la banda y los pequeños vendedores que buscaban clientes en fiestas y locales nocturnos de Buenos Aires.

Uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, que ya había recibido una condena por tráfico de drogas, se suicidó ayer cuando la policía se presentó en su casa, mientras que los otros siete supuestos integrantes se encuentran bajo disposición judicial para ser interrogados por el magistrado de la causa.

Noticias Relacionadas
Una modelo dominicana es detenida en Argentina por narcotráfico

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Médico de Michael Jackson revela que tenía que ponerle los preservativos.

Conrad Murray , juicio Michael (AP )
El Caribe
Conrad Murray, médico condenado por el homicidio de Michael Jackson, reveló este jueves que él tenía una relación tan cercana con el cantante que le sostenía su pene todas las noches para ponerle un catéter porque epadecía incontinencia uriñaria.

Dijo que también tenía que ponerle los preservativos a Jackson, debido a que éste no sabía colocarselo. el médico hizo estas revelaciones al reiterar su inocencia en la muerte del cantante, por la cual se le halló culpable de manera involuntaria.

El médico, en una entrevista para el Daily Mail, de acuerdo con el portal E News, sostuvo que la estrella vivía momentos tormentosos antes de su muerte.

“Estaba en una crisis al final de su vida, lleno de pánico y miseria. Al final Michael Jackson era un hombre roto. Traté de protegerlo pero al final me fui abajo junto con él”, indicó de acuerdo a la noticia.

Murray salió hace poco de la cárcel.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"Andrea Evangelina" sube a escena hoy y mañana.

La obra de Chiqui Vicioso trata sobre la vida de la primera médico dominicana

POR ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Andrea Evangelina Rodríguez sufrió prejuicios triplemente. Por mujer, por negra y por médico.

Su historia la cuenta la obra "Andrea Evangelina", que acaba de subir a escena en el Palacio de Bellas Artes el "Día de la No Violencia contra la Mujer".

La obra de Chiqui Vicioso es dirigida por Radhamés Polanco y en el rol principal está la joven actriz Ruth Emeterio. El elenco lo completan el propio Radhamés, así como Marjorie Montás y Santiago Alonso. La escenografía es de José Miura.

La obra se pondrá de nuevo hoy jueves, a las 8 de la noche en Casa de Teatro y mañana viernes en el Centro Cultural Perelló de Baní, a las 6 de la tarde. Las entradas son gratis.

Sencilla cual mujer alguna
Una vieja canción trovadoresca canta así: "La vi/ sencilla cual mujer alguna...". Y sucede que Andrea Evanmgelina estaba hecha de esa dura sencillez que dan los orígenes humildes.

Una nota dice que fue huérfana y que vendió gofio para subsistir, además que tuvo que trabajar desde muy temprano para poder estudiar.

En una página de la UASD dice que su graduanda nació en Higüey el 10 de noviembre de 1879, hija de Ramón Rodríguez y Felipa Perozo, y que a los pocos años la llevaron a vivir a San Pedro de Macorís, donde fue una estudiante brillante.

Maestra y médico
Se graduó de Maestra Normal en el 1902 y un año después se inscribió en la Escuela de Medicina de la Universidad de Santo Domingo, siendo la primera mujer inscrita y graduada (el 29 de diciembre de 1911), con su tésis "Niños con excitación cerebral". El diploma le fue expedido 8 años después, el 19 de abril de 1919. Un año después marchó a París de donde realizó en 1925 trayendo bajo el brazo las especialidades en Ginecología y Obstetricia, además de Pediatría. El segundo expedido por la Maternité Baudelocque y el primero por la Clínica de Ginecología Brocá, donde trabajó con el eminente médico francés Jean Louís Faure, según la misma página.

Andrea Evangelina creó la iniciativa "La gota de leche", con la cual suministró leche a los bebés del barrio donde tenía su consultorio. Además enseñó a las comadronas y ejerció una destacada labor comunitaria. Murió pobre y olvidada por todos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Janette Márquez Valerio: voz que ilumina. -Vídeo

La mezzosoprano
 Janette Márquez Valerio.
Este viernes tendrá una participación en la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto del Despacho de la Primera Dama.

Juan Salazar
juan.salazar@listindiario.com
Santo Domingo

Cuando tenía pautado su primer concierto con orquesta en el que interpretaría “Gloria”, de Vivaldi, tuvo un desprendimiento de re- Janette tina que casi frustra sus sueños de ser cantante lírica. Pero la determinación de Janette Márquez Valerio era más fuerte que ese percance fruto del glaucoma congénito que la marcó desde niña.

“Yo le dije a mi mamá que no iba a faltar, que yo tenía que cantar, era mi primera vez cantan- do con una orquesta. Y desde ese entonces yo me enamoré de la música clásica”, recuerda la joven de 22 años, nacida en Estados Unidos e hija de padres dominicanos.

Su madre, Gleny Valerio, dice que cuando llegó a Estados Unidos luchó mucho para que no la encasillaran, porque no la veían como una persona con una discapacidad visual, “sino con una discapacidad intelectual en todo el sentido de la palabra, una persona infuncional”.

Janette fue declarada en Estados Unidos “legalmente ciega”, pues apenas tiene una visión de 20 sobre 400. Hace tres años fue sometida a una cirugía, pero las consecuencias fueron un desprendimiento de retina que afectó mucho más su visión en el ojo izquierdo. “Puedo ver figuras borrosas, pero no leer con ese ojo”.

Antes de convertirse en la mezzosoprano lírica que ahora deslumbra con su prodigiosa voz, la artista era una apasionada del jazz. “Quería ser jazzista, pero mi profesora me orientó y me introdujo en el canto de una manera que me enamoré de la música clásica”.

Sin embargo, Janette cuenta que el trayecto hasta lograr ese objetivo ha estado repleto de retos y de las sensaciones amargas que ha padecido debido a la discriminación por el glaucoma congénito que padece, una de las variantes más agresivas y temidas de esta enfermedad.

Su sueño era ser maestra para educar a personas con discapacidades, pero en el Estado de New Jersey no le permitieron ingresar a la carrera porque su enfermedad le impedía obtener la certificación para enseñar. “Yo me tragué las lágrimas, y simplemente le dije al director no hay problemas, pero yo de aquí no me voy, y ten por seguro que yo me voy a graduar”, recuerda con los ojos enturbiados por las lágrimas.

Janette decidió entonces cambiar a psicología, y entiende que ha sido beneficioso, porque cuando concluya sus estudios podrá trabajar con niños especiales y ayudarles a librar las batallas que ella ya ha enfrentado por su discapacidad visual.

Uno de sus grandes anhelos es inspirar a personas que se encuentra en igual condición que ella, pues entiende que la música le ha ayudado a derribar las barreras de la exclusión.

“Hay que tener fe y perseverancia, porque Dios envía personas como yo para hacerles entender a otros que no hay límites, sino límites humanos. Ningún tipo de discriminación me ha detenido, porque desde pequeña mis padres me enseñaron que no había obstáculos que no fuera capaz de vencer para alcanzar mis sueños”.

En entrevista para LISTÍN DIARIO junto a su madre y la directora del Teatro Orquestal Dominicano, María Ortiz, Janette reveló que se motivó a cantar inspirada en el cantante y compositor Juan Luis Guerra, a quien le gustaría conocer.

“Yo admiro mucho a Juan Luis Guerra por su música, su forma de ser, lo sencillo que es. Él me inspiró a ir a la universidad, mucho más cuando supe los problemas que tuvo en la visión, para mí es una persona excepcional”, indicó sobre el ganador de múltiples premios Grammy.

Respecto a los compositores clásicos prefiere a Mozart, Vivaldi y Beethoven, mientras admira como cantante lírica a la italiana Cecilia Bartoli, una mezzosoprano de ligera coloratura especializada en obras de Mozart y Rossini.

A Janette le encanta también la historia, la literatura y las ciencias políticas, pero sobre todo la filosofía, porque entiende que le ha ayudado a analizar y reflexionar sobre las etapas difíciles que le ha tocado vivir.



((Llamado
Dice que la música ha sido su medicina
La cantante lírica está en el país desde el verano pasado y mañana viernes tiene previsto participar en la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un proyecto modelo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para ofrecer educación, rehabilitación y atención a niños y niñas con necesidades especiales.

Actualmente, la joven estudia psicología y música, con una concentración en canto, en la Universidad de Westminster, localizada en Princeton, estado de New Jersey.

Janette atribuye la discriminación contra las personas con discapacidades a la falta de conocimiento, tras precisar que cuando aceptó su realidad, también estuvo en capacidad de transmitir a los demás la necesidad de aceptar su condición.

Ella dice que cuando está en el escenario solo piensa que tiene una voz, pero no sólo enfocada en el aspecto artístico, sino como un instrumento para expresar que se pueden vencer las limitaciones.

Janette tiene claro que puede ser una inspiración para que desde los poderes del Estado se fijen en las personas con discapacidades y se diseñen políticas a su favor. “Para mí la música ha sido un milagro y yo diría mi medicina. Conozco niños autistas que la música es su forma de expresarse y transmitir lo que sienten.

Yo pienso que Dios tiene un propósito con cada persona, y eso hay que apoyarlo”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joven invita a concierto recaudación de fondos para cumplir sueño de estudiar música en el Berklee.


Penelope Santana.

Por MILLIZEN URIBE - hoy.com.do
muribe44[@]gmail.com

Penelope Santana tiene un sueño: estudiar en el Berklee Colleague of Music, la más prestigiosa universidad de la música. Pero para cumplirlo necesita recursos. Es por eso que está invitando a todas las personas que se sientan sensibilizadas con su causa a que apoyen un concierto que realizará el viernes con el objetivo de recaudar fondos para completar una beca.

El concierto será a las 8:00 de la noche y tendrá lugar en un local ubicado en la avenida Tiradentes, número 28, en el Ensanche Naco. El costo de la entrada es de RD$400 pesos por persona e incluirá dos bebidas.

La joven aseguró que la parte musical estará a cargo de un grupo de amigos muy especiales, incluyéndola a ella con un repertorio variado, lleno de muchas sorpresas.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que han colaborado con la causa tanto fuera, como dentro del país.

A continuación el video invitación de Penelope.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Kinito Méndez recibirá un reconocimiento por sus 25 años.


La vida artística del merenguero será exaltada por el Ministerio de Turismo

POR ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Kinito Méndez, el Hombre Merengue, será reconocido este fin de semana en su natal Padre las Casas, en Azua de Compostela.

El reconocimiento a la trayectoria de un cuarto de siglo la realizará el Ministerio de Turismo, a través de su plataforma "Una sonrisa para los turistas", que se viene realizando desde hace semanas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Kinito tiene en la radio sonando el que quizás sea uno de sus mejores temas en estos 25 años, porque llega en un momento en que se necesita y habla cosas positivas y alegres: "A ser feliz se ha dicho", un tema compuesto por él mismo y con arreglo de Winder Medina y el mismo Kinito.

Su homenaje será el domingo en Padre las Casas, Azua, desde las 7 de la noche. En el mismo participarán junto a Kinito y su orquesta otros artistas, con el apoyo de Presidente, Pepsi, Barceló y Telesistema, canal 11. La producción es de Emporio Medrano.

El sábado la plataforma estará presentándose en Playa Punta Salinas de Baní desde las 2 de la tarde.

El Poeta Callejero, La Nueva Escuela, Yiyo Sarante, Los Teke Teke, Krisspy, Tueska y Melymel serán los encargados de llevar la música este fin de semana. No se sabe aún cuales estarán en qué lugar. Los que sí se saben que estarán son los más puntuales y fieles a esta gira: los animadores Robert del Castillo y Julio Clemente, quienes junto a otros reconocidos profesionales nacionales o locales, se valen del montaje escénico que incluye una plantalla Led, para descuibrirle a los asistentes cuales son las 20 razones principales por las cuales hay que cuidar los turistas que vienen de otras partes del mundo.

Este "programa", como lo consideró el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su presentación oficial, educa y orienta a la población, durante este exitoso tour, sobre la importancia del turismo para el país.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“¡Vuelve y limpia!”, pide un alcalde australiano a Justin Bieber.


El Nacional
SïDNEY, (AFP) – El alcalde de un gran municipio australiano pidió al cantante canadiense Justin Bieber que “vuelva para limpiar” los grafitis que, según él, pintó en el muro de un hotel de la región.
Tom Tate, alcalde del municipio de Gold Coast (este), considera “una tontería” que el joven de 19 años, ídolo de los adolescentes, haya realizado grafitis en el muro del establecimiento y envió un equipo para limpiarlos.
“Si una persona normal hiciera eso, le caerían 80 o 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad”, declaró el edil a la cadena de televisión Nine Network. “¡Por lo tanto, vuelve aquí y limpia!”, soltó al cantante.
“Todos hemos sido jóvenes (…) pero en este caso hizo una gran tontería”, dijo el alcalde al Brisbane Courier-Mail. “Pero puede redimirse y le pido que trate a Gold Coast tan bien como sus fans le tratan a él”, agregó.
Bieber pintó un fantasma Pacman y personajes de cómic, el miércoles de madrugada, después de un concierto en Brisbane.
Las fotografías de los grafitis fueron colgadas en internet. La prensa asegura que el joven y sus acompañantes ni siquiera se molestaron en llevarse los botes de pintura, dejando las tareas de limpieza a cargo del personal del hotel.
Pero el lujoso hotel de Gold Coast salió en defensa de su ilustre cliente, calificándolo en su página Facebook de “joven adorable”. El cantante pidió permiso antes de dibujar en los muros, precisó el establecimiento.
Al comienzo de noviembre, Justin Bieber ya fue criticado por haber supuestamente pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en la zona turística de Rio de Janeiro, según la policía, que abrió una investigación.
La gira del cantante por Sudamérica estuvo salpicada por varios escándalos, como su expulsión de un hotel de Rio por haber intentado entrar en él con prostitutas, según la prensa local.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡A celebrar! La gran fiesta del triunfo del Clásico Mundial será hoy.

LOS FESTEJOS INCLUYEN ALMUERZO Y ENTREGA DE ANILLOS POR PARTE DEL PRESIDENTE MEDINA, DESFILE Y FIESTA EN EL QUISQUEYA
Euforia. Gran parte de los miembros del equipo dominicano celebran
luego de uno de los resonantes triunfos alcanzados en el evento.
Listín Diario
Santo Domingo

El esperado día ha llegado. Hoy desde las 12 del mediodía se dará inicio a las festividades del equipo de béisbol dominicano que conquistó la corona en el tercer Clásico Mundial, actos que comenzarán con un almuerzo en el Palacio Nacional y la entrega de los anillos a los peloteros y miembros del cuerpo técnico por parte del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

En el acto varios de los jugadores darán parte de los testimonios vividos durante la celebración del importante certamen, que durante dos semanas mantuvo en vilo al pueblo dominicano, todos unidos por una misma causa.

La Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor -Tito- Pereyra, tiene preparado un amplio programa que luego del encuentro en el palacio presidencial continuará con el desfile de los campeones mundiales, a partir de las 3:30 de la tarde partiendo desde el estadio Quisqueya, cuya caravana transitará por gran parte de las principales arterias de la capital.

Para este desfile se espera la presencia de cientos de dominicanos, quienes en diferentes vehículos de motor recorrerán calles y avenidas en el desfile del equipo de béisbol, que contará con la presencia del grueso de los peloteros que participaron en el certamen.

Este desfile tiene garantizado la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes tienen todo coordinado para que el recorrido se realice sin ningún tipo de inconvenientes. El mismo saldrá y culminará en el parque Quisqueya.

Ya en el vetusto parque iniciará la fiesta de celebración, a partir de las 7:30 de la noche, la cual será amenizada por las orquestas de Alex Matos (salsero) y Eddy Herrera (Merenguero). Nini Caffaro entonará las notas del Himno Nacional.

Durante el acto varios de los peloteros hablarán sobre varios aspectos de lo acontecido durante el Clásico. También harán uso de la palabra, Pereyra, Moisés Alou, gerente general del equipo, así como el manager Tony Peña. Una lluvia de fuegos artificiales serán lanzados al aire.

El programa también incluye la exhibición de un documental, ideado por el cineasta Miguel Vásquez, quien estuvo con el equipo dominicano desde el primer viaje a Tampa hasta la parte final en San Francisco.

En su documental, Vásquez presenta testimonios inéditos de los peloteros, así como las vivencias del pueblo dominicano durante esos encuentros en que el equipo se jugaba la vida en esos partidos.

Luego de culminada la presentación artística en el interior del estadio, la fiesta seguirá en las afueras con una disco light. Esta fiesta contará con una vigilancia estricta.

Noticias Relacionadas
Moisés regresará como gerente del equipo RD

La mayoría de los peloteros asistirán desfile de campeones

La RD se coronó rey del béisbol

0
27/11/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michael Miguel: “Jochy no tiene condiciones para burlarse de mí” .


Aunque no quiso especificar si más talento que Santos, sostuvo a Más Vip que “él tiene más dinero que yo, pero él debe entender que tengo talento”.


Escrito por Richard Hernández - masvip
El presentador de televisión Michael Miguel Holguín respondió al comunicador Jochy Santos luego de que este dijera en su programa “Divertido con Jochy” que “soy tú dolor de cabeza”, a lo Holguín dijo “él debe entender que tengo talento, pero él no tiene condiciones para burlarse de mí”.

Aunque no quiso especificar si más talento que Santos, sostuvo a Más Vip que “él tiene más dinero que yo, pero él debe entender que tengo talento”.

“Jochy y yo somos amigos, si bien es cierto que él tiene más dinero que yo, él debe entender que tengo talento. Aunque Jochy es una súper estrella”, pero él no tiene “condiciones para burlarse de mí” concluyó entre risas y abandonando a periodistas de este portal.

Lea también:
http://www.masvip.com.do/secciones/radio-y-tv/jochy-santos-michael-miguel-yo-soy-tu-dolor-de-cabeza

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua” es Activo Cultural de la Nación.



Ministerio de Cultura le entrega reconocimiento

SUSANA VERAS - El Nacional
SANTIAGO. El acordeonista Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, considerado como uno de los más virtuosos músicos populares dominicanos, se convirtió anoche en el primer típico en ser declarado “Activo Cultural de la Nación”.

Esta distinción auspiciada por el Ministerio de Cultural que reconoce intelectuales, artistas y promotores culturales dominicanos, incluyó honores militares, lectura y entrega de pergamino con dicha resolución y develización de la tarja en honor al artista ubicada en su residencia en la Calle 3, de Los Llanos, Gurabo donde el merenguero Nativo de Cabrera, Nagua, reside desde hace varias décadas.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director Regional de Cultura, el maestro Jochy Sánchez, quien con visible emoción mencionó algunos emblemáticos artistas del mundo que han sido considerados leyendas, entre los que citó a Pablo Casals, en Cataluña; Astor Piazzolla, en Argentina; Miles Davis, en Estados Unidos; Bob Marley, en Jamaica; Hugh Masekela, en Sudáfrica; El Jibarito de Lares, en Puerto Rico “y en República Dominicana la leyenda es Bartolo Alvarado, un fogoso y sutil músico que ha sido tan innovador que todos los acordeonistas dominicanos, si no lo han hecho ya, habrán de beber de este manantial de talento vivo”, expresó Sánchez quien reiteró que es un altísimo honor para el Ministerio de Cultura exaltar a un músico que ha aportado tanto al merengue típico, con un estilo tan singular y conservador a la vez que ha contribuido a “la súper carretera que ha llevado al merengue típico al sitial donde se encuentra”.

La lectura de la resolución estuvo a cargo de Manuel Llibre Otero, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura y el locutor José Miguel Ortiz leyó la biografía del artista.

Hijo de Ramón Alvarado y Juana Pereyra, quien desde los tres años y pese a su incapacidad visual mostró su amor por la música recibiendo regalos de su abuelo, primero una tambora, luego una armónica y finalmente un acordeón de una sola línea denominado “Concho primo”.

Considerado como un virtuoso del acordeón Bartolo Alvarado ha sido compositor de decenas de temas típicos y es junto a Tatico Henríquez uno de los mejores acordeonistas de todos los tiempos, con importantes aportes al género.

En sus palabras el intérprete de “Fuá”, con sentida emotividad agradeció a su familia y al público y lo compartió con artistas de su género, entre los que citó a Rafelito Román, Francisco Ulloa, así como a Fefita La Grande, Wilman Peña, Robert Liriano, Banda Real, La India Canela, Raul Román, entre otros presentes en el encuentro que concluyó “a puro merengue”, con la actuación de “El más completo”, Rafelito Román, interpretando temas “derechos” de Alvarado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daniel Santos 21 años de su muerte.


Falleció en 1992 y su tumba fue abierta en 2001 para enterrar al también cantante Yayo El Indio 

El Nacional
El cantante Daniel Santos murió en su rancho en Ocala, Florida el 27 de noviembre de 1992, a causa de un infarto y fue enterrado en el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, dejando solo en promesa su ilusión de asistir al homenaje a Matilde Díaz que se habría de efectuar un par de meses más tarde. Su tumba fue abierta en 2001 para enterrar al también cantante Yayo El Indio.

Le sobrevivieron su esposa Ana Rivera y dos hijos.

Estuvo preso en Guayaquil, Ecuador, donde compone Cautiverio y Cataplún; preso en la Habana compuso El preso y Amnistía, además estuvo preso en New York y Managua. Su amistad con el general Omar Torrijos le hizo presenciar los petacazos que se metía, mientras le contaba sus proyectos como Estadista.

Sus hijos no se definieron por la música, mientras que él fue perseguido hasta por la CIA, debido a las ideas de independencia de su país, gracias a lo cual llegó a ser tildado de comunista peligroso, simpatizante de Fidel Castro.

Lo cierto es que al triunfo de la Revolución montó un cabaret que luego le quitaron.

Daniel Santos presentía que la muerte lo acechaba, había sido operado de cataratas, siendo su médico quien descubrió que mientras dormía le había dado un stroke, una especie de infarto, debido al cual empezó a olvidar las letras de las canciones en pleno show, por ello sus contratos disminuyeron.

Aseguraba que tenía miedo a la muerte y eso no era un acto de cobardía y no debe dar pena, pues todo mundo le teme. Celia Cruz afirmó: “Vivió como quiso” y no decía mentiras ya que al morir no dejó un solo peso, todo se lo fumó o se lo bebió.

En la loza de su tumba, dice: «Daniel Doroteo Santos Betancur. Santurce, P.Rico: 5 de febrero de 1916. Ocala, Florida: 27 de noviembre de 1992».

Sin duda, una leyenda muy escueta para un gran ídolo, con una vida llena de anécdotas, un bolerista que dejó huella para la eternidad.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La nueva isla japonesa originada de una erupción volcánica será permanente.


El Nuevo Diario
Tokio, 26 nov (EFE).- La nueva isla surgida la semana pasada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio debido a la fuerte actividad volcánica submarina será permanente debido al enfriamiento de su superficie, según un experto vulcanólogo nipón.

El científico, que sobrevoló la isla en una aeronave fletada por el diario Asahi, aseguró que el magma parece haberse solidificado y endurecido en la superficie del pequeño islote, dos factores que invitan a pensar que será permanente, al contrario que la mayor parte de estas islas que vuelven al océano a los pocos días.

"La corriente de lava era de unos 100 metros de largo y ha comenzado su camino hacía el mar", detalló Setsuya Nakada, profesor de vulcanología en la Universidad de Tokio, tras el viaje realizado el pasado domingo.

Durante su avistamiento, los integrantes de la expedición pudieron comprobar que por el momento continúa la actividad volcánica en la pequeña nueva isla, la primera en emerger en Japón en 27 años y situada en la cadena de islas de Ogasawara, perteneciente a la prefectura de Tokio.

Además, desde que el servicio japonés de Guardacostas observara el pasado 20 de noviembre por primera vez la actividad en esta nueva isla, su tamaño se ha incrementado en más de 20 metros de altitud.

El nuevo islote, que ocupa aproximadamente 200 metros de ancho, se formó debido a la primera erupción volcánica submarina en la zona en cerca de 40 años.

Durante ese día, la televisión nipona mostró unas espectaculares imágenes del evento, grabadas por el servicio nipón de Guardacostas y en las que se podía observar una columna de humo blanco de unos 600 metros y otra nube de ceniza negra provocada por las violentas explosiones generadas en el interior del volcán. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Trompetista Armando Beltré es reconocido por diversas instituciones.


El Nuevo Diario
Por su consagrada dedicación, entrega a la música y por constituirse en embajador de su pueblo natal en playas extranjeras, el destacado trompetista dominicano Armando Beltré fue reconocido en Azua por la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial y la Alcaldía Municipal.

La distinción se llevó a cabo durante un encuentro con las autoridades de esa provincia del Sur, con motivo de celebrarse el pasado viernes, el Día del Músico.

Beltré agradeció el reconocimiento hecho a su persona y trayectoria por las autoridades e instituciones de su ciudad de origen, Azua, aprovechando la ocasión del Día del Músico, para reconocer que en los tiempos actuales, el merengue ha tenido una baja.

“Ya no surgen grandes orquestas y los cantantes número uno están un poco silenciados, dejando el mayor desarrollo al género bachata”, según explicó el destacado músico a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El brillante trompetista, que tiene una trayectoria de más de 40 años, ha sido integrante de las orquestas de Antonio Morel, Rafael Solano, Johnny Ventura, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Víctor Taveras y Juan Luis Guerra y 4-40.

Armando Beltré ha acompañado con su trompeta a grandes íconos de la música como: Frank Sinatra, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, José José, Blanca Rosa Gil, Libertad Lamarque, Celia Cruz, Danny Rivera, Yolandita Monje, Sophie Hernández, entre otros, y en el plano local, a la gran mayoría de los artistas nacionales.
















0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Panky Saviñón de Metropolitan es elegido para campaña mundial de lucha contra el SIDA.

Metropolitan estrena nuevo video. 

Por HOY
info[@]hoy.com.do

El nuevo video promocional, filmado en Coyoacán, en México, inició recientemente su rotación previo al Día Mundial del Sida, el próximo primero de diciembre, con el fin de inspirar a los jóvenes a que se eduquen y se conviertan en agentes de cambio.

Pueden hacer esto usando el hash tag #SEXTUMISMO en Twitter, compartiendo el video de Panky en Facebook y viralizando los tips de prevención en las redes sociales.

Panky es el embajador hispano de la fundación MTV Staying Alive Foundation y su misión es concienciar a la juventud sobre el VIH/SIDA. Las dos plataformas, MTV Staying Alive Foundation y la página web MTVLA, contienen información necesaria dirigida hacia los jóvenes y la prevención del SIDA.

El video promocional está editado con música que se desprende del nuevo sencillo de METROPOLITAN titulado ”Boulevard”, cuyo debut será transmitido por MTV este 2 de diciembre y ya está creando muchas expectativas. Un porcentaje de las ganancias de las descargas está destinado para apoyar la misión de MTV Staying Alive Foundation.

“Estoy muy contento de poder llevar un mensaje positivo a mi gente de una forma tan cool”, dijo Panky. ”Los invito a que se unan a #SEXTUMISMO. Díganles a todos sus amigos a que se unan a este movimiento global. En el número está la fuerza y juntos los jóvenes podemos crear un mundo sin SIDA”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Krisspy: “Hoy todos copian lo que hace mas de una década hice para trascender con el merengue típico”.

El popular cantante culpa a los programadores y gobernantes de crisis del merengue

Autor: kendry Campusano y Héctor Romero - El Nuevo Diario
El popular merenguero típico Krisspy expresó, durante una entrevista, que la crisis que en la actualidad se le atribuye al merengue es solo en el país y es para los dominicanos.

Tras realizarse la campaña “Un día para el merengue”, Juan de los Satos, nombre de pila del intérprete, visitó el programa dParranda Radio Show, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 del día a 2:00 de la tarde por Súper Q 100.9fm, dijo que la responsabilidad la tienen los dueños y programadores de emisoras que no les interesa sonar el ritmo nacional.

“A diferencia de los países a los cuales visito, que en su mayoría colocan la música típica de su nación y luego te colocan uno que otro tema extranjero, aquí es todo lo contrario; pero si en las emisoras de país no colocan merengues entonces los temas no se pegan”, manifestó el responsable del tema “Malo”.

Para el artista oriundo de Cabrera, también parte de la responsabilidad de la poca proyección de la güira y la tambora es de los gobernantes, quienes no hacen leyes que obliguen a las estaciones a colocar merengues en un porcentaje justo para mantener nuestra cultura.

Durante su conversación con los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora y Moisés Balbuena, Krisspy confesó que el éxito para poder trascender en la música típica tuvo que evolucionar sus temas, realizando fusiones entre merengues clásicos con típicos, denominadas tecno-típico.

“La idea de evolucionar mis temas nació a lo largo de mi carrera, teniendo como misión de que el público joven sentía la necesidad de disfrutar de canciones movidas pero con estilo” puntualizó.

“Logré con estos cambios que la música típica llegara a lugares fueras del Cibao como en la capital, donde por muchos años ha sido difícil sonar un perico ripiao”, agrego.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pakolé planta su bandera en la salsa.

Intérprete

El artista, que se inició en la música como merenguero y se decidió por hacer salsa, promueve su segundo corte musical titulado, “Paz en la cama” y ha tenido buena aceptación.


Salsero. Pakolé promueve su corte musical “Paz en la cama”.

Ana Carolina Mañón - Listín Diario
Santo Domingo

Elvin Martínez Ramírez, mejor conocido como Pakolé, es un merenguero que ha decidido incursionar en la salsa, porque entiende es el ritmo que ahora mismo está en su mejor momento.

De visita en LISTÍN DIARIO, Pakolé aseguró: “No dejaré atrás el merengue porque es parte de mí, pero ahora quiero plantar mi bandera en la salsa”.

Antes de incursionar en el género salsa, Pakolé era integrante de algunas orquestas de merengue con las cuales se presentaba en diferentes escenarios como clubes y hoteles. También perteneció al grupo “Tambó”, orquesta de Dionis Fernández.

Decide incursionar en la salsa, porque era lo único que le faltaba por hacer y se caracteriza por ser un artista completo que puede interpretar cualquier ritmo tropical, solo le faltaba la salsa y la bachata, destacó.

Se decide por la salsa, porque considera es un ritmo muy bailable y es un reto para él, debido a que tiene otro tratamiento. “La salsa para mí tiene otro estilo al interpretarse y hasta en la manera de vestirse”, señaló.

Le agradece mucho al merengue porque le ha permitido darse a conocer, pero se siente bien con la salsa porque es un ritmo al que se adapta de una manera positiva, se siente cómodo y por ahora es lo que hará.

Emocionado, el ahora salsero dice que este ha sido uno de los años más importantes para su carrera por el despegue que ha logrado en los últimos meses y el respaldo que ha obtenido del público para sus temas “Te quiero” y “Demasiado amor”, en ritmo de salsa.

Pakolé tiene una orquesta formada por 12 músicos, y actualmente está ofreciendo presentaciones en todo el país; ahora entra a los conciertos de la plataforma “Una sonrisa para los turistas”, organizados por el empresario artístico Luis Medrano. Durante todo el mes de diciembre el cantante estará en el país cumpliendo con sus presentaciones.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Conferencista Vujicic: “Tener miedo es peor que no tener brazos ni piernas”.

EN EL ESTADIO OLÍMPICO
EXHORTA A LOS JÓVENES DOMINICANOS A NO DARSE POR VENCIDOS

Wanda Méndez - Lisatín Diario
Santo Domingo

El conferencista internacional Nick Vujicic exhortó a los jóvenes a no darse por vencido en sus esfuerzos por lograr sus propósitos.

Vujicic, quien carece de extremidades superiores e inferiores, emitió un mensaje de motivación a los dominicanos durante una conferencia que pronunció ayer en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, para un auditorio compuesto por centros educativos.

“Tener miedo es peor que no tener brazos y piernas”, expresó el conferencista tras afirmar que aunque no tenga sus brazos y pies, no tiene temor a nada.

Dio testimonio entre los presentes que con esas deficiencias es feliz y pudo contraer matrimonio, tener hijos, sabe nadar y surfear.

También orientó a los jóvenes a no importarle cómo los demás los miren y a no preocuparse por las cosas materiales que no tienen. Entiende que el dinero no es nada, que las personas pueden tener lo que quieran si se proponen conseguirlo.

Dijo que no se puede depositar la felicidad en cosas que solo producen felicidad de manera temporal.

“Los brazos y las piernas no te hacen feliz. Lo que hagamos en la vida depende de nuestras decisiones”, aseguró.

Motivó, además, a seguir adelante pese al fracaso, porque” con pasos pequeños podrás llegar a donde quieras llegar”.

Vujicic mantuvo al auditorio cautivo, no hubo aburrimiento durante la conferencia por el tono jocoso con que él exponía, a pesar de que fue realizada en inglés, con un traductor.

Al finalizar la conferencia los presentes pudieron hacerle algunas preguntas a Vujicic y un grupo de niños entregaron una medalla de reconocimiento a su trayectoria de parte de la Fundación Pediátrica por un Mañana, que organizó la actividad.

Al final Vujicic recibió una pintura de un retrato suyo hecho por el joven Luis Andrés Pérez. En ese instante hubo un momento emotivo que impactó a los presentes cuando la animadora Pamela Sued dijo que Luis Andrés no podía escuchar sus aplausos, por lo que le pidió al auditorio que levantara sus manos para que él lo pudiera notar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Lápiz Conciente sale molesto de Hard Rock Café y tira a la basura Premio Q .

La gala que premio a numerosos artistas en 21 categoría fue celebrada la noche del pasado martes en las instalaciones del Hard Rock Café Santo Domingo, terminando con el disgusto del popular rapero Lápiz Conciente.

Autor: Hécto Romero / HectorRomero@ElNuevoDiario.com.do
El Lápiz, quien fue el ganador de la categoría Tema Expresión Popular por “Amor por Accidente”, salio molesto de la premiación tirando la estatuilla a la basura y dando a conocer su posición a través de la cuenta de instagram LapizConcienterd.

“Viven jodiendo a uno para ir a los premios y faltarle el respeto a los jefes”, expreso el cantante en su red social acompañado de la foto donde se veía el premio en la basura.

Los Premios Q a la música, como se hace llamar el evento que por tres años ha venido premiando a los artistas urbanos del país y que por primera vez crea categorías para los salseros y merengueros.

Durante la noche artistas como La Materialista, Amara la Negra, Mozart la Para y Milka fueron galardonado, siendo visto esto en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional.

Artista Femenina del año: Amara La Negra

Revelación del año: El Mayor Clásico

Artista Destacado en el Extranjero: Sensato del Patio

Dúo o Grupo del año: La Nueva Escuela

Mejor Album o Compilación del año: Chimbala

Video del año: La Materialista

Artista Masculino del año: Mozart La Para

Artista Mejor Posicionada: Milka

Tema del año: Makina de los Teke Teke

Tema Ritmico del año: Hoy se va a beber

Tema Hit del año: Fuin Fuan

Tema de Mayor Impacto o Controversia: Mr. Manjao y H2

Tema Expresion Popular: Amor por Accidente

Merenguero Urbano:  Omega

Featuring del Año: Ayyy, Jowell y Randy, Los Pepes, Negro Cinco Estrellas y Ricky Lindo.

Salsero del Año: David Kada

Salsa del año: Pirata de Yiyo

Locutor del Año: Brea Frank

Productor Musical del año: DJ Papio

Impacto en las Redes Sociales: Francesca

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

David Bisbal se corta sus rizos rubios.

Instagram de David Bisbal
Queridos amigos, hoy es un día grande. David Bisbal ha decidido que su melena de rizos rubia debe pasar a mejor vida. ¡Bravo! ¡Bulería, bulería! No sabes cuánto te lo agradecemos David, esos rizos atirabuzonados y esas mechas rubias ya no aguantaban más. A los veinte se perdona, pero ya no tenías edad.


20minutos.es
En 2006 ya hizo un intento y se cortó los rizos, pero lo de las mellas nunca lo ha hecho hasta ahora. Por eso confío que esto es el inicio de una buena imagen.

David Bisbal nos ha dado una gran alegría anunciando en su cuenta de Instagram que ha cambiado de look. ¡Mira qué guapo está! Por la foto no sé deciros si el cambio es tan grande como quisiéramos o si se trata solo de oscurecer un poco el pelo y engominarlo. ¡Dios quiera y sea lo que parece!

La gente dice que Bisbal no sería Bisbal sin sus rizos. ¡Menuda tontería! Está claro que uno es lo que es, pero de ahí a que siguiera con el mismo pelo que hace quince años, no tenía mucho sentido. Lady Gaga es la más grande y cambia de look cada tres meses y no por eso deja de vender discos. O por poner un ejemplo de chico: Alejandro Sanz ha tenido melena, ha estado rapado, teñido de rubio platino… Y no ha pasado nunca nada, ha seguido siendo el número uno.

¿Qué os parece el cambio de look a vosotros? Se me olvidaba, según dice él, el motivo del nuevo corte es el lanzamiento de su nuevo disco. No sé cómo será el nuevo disco, pero si ha servido para que se cambie el pelo, ya ha merecido la pena.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Merengueros analizan ritmo.

Música
En el día de ayer los merengueros se movilizaron por las estaciones de radio y programas de televisión celebrando su día; abogaron por la creación del Instituto del Merengue.







Emelyn Baldera R.
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

En el día de ayer se escuchó merengue de principio a fin gracias a la campaña “Un día para el merengue”. Más de 60 merengueros se unieron -por primera vez- para ejecutar acciones en este día especial. Ya a las 10:00 de la mañana Rafa Rosario, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Tueska, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Wilfrido Vargas, Raffy Matías, Pochy Familia, Dioni Fernández, Ramón Orlando, Fernando Villalona y muchos otros, incluyendo a El Rey, Joseíto Mateo, se congregaron en el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral. Este 26 de noviembre, Día Nacional del Merengue, se pudo celebrar diferente gracias a la motorización de la campaña que coordinó el periodista Fausto Polanco y que logró conquistar a los hacedores del ritmo para que su día no pasara desapercibido como hace años sucedía.

Y, aunque no fue la primera vez que se toma una iniciativa de esta naturaleza, -se había realizado en la gestión de Rafael Lantigua como iniciativa de la periodista Marivell Contreras- esta vez sirvió para motorizar la radio, televisión y hasta algunos centros comerciales -como el súpermercado Bravo- que apoyaron Un Día Para el Merengue, ya que el sector oficial no se entusiasmó por hacer una agenda especial para este día. Wilfrido Vargas, quien habló en nombre de todos los merengueros, aseguró que “un grupo de artistas que cultivamos el merengue como parte de nuestras vidas y de nuestras profesiones, venimos al Altar de la Patria en este día (ayer) en que se celebra el Día Nacional del Merengue para rendir homenaje a los padres fundadores de la nacionalidad dominicana”, proclamó.

Vargas aclaró que “el merengue es la patria dominicana convertida en ritmo. En las luchas por la consolidación de la patria durante los primeros años de independencia, ahí estaba el merengue”, sostuvo el veterano músico.

Los merengueros dominicanos exigen mayor apoyo estatal, mejor trato en las estaciones de radio dominicanas, donde aseguran no se les coloca su música pese al pago de la tarifa de promoción.

De alguna manera llamó la atención el que esta iniciativa surgiera de un periodista y no de uno de los propios merengueros. Sergio Vargas siempre ha hablado de la falta de unidad que existe en su clase, lo que a su entender les ha afectado por muchos años. El Día del Merengue proyectó a varias de las voces criollas que han alimentado este ritmo por muchos años que estaban incluso apagadas y fuera de escena. La misión se cumplió y las estaciones sonaron merengue de principio a fin. Los merengueros culminaron su día unidos. El merengue sonó en su día, como debe sonar todo el año.

(+)
PIDEN UN INSTITUTO DEL MERENGUE
Wilfrido Vargas tomó el turno central en el acto que se celebró en el Altar de la Patria en la mañana de ayer, en el que se congregaron más de 60 merengueros en una reunión histórica, ya que nunca antes se había producido.

El veterano artista aprovechó el escenario en el que además estuvieron presentes comunicadores y figuras de diferentes áreas, incluyendo a Jatnna Tavárez, bautizada hace unos años como la “Madrina del Merengue” para externar algunas de las inquietudes que tiene él y sus colegas merengueros.

“El Presidente Medina ha demostrado ser un hombre visionario, un preocupado por las artes y por el desarrollo de los seres humanos. En ese orden, el Instituto Nacional del Merengue vendría a ser una institución donde desde el Estado dominicano se desarrollarían acciones para apoyar a los merengueros y al propio ritmo para ganar más espacios nacionales e internacionales”, aclaró el intérprete de “El africano”.

Destacó que el merengue es parte importante de la nacionalidad dominicana y que en todas las etapas importantes de la historia de esta nación este ritmo musical ha jugado un papel relevante. Tras la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, Vargas junto a otros merengueros así como los organizadores del acto, tenían previsto una audiencia con el presidente Danilo Medina en su despacho en el Palacio Nacional.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All