0
31/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Aki e la cosa”, con 5 años, se va a NY el sábado 14 de septiembre.

Linette del Rosario, Mamola, Yiccet 
Bueno, El Rubio Charlie y Giselle 
Martínez (La cubana).
Foto:Fuente externa


Invitados. Su productor Rubio Charlie lleva unos 15 artistas.El programa hará una celebración en grande en Tete Club.

Escrito por: Cristina Liriano- El Día
Santo Domingo.-El animador de televisión El Rubio Charlie tiene en la ciudad de Nueva York el montaje de la celebración del quinto aniversario de su programa televisivo “Akí e la cosa”.

El presentador llevará a todo el equipo de su programa a esta celebración, que se hará el sábado 14 de septiembre en Tete Club, un exquisito lugar de moda en la ciudad de Nueva York.

Las atracciones artísticas que llevará El Rubio Charlie como invitados para amenizar esta fiesta celebración son los salseros Alex Matos, Víctor Wall, Raulín Rosendo y Manolé, quienes harán esa noche una especie de homenaje a la salsa, que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Para honrar la mejor etapa del merengue en la década de los 80 estarán haciendo un homenaje los merengueros Beny Sadel, Aramis Camilo y Peter Cruz.

Como parte del elenco que forma parte del programa hace año viajarán a Estados Unidos para animar las presentadoras Yiccet Bueno, Giselle Martínez (La cubana), y el comentarista de espectáculo Enegildo Antonio de la Cruz (El Internacional Mamola).

“Para mí, celebrar estos cinco años de mi programa es algo que me llena de orgullo, porque a lo largo de todo este tiempo me he dado cuenta que lo importante es mantenerte vigente”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cine dominicano rompe esquemas y amplía géneros.



¿Qué Pasa? - El Nacional
Llegan Héctor Valdez, Alan Nadal, Celinés, Basanta, Leo Silverio, Manny Pérez, Roddy Pérez, Pinky, Alfonso y Leticia Tonos

Escrito por: Jose Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)
Las películas dominicanas están cambiando sus géneros y cantidad de producciones.

Ellis Pérez expuso en el de Honduras, ante sus congresistas, explicando que el crecimiento en géneros y estilos que se ha verificado en el pais corresponde a la Ley Nacional de Cine 108.10.

El Director General de Cine tuvo una ocasión sin precedentes como el primer dominicano recibido en sesión plenaria para dirigirse al Congreso de Honduras. Son más los géneros, se multiplican los abordajes a los temas.

Numéricamente las comedias, ahora han pasado a ser de un 90% a un 35% de cuanto de produce en cine.

Los proyectos cinematográficos han sido más atrevidos y giran hacia temáticas no iniciadas o poco frecuentes, como es el caso de la historia (El Teniente Amado, Expedición Gloriosa-14 de Junio); lo biográfico: Juan Pablo Duarte (Leo Silverio. Kamanajes Nocturnos), María Montez, La película. (Celinés Toribio), José Francisco Peña Gómez (El Color de la Noche-Agliberto Meléndez); Evangelina Rodríguez (Juan Deláncer), Amaury Germán y el 12 de enero (El Indio Disla-Imákonos Films). Los dramas siguen en ascenso: Los Dólares de Arena (Cárdenas y Guzmán), Noche de Circo (Aña Nadal) y se incluye un especimen único: la ficción, con Boidegradable (Juan Basanta), que abrirá en el VII Festival Global Dominicano.

Lo que está ahora
Huchi Lora y Félix Limardo con el cine histórico ficcionado de El Teniente Amado, llevan ya casi 160 mil boletas vendidas en 25 salas y deben quedarle sobre cinco o ses semanas de exhibición

Frank Perozo y Nashla Bogaert avanzan con su sorprendente comedia romántica ¿Quién Manda? están en torno a las 60 mil en dos semanas.

¿Y las comedias?
Ningún país ha comenzado su cine sin comedias, un género que ofrece seguras garantías de retorno económico y el manejo de fórmulas conocidas en base a un esquema que ya tiene en el cine local sus manejadores con habilidad y criterio. Pueden tener fallas y deficiencias, pero la forma de mejorarlas es seguirlas haciendo, cada vez mejor:

“Mi angelito favorito”, la nueva película del cineasta Alfonso Rodríguez se estrenará mundialmente el próximo 12 de septiembre.

La película filmada en Estudios Quitasueño, que tiene a Carmen Rodríguez como protagonista, y según Alfonso Rodríguez historia en la industria del cine local ya que es la primera vez que una película dominicana tendrá un estreno simultáneo en la República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Ponchao, (Producciones Coral, comedia producida y protagonizada por Manny Pérez), busca dar un mensaje de superación de obstáculos en el difícil mundo del béisbol.

Pinky Pintor, tras casi siete años de haber dado el palo de gallera que fue Sanky Panky, trabaja en la segunda parte de esta comedia que estableció un precedente en el género y la taquilla.

Quiero ser Fiel, dirigida por Esteban Martin, sobre el premiado guión de Leonardo de León, su productor, una comedia con elenco internacional y criollo, que pinta agradable. Es la primera inversión de la empresa Claro en un proyecto fílmico.

Vamos de robo (Roberto Angel Salcedo). Comedia prevista para ser estrenada en enero 2014.

Archie López está iniciando Lotomán 003, para estrenar el 23 de marzo del 2014.

Proyectos especiales
Dentro de la camada de lo que llega resalta la variedad de géneros que antes no habían sido abordados:

“Duarte, Traición y Gloria”, (Leo Silverio y Kamajanes Nocturnos) llega como la primera propuesta histórica salida de la UASD para contar la vida de Juan Pablo Duarte.

Este filme es la Opera Prima de Kamajanes Nocturnos, productora de proyectos con la que se procura marcar un antes y un después en la forma de contar historias en el cine local.

Al Sur de la Inocencia (Héctor Manuel Valdez) Un “road-movie” (película de carretera). Protagonizan Frank Perozo y Sarah Jorge, y lo completan nuevos actores, entre los que destaca Christian Alvarez.

Roddy Pérez, avanza uno de los proyectos más complejos, la primera película bélica, (Expedición Gloriosa), con los protagónicos de Manny Pérez, Héctor Aníbal, Ico Abreu e Irving Grullón.

Celinés Toribio ha iniciado, al fin, su rodaje sobre María Montez, un film biográfico a la dominicana que más lejos ha llegado en la industria del cine. Su estreno será el 12 de diciembre.

Los Dólares de Arena (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas). Drama. Tiene a a Geraldine Chaplin como protagonista,

Juan Deláncer intenta nueva vez, ahora con un biográfico sobre la primera mujer médico dominicana, discriminada en su tiempo por ser negra y pobre: Evangelina Rodríguez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

UASD aprueba otorgar “Doctor Honoris Causa a Juan Pablo Duarte.



El Nacional
El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este viernes otorgar el título de “Doctor Honoris Causa Póstumo” al patricio Juan Pablo Duarte y Diez, por ser líder creador intelectual, moral y práctico de la Patria dominicana y de la dominicanidad, por ser maestro que ha enseñado a creer y amar a ésta.

La sesión extraordinaria del organismo ejecutivo de la casa de altos estudios, realizada en la biblioteca del Recinto de la institución en Santiago de los Caballeros, estuvo encabezada por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, y está enmarcada dentro del lanzamiento del proyecto “La UASD Avanza con su Pueblo”, en esa ciudad cibaeña.

Durante la reunión se informó además, que el Padre de la Patria “ha comprometido con su ejemplo a todos los dominicanos y dominicanas a practicar el amor a la verdad, a la ciencia, a la sabiduría, a la libertad, a la justicia, a la cultura, al saber y a vivir en el altruismo mediante la solidaridad, el compañerismo y el servicio a la Patria”.

Otras resoluciones tomadas por el Consejo Universitario en Santiago son: Crear una oficina administrativa en Filadelfia y otra en Miami, designar el edificio de Ciencias –donde estaba el Colegio Universitario- con el nombre de Eugenio de Jesús Marcano, dar un voto de reconocimiento al Recinto UASD Santiago, por ser donde primero se inició el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), el éxito que ha tenido y se exhortó a los demás centros que lo acojan.

0
30/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Bellas Artes se llamará Freddy Beras Goyco. QN. ¿No debe ser aprobado en la cámara de diputados?"

Freddy Beras Goico


Escrito por: EL DÍA Santo Domingo.-Los senadores aprobaron en dos lectura consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio de Bellas Artes.

La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo y motivada por el senador José Rafael Vargas

El proyecto de ley, en sus considerandos expresa que el reconocimiento de las virtudes y talentos de los ciudadanos que se han distinguido por sus contribuciones constituye un estímulo importante para el crecimiento de las tradiciones y valores que sustenta el pueblo.

Freddy fue comediante, presentador, actor, escritor y productor de televisión.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El cantante Vicente Fernández abandona hospital tras sufrir una trombosis pulmonar.

Foto: El Mercurio
El máximo exponente actual de la música ranchera mexicana ingresó el martes pasado al hiospitla, donde fue tratado de este mal.

Emol
CIUDAD DE MEXICO.- El cantante mexicano Vicente Fernández abandonó hoy el hospital de la ciudad de Guadalajara donde había sido ingresado el martes pasado por una trombosis pulmonar, informó radio Fórmula.

"No soy inmortal, pero creo que lo peligroso ya pasó", declaró a medios locales Fernández, quien es considerado el máximo exponente actual de la música ranchera mexicana, luego de pasar unos días internado.

El hijo del cantante, Vicente Fernández Jr, dio a conocer el jueves pasado la hospitalización de "Chente", donde señaló que el estado de salud de su padre era estable y los pronósticos favorables.

"La cuestión fue una trombosis pulmonar (...) está en tratamiento pero estamos muy contentos porque ha tenido muy rápido un resultado a beneficio de nosotros", explicó en ese momento.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Productores de TV se reúnen con Medina.

Humoradas...

fuegoalalata.net

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Joseph Cáceres de cumple, su edad un secreto.


El periodista Severo Rivera lo sorprendió celebrando y lo captó en esta foto...

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2013 del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El Festival de Poesía en la Montaña abrirá su programa cultural en Jarabacoa con actividades vinculadas al bicentenario de Juan Pablo Duarte y la poesía a la patria. Así como la habilitación del “Parque Poético Clima de Eternidad”, donaciones de libros a bibliotecas y diversos recitales temáticos que se dispersarán por la montaña.

Taty Hernández Durán, creadora y coordinadora general, planteó que el evento se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Salesiano de Jarabacoa con dedicatoria especial al Poeta de la Patria Don Pedro Mir.

“La actividad será otra vez un gran regocijo del verso y las letras a la que están invitados todos los creadores, poetas y escritores dominicanos”, dijo.

El programa incluye un encuentro de actualización en el área de Literatura Dominicana entre profesores de español y literatura y destacados narradores y poetas dominicanos. Además se desarrollarán diversos Talleres de Creatividad para niños y adolescentes.

“La ya tradicional fiesta poética de Jarabacoa mantiene sus objetivos fundamentales de promover este género de creación como alimento del espíritu y bálsamo, motivar la creación poética, incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad e impulsar la práctica del eco turismo cultural”, dijo Hernández.

En el marco de la actividad, explicó, habrá un homenaje especial en memoria del poeta jarabacoense Mon Collado, ido a destiempo, a quien se le considera como el hijo poeta del Festival.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

José Luis Rodríguez destaca bondades de RD.

Archivo


José Luis Rodríguez “El Puma” dijo que en el país tiene amigos que han invertido en centros comerciales y en bancos.


Opinión. El cantante venezolano señaló que el trato que dan los dominicanos es lo que hace que el turista vuelva. También indicó que más que invertir le gustaría vivir en República Dominicana, país del que se enamoró desde la primera ocasión en que lo visitó.

Escrito por: Joselin Rodríguez (j.rodriguez@hoy.com.do)
Desde la primera vez que vino al país, cuando formaba parte de la orquesta del maestro dominicano Billo Frómeta, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” ha forjado una gran relación con República Dominicana que se ha estrechado con los años.

Su primera presentación, recuerda el artista, fue en el hotel Hispaniola. “Desde entonces me enamoré de Santo Domingo, y sigo enamorado. Ese romance comenzó hace años y no ha parado. Es el romance entre un pueblo y un cantor. La verdad es que espero seguir viniendo con el favor de Dios”, señaló el intérprete de “Atrévete” y “Me vas a echar de menos”, quien ayer estuvo de visita en el país para ser presentado como la nueva imagen del banco Peravia.

Con los ejecutivos de la entidad bancaria firmó un acuerdo por 36 meses.

A la pregunta de si le gustaría -al igual que han hecho otros famosos- invertir y residir en el país, “El Puma” respondió: “¿Y por qué no? Venir a Santo Domingo es algo que me gusta y que me apasiona”.

El cantante nacido en Caracas, Venezuela, el 14 de enero de 1943, afirmó que más que invertir, le gustaría venir a vivir a este país. Sobre ese particular aseguró que si tuviera que elegir un lugar para retirarse seleccionaría República Dominicana.

“Desde hace algunos años, Santo Domingo es el lugar preferido por los turistas. ¿Saben qué hace la diferencia? Ustedes: las mujeres y los hombres de Santo Domingo. Es un país que recibe al de afuera y no lo hace sentir como un extranjero. Lo hacen sentir un dominicano más y eso es lo que he sentido desde la primera vez que llegué a este país”, aseguró el cantante, quien además destacó la acogida, el cariño y la amabilidad de los dominicanos.

El Puma reiteró que la gente es la que hace que se quiera visitar este país nuevamente.

Proyecto. Al destacar la importancia del acuerdo que firmó, el cantante lo calificó como un vinculo más que le satisface y que le anima para venir más seguido a República Dominicana.

ZOOM
Algo más
DVD

José Luis Rodríguez manifestó que le falta hacer un DVD que recoja toda su historia musical.

Telenovela
Sobre este tema, dijo que no tenía nada planificado. Aún se mantiene viajando y cantando hasta que se vaya del cuerpo.

Nueva generación
A sus 50 años de carrera, El Puma dijo que ha visto en sus conciertos muchachas de 15 años acompañadas de la abuela y la mamá.

Canciones
Entre las más emblemáticas de su trayectoria citó “El pavo real”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Agárrense de las manos” y “Dueño de nada”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
29/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hay que hacer turno.

¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

Hay gente en el arte que no quiere coger turno ni hacer fila.

Quieren llegar de inmediato al sitial donde se encuentran los que se han desarrollado agotando los debidos procesos, que se han preparado y madurado con el tiempo.

Hemos tenido la oportunidad de ver el desarrollo de las principales figuras artísticas, y todos han tenido una etapa de esfuerzo, lucha y sacrificios en sus inicios, antes de alcanzar fama y fortuna.

La época de Wilfrido y los Beduinos en el Casbah, Johnny Ventura en el Restaurant El Moderno, Juan Luis Guerra, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Héctor Acosta.

Todos cogieron su turno, hicieron su fila, se prepararon, para llegar al lugar deseado.

Hoy día se verifica una carrera loca de gente queriendo llegar, sin quemar etapas, dando brincos, los cuales en muchos casos resultan fatales.

Desde que se escuchan en la radio y aparecen en la televisión, se creen figuras estelares.

Exigen como el que más, y en ese afán hasta pretenden compararse con los artistas establecidos.

No escuchan consejos ni orientación de nadie, porque la popularidad, aunque sea momentánea, tiende a cegar a la gente.

Sobre todo cuando se es joven.

Por eso hay muchos engreídos que no respetan trayectorias, cuyo comportamiento deja mucho que desear.

Lo peor de todo es que en su afán de llegar rápido, algunos de ellos incurren en errores que destruyen imágenes y carreras, y cuyo destino final es la cárcel.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Emotivo encuentro de sirio con hijo pensaba había muerto en ataque químico. Vídeo


Alegría
Emotivo encuentro de sirio con hijo pensaba había muerto en ataque químico. (Youtube Videos) 



El pasado 21 de agosto un supuesto ataque con armas químicas acabó con la vida de decenas de personas en Siria. Médicos Sin Fronteras confirmó la muerte de más de 300 pero la oposición eleva la cifra a más de 1.300 muertos. El dolor se extendió entre los hogares sirios. Días después, a todo aquel que continuaba desaparecido ya se le había dado por fallecido. Hasta que el pasado lunes un vídeo en YouTube dio la vuelta al mundo. En él, se ve cómo un sirio se reúne con su hijo, de unos tres años, que pensaba había perdido la vida.

La página www.elmundo.es.com publicó la información en la que explica que al principio de las imágenes, aparece un hombre posible familiar del niño, que con alegría y estupefacción le abraza y le conduce hasta dentro de un domicilio. Una vez allí, avisan al padre de la criatura, quien aparece aturdido y sorprendido al ver a su hijo.

Rodeado de varias personas, el hombre se termina derrumbando y parece estar a punto de desmayarse. No parece acabar de creerse que su niño haya sobrevivido.

Unos minutos más tarde, después de que el joven padre retomase la calma, le vuelven a llevar a su hijo, quien le abraza y le besa con ternura.

Publicado por activistas sirios
La grabación fue publicada en Internet por unos activistas sirios el pasado lunes y cuenta con más de 2,3 millones de visitas.

El diario estadounidense 'Washington Post' sitúa el hecho en Zamalka, al suroeste del país. Se trata de un suburbio de Damasco donde el ataque se ha sentido con más fuerza.

Como contraste, y según el periodico 'Daily Mail', los informes aseguran que una sola familia perdió 21 miembros en el terrible ataque del miércoles pasado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Corea del Norte: Kim Jong-un ordena la ejecución de su exnovia, la cantante Hyon Song-wol, acusada de grabar y vender pornografía.


POR EFE - Diario Libre

TOKIO.- La cantante Hyon Song-wol, considerada como la exnovia del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido ejecutada en Corea del Norte junto a un grupo de músicos acusados de grabar y vender pornografía, según publicó hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.

El periódico de mayor tirada del país, que cita a fuentes chinas, revela que la cantante fue detenida el 17 de agosto por violar las leyes norcoreanas contra la pornografía y fue ejecutada en público tres días más tarde.

A la supuesta exnovia de Kim Jong-un le fue aplicada la pena capital junto a otras 11 personas, también miembros de la orquesta Unhasu, así como músicos y bailarines del grupo Wangjaesan Light Music Band.

Todos ellos estaban acusados de grabar y vender vídeos pornográficos, y según una fuente citada por el periódico también les fueron incautadas varias biblias, por lo que fueron tratados como disidentes políticos.

Se cree que Kim Jong-un mantuvo hace 10 años una relación con la cantante, aunque ésta terminó ya que no contaba con la aprobación de King Jong-il, el padre del actual líder norcoreano.

Tras la ruptura, Hyon se casó con un soldado y Kim Jong-un lo hizo con otra cantante, Ri Sol-ju, que también fue miembro de la orquesta Unhasu.

La fuente citada por el periódico surcoreano reveló que los 12 artistas fueron ejecutados delante de otros miembros de sus grupos y de sus familiares, y que estos últimos fueron trasladados después a campos de trabajo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
28/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito en política polariza las opiniones.


Varios artistas han manifestado su apoyo a Héctor Acosta después de anunciar sus aspiraciones a senador para el 2016; otros le sugieren que lo piense mejor y no lo haga.

Emelyn Baldera y Deybidania Rodríguez Navarro
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Un amplio porcentaje de la población de Bonao ha expresado apoyar al merenguero Héctor Acosta (El Torito) en sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, a pesar de que otros expresaron preocupación, tras indicar que esto podría afectarle en su carrera artística.

Algunos de los entrevistados por LISTÍN DIARIO coincidieron en que El Torito, como se le conoce en la música, se puede proyectar como una cara nueva en la política a quien hay que darle una oportunidad.

De su lado, la regidora del PRD, Ángela Paulino (Angie) dijo que El Torito es una personalidad que puede unificar ese partido político y consideró oportunas sus aspiraciones.

“Ya era hora de que él se decidiera, es un perredeísta de las bases, un ser humano sensible ante los problemas de los demás, esperó su momento y entiende que es este, a trabajar por el triunfo”, agregó la también alta dirigente de esa institución política.

Asimismo, el presidente del PRD en la provincia Monseñor Nouel, Eberto Núñez, dijo que la noticia de las aspiraciones del merenguero, han sido de luz para ese partido, e indicó que las bases del partido están listas para trabajar por el triunfo del artista como senador.

En algunas redes sociales como Facebook y Twitter, tan pronto se dio a conocer la información de que el merenguero aspiraría a la senaduría, se creó el Hastag #YovotoTorito. Sin embargo, en el arte muchos de sus colegas tienen diferentes opiniones en torno al tema.

Euri Cabral por ejemplo, que primero fue periodista de arte y luego incursionó en la política y se hizo economista, entiende que “él tiene derecho como todos los artistas a incursionar en el área que quiera”, pero le dio el siguiente mensaje: “Así como un político no puede cantar, un artista tiene que tener cuidado y saber que la popularidad del artista no es la del político”.

Cabral se atrevió a recomendar que no dé el paso en este momento, que no es el tiempo para él asumir esta faceta.

“El error sería que él crea que es un artista famoso y como tal va a generar el apoyo de todos. El ser artista es una faceta. En la política hay que enfrentar una realidad que él no conoce, distinta y difícil; yo le pediría que no asuma ese paso en este momento, aunque él tiene todo el derecho. Pero un artista como él tiene que tener cuidado”, sostuvo Cabral.

Para la veterana comunicadora Jatnna Tavárez, el merenguero de Bonao siempre ha sido una persona de servicio y si ha de llegar a la política lo hace convencido de que desde esa plataforma podrá ayudar a más personas.

“Yo pienso que él va a la política no por aspiraciones personales, sino que la política te brinda una plataforma más grande para servir; siempre él ha sido muy coherente trabajando a favor de su pueblo y de la comunidad, y que su paso a la política será para eso”.

Lo motivó a seguir adelante en este paso porque para ella es tiempo de “perder el miedo, yo creo que sí, uno no puede generalizar, estamos en un momento en que gente nueva en la política debe comprometerse, todos juntos a trabajar como dominicanos”, sostuvo la conductora de “Con Jatnna”.

Héctor Acosta confesó hace unas semanas sus aspiraciones a la senaduría por su provincia, Monseñor Nouel, lo que ha sorprendido a muchos.

(+)
HABLA OTRO COLEGA: DIONI FERNÁNDEZ

El maestro Dioni Fernández, que ha visto a muchos de sus colegas del arte incursionar en la política y a su entender han hecho un buen trabajo, expresó: “Creo que como a Héctor le gusta hacer el bien, yo pienso que desde una curul puede aportar mucho más a su pueblo”.

Está claro en que la política no es lo mismo que cantar, eso a su entender es otra cosa. “Hay que ver como él se prepara, que lo asesoren como debe ser, ya que sabemos que hay muchas cosas de por medio”. Lo que no sabe es como Héctor se repartirá para seguir con su carrera y ser político a la vez.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se recupera indigente hallado debajo del elevado de la Kennedy

(Redacción )

Mildred Báez - El Caribe
El indigente que permaneció por dos días debajo del elevado de la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló cuyo cuerpo presentaba llagas infectadas, principalmente en el área del cuello de donde le salían gusanos, se recupera satisfactoriamente en su hogar.

Carlitos, como fue identificado el señor de unos 50 años de edad, fue rescatado el pasado 14 de agosto por el Frente de Seguridad Social del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ( PQDC), tras una publicación hecha por elCaribe.

El doctor Francisco Torres informó que el pasado 22 Carlitos fue dado de alta y trasladado a la casa de una prima suya.

“Lo dejamos en compañía de una prima, quien lo llevó el viernes y hoy a curar al hospital Luis Eduardo Aybar -Morgán-, donde fue atendido”, expresó el galeno.

Agregó que luego de “mucho buscar” por fin encontraron parientes de Carlitos. Tiene dos tíos en la Zurza con quienes decidió quedarse, de acuerdo a datos suministrado por el partido en una nota enviada a este periódico.

Tras varios días de internamiento y suministro de medicamentos, le entregaron ropas, zapatos y el tratamiento a seguir, lo que incluye antibióticos, vitaminas y cremas cicatrizantes. Además dieron dinero a su prima “para que no le falte comida en estos días", de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por Torres. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/28/recupera-indigente-hallado-por-llagas-elevado-kennedy#sthash.0FYvhTJA.dpuf

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Futbolista rompe a llorar por el insulto de un fanático. "El futbolista más sensible del planeta". Vídeo




Volkan Sen, centrocampista turco de 26 años, fue criticado por su propia hinchada en pleno partido y no pudo soportar la injusticia. Jugador de la selección mayor, debió esconderse en el vestuario

Infobae
La imagen de Volkan Sen, de 26 años y centrocampista del Trabzonspor turco, está dando la vuelta al mundo, definido como el futbolista más sensible del planeta. Los hinchas lo silbaron, lo insultaron y él rompió a llorar. Tuvo que abandonar el campo de juego sin que ningún compañero fuese capaz de consolarlo.

Uno de los clásicos del mar Negro saltó a los medios internacionales por las lágrimas de Volkan Sen, un futbolista de 26 años que rompió a llorar por los insultos de un grupo de fanáticos de su propio equipo, el Trabzonspor.

Dos veces internacional con Turquía, reaccionó en pleno partido ante los silbidos y los insultos de su propia hinchada, se peleó con un compañero y rompió a llorar. Varios jugadores se acercaron para intentar consolarlo. Finalmente se fue al vestuario mientras algunos hinchas se increpaban en la tribuna por lo que habían provocado.

Sin embargo, la situación no enterneció al presidente del club, Ibrahim Haciosmanoglu. "Es verdad que el comportamiento de la afición no ha sido bueno, pero abandonar el campo también es inaceptable para un jugador porfesional, no estamos jugando a las canicas", sentenció el dirigente al sugerir que Volkan no tiene ningún futuro en la institución.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madonna, la famosa que más gana, con 125 millones de dólares anuales.


El cineasta Steven Spielberg figura en segundo lugar, con 100 millones de dólares

POR EFE - Diario Libre
NUEVA YORK.- Madonna fue la celebridad que más dinero ganó entre junio de 2012 y el mismo mes de este año, con un total de 125 millones de dólares, originados sobre todo por el éxito de su gira mundial, informó hoy la revista Forbes en internet.

Madonna es a sus 55 años un éxito musical pero en su lista de ingresos se incluyen también los derivados de las ventas de su perfume y línea de ropa, así como de inversiones en empresas, añade Forbes.

El cineasta Steven Spielberg figura en segundo lugar, con 100 millones de dólares, gracias al éxito de la película "Lincoln", así como a los ingresos que percibe por derechos de otros títulos como "E.T." o "Parque Jurásico".

El tercer lugar, con 95 millones de dólares, está compartido entre la escritora británica E.L. James, autora de la saga de las "50 Sombras de Grey"; el polémico presentador de radio y televisión Howard Stern (gracias a un contrato con la radio por satélite Sirius XM) y el productor televisivo Simon Cowell.

A continuación figuran el escritor James Patterson (91 millones); el comentarista político Glenn Beck (90); el productor y realizador cinematográfico Michael Bay (90); el productor Jerry Bruckheimer (80).

Cierra la lista de los diez primeros otra cantante, Lady Gaga, con 80 millones de dólares, una cantidad que hubiera sido mayor de no haber sufrido una fractura de cadera que redujo su actividad durante la primera mitad de este año.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Brasil: Joven se traga celular para que novio no leyera sus mensajes. "QN. Una medida desesperada por su privacidad."

Joven se tragó celular (imagen cortesía de 
www.elheraldo.hn) 
(Fuente Externa)

El Caribe
Una joven de 19 años se tragó su celular para evitar que su novio leyera sus mensajes personales, en un hecho ocurrido en Brasil.

Según publicó el portal www.elheraldo.hn, el insólito suceso ha causado asombro entre los familiares y amigos de Adriana Andrade, la joven que tomó la decisión de tragarse el aparato porque se sentía acorralada por su pareja.

En el hospital donde era atendida, no se dejaba de comentar la hazaña que realizó Andrade para poder mantener la relación con su novio y evitar a toda costa que leyera los misteriosos mensajes.

Los médicos afirmaron que están ansiosos por saber qué es lo que hay en ese teléfono celular que causó un terrible descontrol, y la motivó a tragarse el aparato.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Almohadas con formas de piernas femeninas, el nuevo descanso de los japoneses. "QN. Porque inventaaaannn"

Foto: Agencias
La Hizamakura usa una tecnología que ajusta la forma de la cabeza del usuario y al tocarla, se siente muy suave y con gran elasticidad.

Guioteca
La creatividad de los japoneses da para mucho y esta vez nos sorprende con una creación especial para los amantes del buen descanso. Se trata de la elaboración de una almohada con forma de piernas femeninas que recibe a los durmientes con un confortable regazo gracias a su diseño ajustable para descansar la cabeza.

Este nuevo invento nipón, llamado Hizamakura ha causado sensación y es utilizado por muchos luego de un día agotador, ya que los usuarios afirman que es bastante real, por lo que resulta “confortable” descansar como si lo hicieran en un par de piernas arrodilladas. El modelo viene con una falda roja o negra, bastante corta por cierto.

Foto: Agencias

La Hizamakura usa una tecnología que ajusta la forma de la cabeza del usuario y al tocarla, se siente muy suave y con gran elasticidad. Este producto se puede encontrar en algunas tiendas de Tokyo y en ciertos aeropuertos japoneses, sin embargo, en muchos puntos de venta ya se encuentra agotada.

Se trata de una almohada con la singular forma de un regazo de mujer, un par de piernas arrodilladas, enfundadas en un vestido más bien corto y, es de suponerse, provocativamente carmesí (que también puede cambiarse por el más tradicional negro), sobre el cual una persona puede recargarse para descansar tras un día agotador.

La inventiva japonesa tiene fama de peculiar, extravagante por momentos. Hace no mucho, por ejemplo, el Tokyo Games Show se presentó una cola similar a la de un zorro que se movía de acuerdo con el estado de ánimo del usuario, producto de la misma empresa que un par de años antes diseñó y comercializó unas orejas felinas que igualmente respondían a las emociones de quien las portaba.

La “Almohada-Regazo Hizamakura”, por su parte, promete “suavidad y elasticidad al tacto”, además de una forma “perfectamente ajustada para descansar la cabeza”.

Sin duda una mercancía que representa cierta competencia para la almohada-novio que comenzó a venderse recientemente en el Reino Unido.

0
27/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alex Bueno: “Estoy recuperando el cariño del público, al que falté”.


¿Qué Pasa? - El Nacional
Alex Bueno se presentará por primera vez en Hard Rock Café este viernes 30 de agosto con su concierto “On Time”

Escrito por: shawell peña (shawell1990@hotmail.com)
Dice una frase del poeta inglés John Milton que “Largo y arduo es el camino que conduce del infierno a la luz”, y nadie lo sabe mejor que el cantante Alex Bueno, quien luego de andar en el extenso averno de las drogas, hoy puede sentirse afortunado y agradecido de salir de ese oscuro mundo, como el nombre de su próximo concierto en Hard Rock Café, “On Time” (A tiempo).

Luego de este positivo cambio en su vida el llamado “Mayimbito” busca encarrilar nueva vez su carrera musical, recuperando al mismo tiempo el cariño de sus seguidores.

“Estoy recuperando el cariño de mi público, a quienes hace mucho les falté. En este momento estoy feliz porque mi público esta bien contento conmigo, donde quiera que voy me felicitan, porque así querían verme, en realidad soy otra persona”, expresó Bueno a Qué Pasa!

De la misma forma, el artista oriundo de San José de las Matas dijo que se arrepiente de muchas cosas que hizo, pero aún así no se arrepiente de aquellas de las que aprendió lecciones, trayéndolo al lugar donde se encuentra ahora. “Me arrepiento de muchas cosas, pero de las que no me arrepiento es de las que aprendí para llegar a estar donde estoy ahora. ¡Yo vivo feliz! Antes no hubiese durado ni un minuto hablando contigo, hace rato me hubiese ido”, reveló el merenguero.

Posteriormente a estas declaraciones, Alex Bueno, manifestó que “ahora le dedico tiempo a lo que vale la pena, como es mi familia, mis hijos, mis nietos, o sea, soy un hombre feliz, disfruto cada segundo de mi vida”, afirmó.

Su renovación y esta nueva oportunidad, el intérprete de “Colegiala” dijo debérsela a Dios, quien le ha regalado la fuerza de voluntad para salir adelante.

“Esta transformación se la debo a Dios indiscutiblemente, porque él me dio las fuerzas, la voluntad, la bendición, además me puso más joven que 20 años atrás”, declaró entre risas.

30 años “On Time”
Durante la conversación, Alex Bueno manifestó sentirse feliz al subir por primera vez al escenario de Hard Rock Café para celebrar el próximo viernes, tres décadas en la música con su concierto titulado “On Time”.

“Les voy a regalar a mi público algo que se merecen, que es la historia musicalmente hablando de mis 30 años, con algunos toquecitos para dibujar un poquito “Colegiala”, “Esa Pared”, “Quiéreme”, todos esos temas que mi público hizo famosos y que hoy perduran”, explicó.

El concierto pautado para iniciar a las 9:00 de la noche, bajo la producción general de la empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela y la producción escénica de Rafael Taveras; tiene programado varios artistas invitados, entre ellos una joven cantante llamada Ruth. “Estuve hablando con Fernando Villalona, puede ser que venga con su familia a pasarse un rato aquí”, dijo el artista.

Nueva producción

Después de mucho tiempo sin lanzar un disco, Alejandro Wigberto Bueno López, nombre de pila del artista, reveló que está trabajando en una nueva producción, de la cual no reveló el nombre.

“Aún no hemos terminado la producción, pero sí adelanto que tendrá varios géneros como cumbia, salsa, merengue, bachata y bolero. Además tenemos temas inéditos, incluyendo el primer tema que voy a grabar de mi autoría ¡por fin!”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Presidenta de la Cámara de Cuentas dice con distracción de fondos se harían dos RD. "QN. Una triste realidad, pero, ¿que hacemos para resolver eso?."



El Nacional
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, reveló que con los fondos que se distraen de las diferentes instancias de la administración pública se podría crear otra República Dominicana.

Con los recursos que se distraen a través de las distintas instancias del Estado se podrían hacer dos República Dominicana”, afirmó Marte de Barrios.

Indicó que la fiscalización que realizan en la Cámara de Cuentas “no la quiere nadie, porque no hay una cultura de rendición de cuentas en el país, como en muchos otros países”.

Martes de Barrios expuso estas consideraciones al participar en un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la cual busca lograr que los alcaldes tengan al día sus ejecuciones presupuestarias y las envíen a la Cámara de Cuentas y otras instancias fiscalizadoras.

De su lado, Johnny Jones, presidente la LMD, informó que está en contactos permanentes con la Federación Dominicana de Municipios, La Asociación de Distritos Municipales, la Asociación de Regidores creando canales efectivos para crear las estructuras que permitan la rendición de cuentas.

“Tenemos que entender que cuando hay transparencia en rendición de cuentas el país progresa y de esa manera creamos una mejor nación, con instituciones fuertes que haría imposible la ocurrencia de actos dolosos”, afirmó Jones.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Katherine Jackson rompe el silencio y habla sobre la recuperación de Paris: "Está mucho mejor".

Paris Jackson fue internada a principios de junio, tras tratar 
de suicidarse.  Foto: Reuters
La matriarca de la familia Jackson aseguró en una entrevista que la hija del "rey del pop" está recibiendo tratamiento en un buen lugar. "Obtiene la ayuda que en este momento necesita", afirmó.


Emol
SANTIAGO.- A dos meses de que Paris Jackson fuera hospitalizada de urgencia tras intertara suicidarse, su abuela, Katherine Jackson, rompió el silencio y aseguró que la hija del "rey del pop" se encuentra bien y en tratamiento.

Según informó "Hello Magazine", la abuela de la menor explicó que ésta se encuentra "en un buen lugar, en el que obtiene la ayuda que en este momento necesita".

"Ella se encuentra mucho mejor", aseguró la matriarca de la familia Jackson en la entrevista que será publicada en edición de septiembre de la revista.

"El tratamiento va bien, realmente bien. Ella es mi niña. Es difícil para mi, en verdad muy difícil. Todo lo que quiero para los niños es que sean felices. La noche en que Michael murió Paris no paraba de llorar y decía: 'Quiero ir a ver a papá, no quiero estar sin él", agregó.

A principios de junio, Paris Jackson fue hospitalizada de urgencia luego de que ella misma llamara al 911 pidiendo ayuda, puesto que había ingerido 20 pastillas de Motrin y se cortara el brazo con un cuchillo carnicero.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Selena Gómez no comenta sobre insulto de Taylor Swift. "QN. Parece obvio que dice "Sorry for my arm" (disculpa por el brazo)." -VÍDEO

(AP)
¿De verdad Taylor Swift le dijo una palabrota a Selena Gómez cuando One Direction y su ex Harry Styles subieron al escenario durante los Premios MTV a los Videos Musicales?
Por Prensa Asociada - Primera Hora
No le pregunten a Selena Gómez.

La aparente reacción grosera de Swift encendió las redes sociales, pero Gómez reprendió a un reportero que, durante el estreno de su nueva película "Getaway", le preguntó el lunes qué le dijo Swift.

"No intentes eso conmigo", le dijo Gómez.

La joven estrella luego dijo que es protectora de sus amistades.

"Pienso que las chicas debemos apoyarnos más entre nosotras. Yo definitivamente estoy de acuerdo con eso. Completamente a favor", dijo. "Taylor ha sido una de esas chicas. Hemos sido amigas durante cinco años. Ella es muy fuerte. No le importa lo que piense la gente y me inspira".

Gómez, quien se alzó con el premio al mejor video pop por "Come & Get It" en la ceremonia del domingo, dijo que no esperaba ganar.

"Estaba viendo a los hermosos chicos de One Direction... cuando dijeron mi nombre. Me volteé a ver a Taylor... fue surrealista. Porque le pongo mucho ahínco a mi música. Se dice tanto de tantas cosas. Pero realmente lo hice con el alma y con el corazón y fue muy emocionante. Fue maravilloso".



0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ricky Martin confiesa que fue “bully” (homofóbico) contra homosexuales.


La estrella de 41 años explicó a GQ Australia que su crianza católica lo llenaba de vergüenza y lo forzaba a cohibirse.

Por Primerahora.com
El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió a la revista GQ de Australia que de joven fue un “bully” contra otros homosexuales.

“Estaba muy molesto, muy rebelde. Solía mirar a los hombres gay y pensar, yo no soy así, yo no quiero ser así, yo no soy eso. Estaba avergonzado”, expresó el intérprete, según reseña el New York Post.

La estrella de 41 años explicó a la publicación que su crianza católica lo llenaba de vergüenza y lo forzaba a cohibirse.

“Cuando todo el mundo te dice que estás mal, la sociedad, tu fe… mi autoestima fue destruida. Me desquitaba con la gente a mi alrededor”, indicó Martin, quien próximamente se desempeñará como jurado en la versión australiana de la competencia de talento The Voice.

“Cuando lo recuerdo ahora me percato de que fui un ‘bully’ con gente que yo sabía eran gay. Tenía homofobia internalizada. Darme cuenta de esto significaba confrontarme a mí mismo”, dijo el padre de los gemelos Matteo y Valentino.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Por qué la gente espía a sus parejas por Facebook.



BBC Mundo.
Probablemente Facebook ha cambiado muchos aspectos de las relaciones de pareja, pero sobre todo uno: aquel momento después de que se acaba una relación en el que los examantes deciden espiarse entre ellos.

Antes se hacía en reuniones sociales a las que ambos estaban invitados, por ejemplo. Pero ahora se puede hacer con un clic: en la red social –que ya tiene más de mil millones de usuarios– es simple ver sin mucho esfuerzo las fotos, los enlaces e incluso las cosas que hace una expareja.

Muchos tratan de evadirlo. Activan la posibilidad de que no les llegue información de su expareja o incluso la eliminan de su lista de amigos. Pero eso no les quita la posibilidad de abrir el perfil del examante en un momento de alta incertidumbre.

Cualquiera que sea el método, entonces, parece ser un hecho que Facebook le facilitó a las personas espiar a sus exparejas.

Pero, ¿por qué los usuarios inciden en el Espionaje Interpersonal Electrónico (IES, por sus siglas en inglés)?

Miedo y preocupación
Un reciente estudio de las profesoras Jesse Fox y Katie M. Warber –del departamento de comunicaciones de las universidades de Ohio y Wittenberg, en EE.UU.– se puso como tarea responder dicha pregunta.

Cuestionaron a 145 hombres y 183 mujeres de entre 18 y 48 años con diferentes preguntas como "¿Visitas el perfil de tu expareja?" o "¿Cuán seguro estás de su relación actual?". De los 328 encuestados, 201 estaban en una relación y 127 habían terminado en el último año.

Para generar sus hipótesis, las profesoras calificaron los diferentes tipos de apego en las relaciones, que fueron identificados por los psicólogos Kim Bartholomew y Leonard Horowitz en 1991: la seguridad, la preocupación, el desapego y el miedo.

El estudio encontró que, posiblemente por el alto nivel de ansiedad, los individuos cuyas relaciones encajan en la categoría de la preocupación (que elevan a su pareja porque se sienten inferiores) y el miedo (que no gustan de las relaciones cercanas por el sufrimiento que implican) tienden más que otros a incurrir en el IES.

En cambio, los individuos que están en relaciones seguras (que están cómodos condigo mismos y su pareja) y de desapego (que tienen una percepción positiva de sí mismos y negativa de los otros) no son tan propensos a espiar a sus parejas o exparejas.

Preguntas como "qué va a pasar con la relación" o "qué pensará el otro de mí" es lo que lleva a las personas a practicar el IES. Es por la incertidumbre, un elemento central del miedo y la preocupación, que las parejas se espían entre ellas.

Y Facebook ha probado ser una herramienta útil para hacerlo.
Ojos que no ven… Las autoras reconocen que el estudio tiene varias limitaciones: no tiene en cuenta otras redes sociales y se enfoca sobre todo en individuos heterosexuales.

Sin embargo, dicen que el análisis "contribuye en los estudios de las relaciones y las nuevas tecnologías", puesto que revela que el marco del apego patentado por Bartholomew y Horowitz "sirve para explica por qué incurrimos en el IES".

En efecto, otro de los descubrimientos del estudio es que cometer IES no satisface del todo la ansiedad que genera la incertidumbre, sino que la exacerba.

Si bien Facebook provee fuentes a las que el usuario le da mucha credibilidad, como las fotos, la red social usualmente no genera certezas sobre lo que pasa, y por eso dispara la ansiedad.

El estudio concluye que al espiar a sus amantes, los usuarios están más propensos a interpretar el contenido ambiguo en un sentido negativo, lo que puede crear más conflicto o tensión en la relación.

Es la lógica del famoso dicho: ojos que no ven, corazón que no siente.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se estrena en México reality ‘La isla’, grabada en RD.


Geraldine Bazan, estrella
de novelas, está en el 
“reality”.
Foto:Fuente externa


En el país. Están en este programa famosos como Michelle Vieth, Tania Rincón, Geraldine Bazán
Escrito por: Agencias- El Día
México.-Despojados del glamour y de la comodidad que los foros de televisión pueden dar, personalidades del medio del entretenimiento mexicano como Geraldine Bazán, Alberto Guerra, Michelle Vieth y Tania Rincón se internaron desde ayer en República Dominicana para realizar el “reality” show de supervivencia “La isla”, que en esta segunda temporada promete más sorpresas, emociones y conflictos que la primera.

Playa
Para este importante “reality” que logra la atención de millones de dominicanos, es realizado en una playa dominicana y en él además se muestra la belleza de este país.

En esta emisión están participando Maritere Alessandri, Ceci Ponce, Michelle Vieth, Tania Rincón, Geraldine Bazán, Vanessa Zambotti, Matías Novoa, Paco de la O, Alan (Ex Magneto), Alberto Guerra, Shocker (luchador) y Bad Boy Rosas.

Además estarán los desconocidos Ricardo Alcalá, Juan Carlos Somoza, Carlos Pulido, Karen Iveth González, Cristina Rangel y Ana Teresa Ransanz. La conducción correrá nuevamente a cargo de Alejandro Lukini .

El conductor del “reality” Alejandro Lukini, aseguró que en esta entrega algunas reglas cambiarán y eso hará que la transmisión cuente con un aire fresco que mantendrá al espectador al filo de su asiento.

“Es muy padre regresar a este proyecto al que le tengo cariño y el reto en esta temporada será superar a la anterior, por ello algunas reglas cambiarán y, sin ser pretencioso, puedo asegurar que será el mejor “reality” de TV mexicana”, señaló.

Añadió que la televisora del Ajusco reclutó para esta ocasión a reconocidas personalidades para que vivieran esta aventura extrema, que “visualmente será una delicia para la familia”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¡Qué Frase!

“Aconsejo a los líderes haitianos,
de que cuando se vive en un país extranjero,
la mejor carta de presentación es su comportamiento”

León Ronsard-Saint Cyr
Cónsul de Haití en Santiago.


"QN: Esto nos sirve a todos donde quiera que estemos."

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carlos Nina Gómez presenta novela “El Manicero de San Carlos”.

Iván Robiou de Moya, Carlos Nina 
Gómez, Rafael Díaz Filpo y Jorge 
Yeara Nasser. (Johnny Rotestán)


Por Mayra J.Contreras - El Caribe

“El Manicero de San Carlos” es el nombre de la novela de la autoría del periodista y escritor Carlos Nina Gómez, presentada al público durante un acto. La publicación recoge acontecimientos trascendentales que tuvieron origen en el barrio de San Carlos, de donde es oriundo Nina Gómez.

Dos momentos especiales de la puesta en circulación realizada en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, fueron la dedicatoria de la actividad al fenecido periodista deportivo José Oscar Fernández, un entrañable amigo del periodista y escritor, y el segundo fue la presencia de Noelia Mueses Blondet (Doña Mirita), viuda del héroe sindical Mauricio Báez.

Durante su discurso, Nina Gómez agradeció a los presentes por acompañarlo en este nuevo reto y dijo que “esta novela la escribí con todo mi entusiasmo”.
El autor también resaltó que la publicación narra hechos reales registrados durante los últimos años de la oprobiosa dictadura que por 31 años encabezó Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Nina Gómez expresó que El Manicero de San Carlos tiene como protagonista a un indigente sancarleño que lleva el nombre de José Manuel Vélez Aguasanta (Joselito).

El escritor narra las penurias por las que atravesó Joselito cuando quedó huérfano tras la muerte de su madre, Francisca Aguasanta (nombre ficticio), una enfermera que trabajaba en el Hospital Padre Billini de Ciudad Trujillo

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuando se quiere estudiar, todo vale...

NOTA:
"QN. Es una foto de 2011 tomada por Reynaldo Hernández Rosa que el periódico HOY colocó en su edición de hoy martes 27 agosto 2013.  Nos gustaría saber si esta situación aún existe.  Si alguien conoce el dato favor hacernoslo llegar."


QUE PENA ASI ESTA NUESTRA REP. DOMINICANA
lunes, junio 27, 2011 Redacción Demaosoy.com / ST

Este es el riesgo que enfrentan a diario los estudiantes de Las Cañitas en Padres de las Casas para poder asistir a una escuela.

Sorteando escollos, llegando incluso, a desafiar las aguas embravecidas de este caudaloso rio del Sur agreste y olvidado, estos infantes en su afán de asistir a la búsqueda de la enseñanza, amen de la pobreza de esta, donde sus docentes con exigua formación académica, donde lo único que han logrado es arropar de enseres, en su mayoría innecesarios, su angosto inmueble, empero, no asi su cerebro. Mientras los directivos de la entelequia que aglutina a los profesores, ADP, salen todos millonarios, desde Olimpia hasta el hoy presidente del organismo, el ejercicio del magisterio en el país ha demostrado la deficiencia y ridícula plataforma para el desempeño en aulas, quedando entre las naciones de peor estadística en materia de enseñanza.

No obstante, observamos los reclamos por un ocho por ciento para seguir los aventajados del cuerpo docente adelgazando sus penurias económicas, sin importar la ya escatológica pobreza de miles de niños, adolescentes y jóvenes, que buscaran en la delincuencia su norte de vida, dado que eso es lo que a diario se pone en evidencia como resultado de la pútrida acciones de quienes están llamados a dirigirnos.

Por Reynaldo Hernández Rosa



Foto: Periódico HOY

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Massiel Taveras está dispuesta a quitarse la silicona.

¡Alegría! - Hoy.com.do
La dominicana Massiel Taveras sacaría la silicona de su busto para volver a ser natural, como lo era en el año 2007 cuando tuvo la dicha de ser Miss República Dominicana.

La conductora del programa “Hoy por ti”, dejó a más de uno con la boca abierta cuando dio estas declaraciones en una entrevista realizada en Los Ángeles, para Terra.com, cuando le preguntaron qué parte de su cuerpo cambiaría.

Massiel dijo textualmente al entrevistador: “Me extirparía lo que queda de silicona en mi busto. Quiero volver a mi origen, amo la naturalidad de mi cuerpo y me molesta lo que queda de silicón ahí dentro”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jackie Guerrido y Don Omar ya están divorciados.

Foto: Cortesía de Don Omar
y Jackie Guerrido
La presentadora de Univisión reveló su nueva soltería en Despierta América y dijo que "ya era hora" y que está muy feliz

People en español
Tras los dimes y diretes que Don Omar despertó en Twitter tras amenazar a Jackie Guerrido, ésta finalmente confesó ya estar divorciada de cantante con quien se casó en abril del 2008.

La presentadora del tiempo en Univisión reveló su nueva soltería en el programa Despierta América (Univisión), según reseña nuestro sitio amigo Celestrellas.

Entre risas, Guerrido anunció su divorcio: "¡Ay! ¡Ya era hora! Yo pensaba que me iban a tener un bailarín o algo por el estilo".

Al preguntarle cómo se encontraba después de su divorcio, Guerrido contestó: "Al mal tiempo, buena cara y lo que se ve no se pregunta".

La ahora oficial ex de Don Omar asegura estar feliz: "Me siento súper feliz. Siempre he dicho que una persona que dependa de otra para ser feliz pierde su esencia. Siempre he estado con mis hijos alcanzando mis metas con mi familia".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Amaury Nolasco: “Quiero hacer una película con dominicanos”

Amaury Nolasco.
Félix de la Cruz
¡Alegría!- hoy.com.do

Respaldo. El actor ha destacado que con la Ley de Incentivos al Cine que existe en República Dominicana, se ha dado un gran paso para que el país se ubique como uno de los mejores destinos para las producciones, tanto por sus playas como por su gente y hermosos paisajes vírgenes 

Escrito por: Moisés Balbuena Vargas (moivar10@gmail.com)
Evidentemente, en los últimos meses se ha hablado mucho de su trabajo, pero lo que más se ha discutido es si es o no dominicano, un tema que seguirá en discusión durante mucho tiempo.

Amaury Nolasco nació en Puerto Rico, pero se siente tan dominicano como el que más. Su infancia la compartió entre las dos islas y por tal motivo se siente tan satisfecho de haber estado en los zapatos del teniente Amado.

Para Amaury, el haber sido parte de esta cinta es un honor, ya que considera que de aquí a 40 años será objeto de estudios, tal como sucedió con “Ciudadano Kane”, la cual revolucionó el cine y siempre es una referencia a la hora de hablar del séptimo arte.

Luego del éxito que él mismo ha podido constatar en sus visitas a las salas de cine del país con este filme, quiere realizar una película con actores dominicanos.

“Al principio tenía mis reservas porque no conocía mucho de su historia (teniente Armado), pero el libreto era algo que yo dije: ‘esto es algo que yo tengo que hacer’. Yo conozco la historia de Trujillo y la de los héroes, pero no conocía la del teniente Amado; él es un héroe anónimo que no recibió reconocimiento en aquel entonces”, refirió.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

DNCD detiene cantante urbano "Pana Way" por coca.

POR Adonis Santiago Díaz - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo ayer al cantante de música urbana Francis Liriano Rosario (a) Pana Way, de 28 años, por la posesión de 79 envolturas de un polvo blanco que sería cocaína pura.

Los agentes del organismo antidrogas, en compañía de un fiscal adjunto detuvieron a Liriano Rosario en su residencia del sector San Marcos, en Puerto Plata, donde compartía con unos amigos.

Se dijo que desde hace varios meses, se le daba seguimiento al cantante de música urbana, tras recibir varias denuncias en ese sentido. En otro caso, Miosotis Valentina Muñoz Díaz (Maquica), de 28 años, y Altagracia Díaz de Jesús (Dolores), de 60, fueron arrestadas durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle El Cacique, de Puerto Plata, donde una fiscal y oficiales de la DNCD ocuparon 37 envolturas de cocaína y ocho de marihuana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cheddy García: "Mi Angelito Favorito es una película cargada de buen humor".


POR Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. Cheddy García asume un nuevo reto en el cine. Esta vez se meterá en la piel de Chelina, el papel que interpreta en la película "Mi Angelito Favorito", que estrenará el cineasta Alfonso Rodríguez el próximo 12 de septiembre en todas las salas de cines del país y en el exterior.

"Es un personaje de una señora evangélica, cuya vida está muy centrada en la de su compañero (Manolo Ozuna) a quien cela... se generan unas situaciones, que van desde los chistes a lo dramático, en la medida en que la película se va desarrollando".

Esta película junta de nuevo a la actriz con Manolo Ozuna, con quien ha hecho muy buena química. Pero lo que más le satisface, es que tuvo la oportunidad de cosechar nuevas amistades. "Fue una bonita experiencia estar con todo el elenco, y ahora tenemos comunicación fuera de la escena... Todo eso en medio del buen ambiente que caracteriza a Alfonso Rodríguez".

El set
"Mi Angelito Favorito" tiene como figura protagónica a Carmen Rodríguez, y cuenta con un reparto estelar. Su filmación se hizo en Estudio Quitasueño, del cineasta Ángel Muñiz. Allí se hizo un barrio, siendo la primera vez que se crea un escenario como ése para rodar una película aquí.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Canibalismo musical.


¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)

Sorprende el desconocimiento que existe aquí sobre derechos de autor, y la facilidad con que algunos artistas nuestros violan la propiedad intelectual de obras musicales protegidas por leyes.

Toman una composición ajena, y sin pagar el derecho a uso, la canibalizan, demenbrándolas, como buenos discípulos de Jack "El Destripador". Fraccionan una canción, y la unen a otra, sin pedir permiso, creyendo aquello de que todo lo que se ha grabado es de dominio público.

No faltan quienes todavía colocan el famoso "D.R." (Derechos reservados) para obviar el nombre del compositor.

Y lo hacen con obras de compositores locales y extranjeros, sin medir consecuencias.

El año pasado se produjo un caso muy sonado, cuando el cantautor Ney Nilo llevó a los tribunales al cantante Anthony Santos, por uso indebido de una de sus composiciones.

No olviden tampoco el caso del fenecido Luis Díaz, creador del famoso tema de carnavales "Baila en la Calle", que popularizó Fernando Villalona.

A la colombiana Shakira se le ocurrió tomar la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle de día", para su tema "Hips Don Lie" con Wyclef Jean, y el reclamo que le hizo la "Publishing" del compositor le produjo una suma, que con lo que a este le tocó, compró hasta un carro.

Pero al parecer ninguno de estos ejemplos bastan.

Sería bueno que la Oficina de Derechos de Autor, y la Sociedad de Autores y Compositores, emprendieran una campaña de educación y concientización con los cantantes de todo género que incurren a violaciones del derecho de autor por ignorancia, desconocimiento, o por el irrespeto conque muchos suelen manejarse, sin medir consecuencias.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cirugía para tener la sonrisa de “El guasón”. "QN. Hoy en día se ven cosas"

(El Comercio)


La operación está de moda en Corea del Sur

En Seúl, capital del país, una de cada cinco mujeres se han sometido a una.

Por El Comercio (GDA)
Las cirugías estéticas tienen una nueva y extraña tendencia en Corea del Sur: convertir las sonrisas de las personas en un reflejo de la de “El guasón”, el famoso personaje del cómic Batman.

Bajo el nombre de Smile Lipt, esta operación quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión en las comisuras de los labios y levantarlas para que se parezcan a la del rol que interpretó Jack Nicholson en 1989.

Según la empresa Aone Cirugías Plásticas, la que viene promocionando esta cirugía, esta es recomendable para las personas de bocas caídas pues les permite mostrar una sonrisa aunque realmente no estén haciéndolo.

Corea del Sur es uno de los países donde se realizan mayor cantidad de cirugías estéticas. En Seúl, capital del país, una de cada cinco mujeres se han sometido a una.

0
26/8/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aisha Syed; De RD para el mundo.


Violinista. Aisha Syed cuando tocaba la semana pasada para el presidente Danilo Medina.


Ramón Almánzar - Listín Diario
Santo Domingo

Aisha Syed, la virtuosa violinista clásica dominicana, acumula triunfos y asume retos sin cesar. Acaba de concluir meses formidables y ya se embarca en la gira mundial de su nuevo álbum, ‘Virtuoso Sarasate Collection’, una selección de estelares composiciones de Sarasate. Esta gira, sin precedentes para ella, incluye a más de 20 ciudades y se divide en cinco subgiras, a su vez.

“Virtuoso Sarasate World Tour Europa” incluirá a Londres, París, Berna Asprovalta y Hamburgo.

“Virtuoso Sarasate World Tour España” abarcará Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Pamplona (donde nació y vivió Sarasate).

“Virtuoso Sarasate World Tour Medio Oriente” tiene en agenda a Israel, Turquía, Abu Dhabi y la China.

“Virtuoso Sarasate World Tour Latinoamérica” anclará en Santo Domingo, Puerto Rico, Mexico, Chile, Costa Rica y Panamá.

“Virtuoso Sarasate World Tour Estados Unidos” se detendrá en Miami, Nueva York, Washington DC, Boston MA, Los Ángeles CA, New Orleans y Chicago.

De Sarasate
Pablo Sarasate “es uno de los violinistas mas virtuosos de todos los tiempos y del mundo entero. Sus composiciones son de las favoritas del repertorio virtuoso del violín”, explicó Aisha al hablar sobre su nuevo proyecto.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Marruecos: Presentadora fue interrumpida en vivo por su hija. -Vídeo.

Mira el blooper de la televisión de Marruecos que está dando la vuelta al mundo por Internet.

Por El Comercio / GDA
Hacer programas en vivo implica altas dosis de riesgo porque nunca sabes lo que podrá ocurrir. La presentadora Lena Alwash de la cadena Medi1 TVde Marruecos, lo comprobó recientemente con un inesperado suceso que la ha convertido en un viral de la red.

Alwash se encontraba leyendo las noticias del día, cuando por detrás apareció su hija. La niña, que no se había dado cuenta de que mami estaba trabajando, la llamó por la espalda para entregarle un teléfono celular. Luego se dio cuenta del error que había cometido y desapareció de escena.

La conductora, que atinó a mirar de reojo a la pequeña por unos segundos, continúo conduciendo el espacio como si nada hubiera ocurrido.


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Dónde está el Ecuador en Ecuador? .



Matías Zibell
BBC Mundo, Ecuador
Tras años de vivir en Ecuador decidí que era tiempo de visitar la línea del Ecuador, pero la tarea fue más complicada de lo que esperaba ya que en la mitad del mundo hay más de una mitad del mundo y en 72 horas de frenética búsqueda crucé del hemisferio norte al sur en cinco monumentos distintos.

Todo debió haber empezado y terminado en el mismo lugar: la Ciudad Mitad del Mundo, ubicada a 13,5 kilómetros al norte de Quito, en la localidad de San Antonio de Pichincha, donde se encuentra el gigantesco monumento visitado anualmente por entre 130 y 150 mil turistas, que se toman la clásica fotografía con un pie en cada hemisferio, en una suerte de rayuela equinoccial.

Mientras mi joven guía con un marcado acento quiteño me hablaba del pabellón francés, el planetario, el insectario, y el "palito" donde el Sol se posa sin dejar sombra el 21 de marzo y el 23 de septiembre, no tuve mejor idea que preguntarle si realmente la línea ecuatorial pasaba exactamente por allí.



En San Antonio de Pichincha se encuentra el monumento visitado anualmente por entre 130 y 150 mil turistas.

"No, se encuentra a 240 metros al norte vía Calacalí. Porque antes no teníamos la tecnología que tenemos ahora. Nuestros habitantes sí decían que estaba más al norte porque ellos conocían sus tierras, pero los franceses con la tecnología dijeron que no, que está aquí, por eso aquí construimos el monumento".

Los "franceses" son, o eran, los miembros de la misión geodésica que en 1736 llegaron a estas latitudes para la medición de la longitud de un arco de meridiano en el Ecuador y así comprobar la verdadera forma de la Tierra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Efigies animadas

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Temática eminentemente social y lo político es lo que ha primado en los contenidos de las propuestas de los participantes del Festival de Estatuas Vivas, que celebró este año su cuarta versión en dos espacios de Santo Domingo y uno de Samaná.

Este año se presentaron 13 propuestas, algunas en grupo y otras unipersonales. “Casi todas abordaron la crítica social”, dijo a LISTÍN DIARIO, Guillermo Liriano, quien junto a Claudia Lizardo organizan el evento.

En ese sentido se vieron piezas que reflejaron posturas en torno a la justicia, la violencia intrafamiliar, el campesino, el reciclaje, los asesinatos de los 12 años de Balaguer, entre otros; fueron retratados en montajes que reclamaron de los participantes una especial preparación para permanecer estáticos y maquillados completamente, durante mucho tiempo.

Los trabajos optaron por tres premios: el primero de RD $ 40 mil, el segundo de RD$ 30 mil y el premio del público de RD $ 15 mil pesos.

Los espacios dónde se llevó a cabo este evento, organizado por los actores y gestores culturales Guillermo Liriano y Claudia Lizardo, fueron, el viernes, en el Parque Colón de la Ciudad Colonial; el sábado, en la Plaza Güibia del Malecón de Santo Domingo, y concluyó ayer en La Marina de Samaná.

Los transeúntes que apreciaron el trabajo de los participantes, por lo menos en los que fueron celebrados la capital, se sorprendieron en las caracterizaciones, que para sorpresa de ellos realizaban esporádicos movimientos y sonidos como parte de su puesta en escena.

El jurado que evaluó las propuestas está compuesto por los artistas Clara Morel, Edmundo Poy y Domingo Guerrero; también, el público tuvo la oportunidad de depositar en una urna su voto por la estatua de su preferencia.

Este arte es una tendencia de las artes escénicas promovidas por el dramaturgo brasileño Augusto Boal.

Producción y los auspicios de esta edición
La producción de esta cuarta entrega del Festival de Estatuas Vivas contó, además, con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo, el Ayuntamiento de Samaná, el Ministerio de Medio Ambiente, el Clúster Turístico de Santo Domingo, Pinturas Tropical, Aborigen Vestimenta, Helados Bon, productos Induveca, Agua Planeta Azul, el Taller Público Silvano Lora, Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

EL TRABAJO DEL JURADO
El jurado evaluó Mejor trabajo de dilatación (estatua más inmóvil), Mejor técnica de vestuario y maquillaje, Mejor conceptualización y Mejor gesto o Reacción sonora.

EL PRINCIPIO DEL EVENTO
El festival inició en 2009 con una serie de concursos, cuyo objetivo fue promover y dinamizar el uso de los espacios públicos y convocar la intervención de artistas, de modo que se expresaran libremente con respeto, calidad y compromiso.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Taís Araujo, después de Xica Da Silva. "QN. ¿La recuerdan?"

¿Qué Pasa? - El Nacional
La actriz llega a las pantallas dominicanas cada tarde, con una de las producciones que le ha dado renombre a su carrera: “Vivir la vida”

Escrito por: Miguelina Terrero (Miguelinaterrero@hotmail.com)
Luego del éxito que tuvo a nivel internacional su telenovela “Xica Da Silva”, poco se sabía en el país de la actriz brasileña Taís Araujo, quien catapultó su carrera en la actuación con la escenificación de la esclava que llega a ser amante del comendador de turno. Taís fue la primera actriz negra en hacer un papel protagónico en una telenovela brasileña, con gran éxito, pero además fue también la primera actriz negra en protagonizar una novela de la TV Globo como Preta de Da Cordo Pecado, una de las telenovelas brasileñas más exitosas.

También protagonizó la telenovela Vivir a Vida, haciendo parte del selecto grupo de actrices que han conseguido papeles protagónicos en horario estelar de la principal cadena de televisión en el país. En 2011 fue una vez más protagonista en Cheias de Charme, un gran éxito de la televisión brasileña en 2012.

La actriz es licenciada en periodismo, egresada de la Universidad Estácio de Sá. Más allá de los obstáculos que tuvo que sortear en sus inicios por el color de su piel, Taís siempre ha trabajado incansablemente y demostrado todo de lo que es capaz como actriz.

En el año 2007 decidió alejarse del mundo de las telenovelas y en lo que iba de año realiza una obra teatral llamada El método Grönholm.

“El próximo año volveré a las telenovelas con una historia llamada 'Cobras, lagartas'. Por ahora quiero hacer solo teatro, una de mis grandes pasiones”, dijo.

UN APUNTE
“Vivir la vida”

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Buscan solución problema libros escolares caros. "QN. Roguemos al Señor!"

Carlos Amarante Baret, 
ministro de Educación.


El Ministerio de Educación se reunirá con dueños de colegios, editores y padres

Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)- El Nacional
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró este lunes que esa dependencia trabaja en una solución definitiva al problema de la especulación con los precios de los libros de texto y con ese propósito sostendrá sendas reuniones con los propietarios de colegios privados, las asociaciones de padres y los editores de libros. “Vamos a dar una solución definitiva a este problema, para que el año próximo y los años subsiguientes no estemos dando la vuelta sobre un mismo tema que ya debe ser superado definitivamente”, precisó.

En tal sentido deploró que los altos precios de los libros de textos sea un tema recurrente cada año.

“Cada vez que comienza el año escolar se arma una cantaleta y tres semanas después nadie se acuerda de eso. Nosotros pensamos darle seguimiento”, indicó el funcionario en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, Canal 2.

Informó que la primera reunión será el próximo jueves, con la asociación de dueños de colegios privados.

La próxima semana, dijo, sostendrá un encuentro con las asociaciones de padres de los planteles privados y, posteriormente, con los dueños de las editoras de textos.

El tema de los excesivos gastos que deben hacer los padres en la compra de libros y otros útiles escolares fue ampliamente debatido la semana pasada, en víspera del inicio del año escolar.

Los padres vinculan los altos costos de los textos a la participación de los colegios privados en el negocio, que provoca que los precios suban hasta en un 50 por ciento.

En otro orden, Amarante Baret garantizó que todos los sectores ligados al sistema educativo fueron convocados a participar del diálogo para la firma del Pacto para la Reforma Educativa dispuesto mediante decreto por el presidente Danilo Madina.

“Este pacto tiene que ser legitimado por la sociedad dominicana, con una participación masiva de las fuerzas sociales. No solamente por los sectores que tradicionalmente acompañan la escuela. Aquí hay unos grupos de la sociedad civil sumamente preocupados por el tema educativo y acompañan a este proceso, pero nosotros queremos ir más allá”, dijo.

“Este pacto, no se quedará en la capital, con las fuerzas sociales de la capital. Necesitamos que esto vaya también a ser compartido con las fuerzas en el interior del país”, agregó.

El ministro de Educación ponderó que el Gobierno haya diagnosticado los principales problemas del sistema educativo, los cuales discutirá con los sectores nacionales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All