0
31/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Schwarzenegger propone hablar de ecología en forma más "sexy" .

Añadir leyenda
Hoy.com.do
VIENA, (AFP).- El actor austríaco-estadounidense y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger pidió el jueves que se ponga fin al "pesimismo" ecológico,en un discurso pronunciado en Viena, en una reunión de su movimiento R20.

"Si queremos inspirar al mundo, ya es hora de que nos olvidemos de la vieja manera de hablar del cambio climático (...) donde abruman a la gente con datos", dijo Schwarzenegger. "Hay una nueva forma, una forma más sexy", agregó.

"Después de recurrir al pesimismo, diciéndole a la gente lo que no podemos hacer, debemos integrarlos a nuestro movimiento y decirles lo que pueden hacer", dijo el ex gobernador de California.

"Quiero decir que podemos seguir manejando nuestros Hummers, pero si utilizan hidrógeno y biocombustibles", puso Schwarwenegger como ejemplo. "Tenemos que enviar un mensaje de que podemos seguir viviendo la misma vida pero con una tecnología más limpia", agregó el fundador de R20 (Regions of Climate Action).

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tañón dice baja merengue tiene que ver con la radio.



Promoción. La artista está planificando venir al país en febrero para darle seguimiento a su nuevo tema.

-La cantante puertorriqueña entiende que las emisoras han dejado de pautarlo.
 
Escrito por: Fausto Polanco - El Día
Santo Domingo.-La artista borícua Olga Tañón atribuyó parte de la baja que tiene el merengue en este momento a que las estaciones de radio han dejado de pautarlo de forma insistente, como lo hacían en años anteriores.

Esto ha motivado que la gente se haya olvidado del ritmo que la dio a conocer en el mundo musical, debido a que si las emisoras no lo pautan entonces el merengue no se puede pegar.

“Yo pienso que esto es cuestión de la radio, porque si las emisoras siguen apoyando el ritmo el merengue no se cae.

Hay demasiados cantantes buenos de merengue y muchas cosas buenas de este género e independientemente de cantantes como yo y otros que hagan otro ritmo musical, el merengue no se puede parar. Pero si la radio nos coarta un poquito entonces la cosa está peor”, dijo Olga Tañón.

Señaló que además de la radio existen muchas influencias de ritmos nuevos que también han aportado un poco para que el ritmo baje.

En RD
La artista tiene previsto visitar la República Dominicana posiblemente en febrero, para la promoción de su nuevo álbum musical de merengue. También prepara otro disco de baladas y otros ritmos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tommy Mottola se disculpa con Mariah en su libro "Hitmaker".

Tommy Mottola. (AP )
El Caribe

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) — Detrás de Mariah, Michael y la constelación de estrellas en uno de los sellos discográficos más exitosos de la historia hubo un hombre que no hablaba mucho con la prensa o explicaba sus motivaciones.

Ahora, una década después de dejar Sony Music Entertainment, Tommy Mottola, el esposo de Thalía, relata su historia en el libro "Hitmaker: The Man and His Music".

En el mismo, Mottola se disculpa por el fracaso de su matrimonio con Mariah Carey, explica el apoyo de su disquera a Michael Jackson cuando la vida y carrera del cantante se tornaron cada vez más extrañas y traza un arco evolutivo del negocio de la música como él lo ha atestiguado, desde Elvis hasta el iPod.

Como ejecutivo discográfico, Mottola se tomó en serio la tarea de mantenerse fuera de las libretas de los reporteros. Pero como autor, no eludió temas de interés para los seguidores de la industria, aunque rechazó dos versiones previas del libro que no le gustaron antes de encontrar un ritmo con el que se sintió más cómodo.

"Siempre trato de mantenerme en un segundo plano, aun con este libro", dijo Mottola en una entrevista telefónica la semana pasada. "'Trata de hacer un buen trabajo y los resultados hablarán por sí mismos'. Esa siempre fue mi filosofía, aunque fui en contra de mi propia filosofía y decidí escribir este libro".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Beyonce admite que usó pista en ceremonia.

Beyonce. (AP )

El Caribe

NUEVA ORLEANS (AP) — Beyonce afrontó las consecuencias el jueves en una conferencia de prensa previa al Super Bowl y admitió que usó una pista pregrabada cuando interpretó el himno nacional el día de la juramentación de Barack Obama.

La cantante dijo que es una "perfeccionista" y quería que su presentación en honor al presidente fuera memorable. Calificó aquel día como "conmovedor".

"Practiqué hasta el cansancio y no tuve tiempo de ensayar con la orquesta", dijo Beyonce. "Debido a que no hubo una prueba de sonido adecuada no me sentí segura de correr el riesgo. Lo importante era el presidente y la juramentación, y quería que él y mi país estuvieran orgullosos, así que decidí cantar con mi pista pregrabada, lo cual es muy común en la industria musical. Estoy muy orgullosa de mi actuación".

De hecho la cantante inició su conferencia de prensa en Nueva Orleáns con una interpretación en vivo y a cappella del himno nacional y le pidió a los asistentes que se pusieran de pie antes de comenzar a cantar "The Star Spangled Banner", título del himno, tras lo cual preguntó entre risas: "¿Alguna pregunta?"

Y pese a su actuación la hubo. Cuando alguien indagó si algún sonido salió de su garganta cuando le cantó al presidente, dijo que estaba cantando junto a la grabación y no sólo moviendo los labios. Y a una pregunta sobre si cantará en vivo en el Super Bowl, dijo: "Absolutamente cantaré en vivo. Para eso fue que yo nací".

La superestrella no había hablado públicamente desde que se dijo que usó una pista en la ceremonia inaugural de Obama. Su versión fue aclamada por la crítica pero criticada menos de un día después cuando un representante de la Banda de la Armada dijo que Beyonce no cantó en vivo. Al final la Armada también confirmó que tampoco la banda tocó en vivo.

La actuación del medio tiempo del Super Bowl se convirtió en el foco de la conferencia de prensa, aun cuando Beyonce preferiría concentrarse en preguntas sobre su documental para HBO, "Life Is but a Dream", de próximo estreno, que se presentó a los medios antes de que la artista hablara.

La conferencia era sobre el documental de Beyonce para HBO "Life Is but a Dream", de próximo estreno, aunque se concentró más en su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Audición para bailarines de premios Soberano son este sábado.

Casting. (Fuente Externa)
Acroarte

El Caribe
La producción de Premios Soberano 2013 reiteró que el próximo sábado realizará un casting con los bailarines interesados en formar parte del cuerpo de baile que participarán el acto de entrega de los galardones.

Recordó que la audición se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana, en el Palacio de Bellas Artes.

“Asiste a la audición el próximo 2 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 A.M. ¡No faltes! [2/2]”, insistió la producción de la premiación a través de la cuenta de Twitter @SoberanoRD.

El casting estará encabezado por Elizabeth Crooke. Los interesados en participar en la audición deben ser mayores de edad y tener amplia formación en el baile. La evaluación será en cuatro géneros musicales: lyrical dance, street dance (urbano en general), latín mix y free style.

Las personas interesadas en participar en esta audición deben comunicarse con Jessica Pichardo en Danzart Studio al teléfono 809 533 3483 o a la dirección de correo electrónico ecmdanzart@gmail.com.

Todos los bailarines que se presenten el próximo sábado 2 de febrero deben de estar en la lista de pre-inscripción. El próximo 9 de abril será la entrega de los Premios Soberano.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Torito pide ayuda a Danilo para enfermedad de Raudy Torres.

Raudy Torres. (Ricardo Flete)
El Caribe


El cantante Héctor Acosta “El Torito” solicitó este miércoles al presidente de la República Danilo Medina a que vaya en auxilio del artista cultural Raudy Torres, quien necesita un trasplante de riñón.

“Por este medio les pido a mi amigo el excelentísimo señor presidente Danilo Medina y mi amiga la vice- presidenta Margarita Cedeño para que vayan en auxilio de ese gran ser humano Raudy Torres que tanta alegría nos ha brindado a todos los dominicanos y hoy necesita de todos”, expresó el merenguero a través de su cuenta en twitter @ElTorito48.

El también intérprete de bachata dijo a toda la familia de Torres “que pueden contar conmigo en lo que entiendan que puedo ser útil”.

Torres, quien es comunicador y tiene más de 40 años disfrazándose de Robalagallina, reveló ayer que tiene unos cinco meses dializándose y que solicitaba un riñón B positivo y que necesita ayuda económica para el trasplante.

El también productor y conductor del programa “Como en Casa” necesita alrededor de tres millones de pesos para la operación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carnaval SDE dedicado a Gómez Díaz.

Juan Ramón Gómez
¿Qué Pasa? - El Nacional

Santo Domingo Este. El Carnaval Santo Domingo Este estará dedicado este año al empresario Juan Ramón Gómez, y tiene como reina a la cantante Milagros Hernández, (La Loba) y al carnavalero Ramón Echavarray, alias Momón.

El Comité Organizador a la hora de dedicarle este evento cultural a alguna persona siempre toma en cuenta que ésta sea oriunda y haya residido gran tiempo en este municipio, además que haya hecho aportes el desarrollo cultural de la comunidad. La primera dedicatoria del Ccrnaval fue hecha en su primera versión, en el 2008, al folclorista Dagoberto Tejeda, luego, en el 2010, fue dedicado al extinto humorista Luisito Martí.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Beyoncé habla sobre su aborto.


Es la primera vez que hace mención al tema
 
Beyoncé tuvo un aborto hace dos años. (Archivo)
Por Bang Showbiz - El Nuevo Día
La popular cantante Beyoncé habló por primera vez del aborto que sufrió hace dos años, un momento muy doloroso que sin embargo no restó felicidad a la llegada de su hija Blue Ivy, fruto de su relación con Jay-Z, quien ahora tiene un año.
"Hace dos años quedé embarazada por primera vez. Llegué a escuchar el latido de su corazón; era la música más bonita que he oído en mi vida. Elegí nombres. Imaginé cómo sería mi bebé. Me sentí una madraza. Pero volé de vuelta a Nueva York para hacerme una revisión y ya no había latidos. La semana anterior había ido al doctor, todo estaba bien pero después el corazón ya no latía. Posteriormente fui al estudio y escribí la canción más triste que he escrito en mi vida. Y de hecho fue el primer tema que compuse para mi disco. Y resultó ser la mejor forma de terapia para mí, porque fue la cosa más triste por la que he pasado", confesó la artista en su programa de televisión 'Life Is But a Dream'.
Quizá por todo este sufrimiento Beyoncé quedó encantada cuando se enteró de que estaba embarazada de Blue Ivy, una noticia que le fue muy difícil de mantener en secreto.
"Estar embarazada es como enamorarte. Estás entusiasmada. No hay palabras que expresen lo que es tener un bebé creciendo dentro de ti, por lo que claro que quieres gritarlo y decírselo a todo el mundo", añadió.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ricky Martin no salvó a 'Evita' de su fracaso económico.


Los costos de la produccion ascendían a $880,000

Del trío protagonista, el artículo incide en que el portorriqueño no solo fue el actor que más convenció, sino que la recaudación en taquilla se resintió de su ausencia en algunas funciones.(Archivo)
Por Bang Showbiz - El Nuevo Día
Pese a su aplaudida interpretación como Ché en 'Evita', la presencia del artista Ricky Martin no fue suficiente para que la obra de Broadway alzara el vuelo y recaudara los beneficios esperados después de una inversión inicial de $11 millones. Además, la obra también habría sufrido sus excesivos costos, que ascendían a los $880,000 del poco más de un millón de dólares que se ha recaudado en taquilla semanalmente.
"Hemos acabado trabajando por un margen de beneficios mínimo. Las estrellas en los musicales que se recuperan del pasado tienen sentido si crees que tienes un modelo de negocio que puede devolverte el dinero en un tiempo razonable", reveló el director artístico Jack Viertel al portal Bloomberg.
Según el artículo, hubieran sido necesarias 63 semanas para tener una recuperación suficiente, mientras que el musical bajó el telón 46 semanas después de su estreno en marzo de 2012. Aunque no se ha detallado el sueldo de Ricky en la obra, el presupuesto de 'Evita' reservaba un 10% de la recaudación semanal solo para el "porciento de las estrellas", además de otros pagos adicionales.
Del trío protagonista, el artículo incide en que el portorriqueño no solo fue el actor que más convenció, sino que la recaudación en taquilla se resintió de su ausencia en algunas funciones. No obstante, el popular artista ha aprovechado su éxito de público y crítica para donar más de $308,000  de los beneficios de la obra a su fundación 'Broadway Cares', que lucha contra la explotación y el tráfico de niños.
Antes de poner rumbo a Australia para ser coach en el programa 'La Voz' el cantante boricua se despidió de sus compañeros de reparto. Y lo hizo hasta por Twitter. "Elena Roger, te quiero. ¡Nos veremos muy pronto!", escribió en la red social.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Modelo le enseña sus partes íntimas a político serbio durante entrevista. (video)


El primer ministro fue víctima de una broma en un programa de televisión

Las autoridades serbias informaron que se ha iniciado un procedimiento para que se castigue a los responsables del programa por abusar de la confianza del primer ministro.(Captura/YouTube)
Por Agencia Efe -El Nuevo Día
Serbia vive sacudida por el escándalo provocado por una broma televisiva sufrida por el primer ministro, Ivica Dacic, en la que una entrevistadora imita una escena de la película "Instinto Básico", en la que la actriz Sharon Stone cruza sus piernas sin ropa interior.
Dacic acudió la noche del lunes al programa "Misión imposible", de la televisión Kopernikus, para una entrevista política que se convirtió en una encerrona para observar cómo se comportaba ante una antigua modelo de 36 años, con un ajustado vestido, que interpretó el papel de periodista.
En el vídeo difundido por el canal se observa cómo el equipo del programa prepara los detalles y cómo la falsa periodista se quita la ropa interior antes del comienzo de la entrevista.

Durante la posterior conversación, se contraponen planos del sorprendido rostro de Dacic cuando ella cruza las piernas.
Ivica Toncev, consejero de Dacic para la seguridad nacional, informó de que se ha iniciado un procedimiento para que se castigue a los responsables del programa por abusar de la confianza del primer ministro.
"El caso será investigado", declaró hoy Toncev al diario "Blic" y señaló que el vídeo difundido "se burla de Serbia, y no del primer ministro".
Aseguró que "el Gabinete del primer ministro no permitirá que eso pase sin sancionar" a los que violaron la ley y los códigos periodísticos.
Toncev sostuvo que los responsables del programa abusaron de la confianza y trato amistoso que el primer ministro tiene con los medios de comunicación, y que algo así "no volverá a ocurrir nunca más".
La polémica ha sido ampliamente tratada en la prensa serbia, los sindicatos de la policía pidieron que se depurasen responsabilidades entre los encargados de la seguridad de Dacic y una asociación de periodistas condenó "la provocación grosera e inaceptable" a la que se le expuso.
"Misión imposible" es un programa que incluye bromas con "cámara oculta" que se emite desde hace varios años, y, según coincide la prensa, el primer ministro no sabía de qué tipo de programa se trataba cuando entró en la televisión para la entrevista.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Don Omar condiciona conferencia con medios boricuas.

Don Omar
(Geral.lopez@gfrmedia.com)
Don Omar sólo respondió las preguntas pre autorizadas por él y exigió que fueran escritas en una tarjeta.

Francés Tirado / ftirado@primerahora.com
Previo a su charla motivacional esta mañana con estudiantes de escuela superior en el coliseo Solá Bezares, en Caguas, el reguetonero Don Omar tuvo un encuentro con la prensa de Puerto Rico cuyas preguntas fueron condicionadas.

Don Omar sólo respondió las preguntas pre autorizadas por él que solicitó a través de la firma de relaciones profesionales SC Marketing Max Solutions y exigió que fueran escritas en una tarjeta que fue entregada a los medios dentro de una carpeta roja con información del evento. Esta acción creó un malestar entre los periodistas presentes.

Las preguntas que aprobó y contestó el artista fueron en total cinco de tres medios, de los diez que estuvieron presentes, y estaban relacionadas a su pasión por los autos de carreras.

De sus respuestas entre lo poco que adelantó de sus planes artísticos dijo que en mayo presentará en la Isla un concierto titulado "Hecho en Puerto Rico" que luego quiere llevar al extranjero.

Primera Hora supo que en este espectáculo se dará el tan esperado junte entre Don Omar, Daddy Yankee y Wisin & Yandel como parte no sólo de una reconciliación que ha habido entre ellos sino también porque participan en la tercera edición del disco "Más Flow".

Al finalizar la conferencia de prensa, Don Omar expresó que estará frecuentando más la Isla, por lo que atenderá con más calma a los medios que reconoce desean una entrevista con él.

"A los amigos de la prensa les quiero dejar saber que voy a estar en Puerto Rico con mucha más frecuencia, que yo sé que todos me están buscando para tener un momento a solas conmigo. Hoy me encantaría sentarme con cada uno de ustedes, pero con todo el respeto del mundo les pido que me permitan terminar esta tarea y yo con mucho gusto me siento y hablo con todos ustedes (en otra ocasión)", acotó el exponente urbano.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Iván García: “No creo que he llegado a ninguna parte”.

El actor Iván García es una de las
figuras más importantes y maestro
de generaciones del teatro domi-
nicano. Fuente: Photonews
(Fuente Externa)
José Nova - El Caribe
La leyenda del teatro, Iván García, cumple 58 años de carrera en plena faena productiva en las tablas.

Es una bendición seguir activo”, dice Iván García al referirse a sus 58 años de carrera artística que lo han covertido en una “Gloria Nacional del Teatro”. En la tranquilidad de su hogar, momentos antes de salir para los ensayos de su próxima obra Visitando a Mr. Green, afirmó que el aniversario lo celebra como el primer día, en el sentido de que otra de las bendiciones que Dios le ha permitido es el afán de perfeccionamiento en cada proyecto que asume. “Cada nuevo proyecto es como el primero. Siempre tengo el deseo de hacerlo, el disfrute de hacerlo y el propósito de hacerlo mejor”, expresó ayer al periódico elCaribe.

Con más de 200 obras que avalan su exitosa trayectoria e innumerables reconocimientos, aún “no creo que he llegado a ninguna parte. La gente piensa que estoy en una posición aparte, pero no es así. Aprendo todos los días. Me encantan los directores como el que tengo ahora, Mario Lebrón, porque los directores tienen miedo para dirigirme, piensan que soy intocable, pero son puras tonterías”, sostiene.

Al definir 58 años en la escena teatral la palabra “éxito” sobresale en su diálogo antes de expresar que ha tenido una vida muy feliz, a pesar de los problemas que son comunes a todo el mundo. “Nací en la Era de Trujillo, estuve en el Movimiento 14 de Junio, estuve en la Guerra de Abril. Son problemas de los cuales no reniego de ninguna manera, porque creo que me enriquecieron la vida y me han dado energía, fuerzas y deseos de seguir adelante”, explicó.

Teatralmente, no recuerda ningún gran fracaso en más de 200 personajes que ha realizado. Para el ganador de siete Premios Casandra (ahora conocido como Soberano), hay algunos papeles que salen mejor, otros que salen menos bien, pero fracasos, fracasos no lo ha vivido.

Entre los personajes que más le han marcado en su carrera en el arte, le llega sin darle mucha larga a la memoria: “Duarte”. “Es una fabulosa obra de Franklin Domínguez, la estrenamos en el 1968 y hace tres días la sigo haciendo. Me mantuve 25 años seguidos realizándola todos los enero y febrero, después creí que me había puesto muy viejo para ese papel, hasta me afeité la cabeza”, manifestó antes que una ligera llovizna obligara a trasladar la entrevista, desde la tranquilidad del patio cercado con matas de bambú a la sala de su residencia.
Un personaje que volvió a darle vida el viernes pasado, en Puerto Plata, en el parque Independencia; y al día siguiente, en el Bicentenario de Duarte, hizo una presentación especial en Ágora Mall de la capital, algo nuevo para García, porque nunca había presentado una obra en un centro comercial. “Estaba asustadísimo”, recordó.

Un apasionado del teatro
Ahora prepara el estreno de su próxima obra y lo atrapa la misma sensación. “El día que no sienta el miedo me retiro, porque eso me indica que respeto y vivo el trabajo que hago. Me pongo nervioso en cada nueva experiencia”. Ayer inició los ensayos de Visitando a Mr. Green, una historia que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, cuando de una manera fortuita “Gardiner” casi atropella al anciano cuando conducía irresponsablemente. Es entonces cuando el juez lo “condena” a visitar a Green durante un tiempo, con el objetivo de que lo ayude en sus necesidades. “Estoy haciendo un personaje de 86 años, 11 años más que yo. Ya me siento de 86, ya me duele la espalda, porque tengo que esforzarme para darle veracidad. Es un personaje muy precioso”, dijo entusiasmado.

De los papeles siempre le atraen los que no se parecen a él, porque le exigen una fuerza mayor. “Me gustan los retos. Este personaje es un judío de 86 años, de mente cuadrada que yo no la tengo en absoluto, pero al final me encuentro en el personaje cuando él se da cuenta de que ha hecho mal. Ahí se convierte en un ser humano parecido a mí”, reveló Iván García, quien junto al experimentado actor Francis Cruz dará vida a la pieza de Mario Lebrón, desde el 14 al 24 de febrero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre de Manuel Mijares dice que Lucero le fue infiel a su hijo.

Lucero. (Fuente Externa )

El Caribe

La popular cantante y actriz mexicana Lucero le fue infiel a su marido Manuel Mijares antes de su divorcio, hecho ocurrido hace más de dos años, de acuerdo a publicaciones del portal Univisión.com.

La publicación cita una entrevista que le hiciera la revista TVNotas a la señora Pilar Morán, madre del también cantante.

“Seguro que sí lo engañó. A lo mejor no quería estar con Manuel y muy aguzada se buscó a uno con mucha lana (dinero), dijo la exsuegra de Lucero”.

La publicación añade que la, quien vive en una casa de retiro, confesó que nunca llevó una gran relación con la madre de sus nietos, al contrario, su trato era tan frío que jamás compartieron como familia.

“Ella nunca dejó de ser una estrella, pero gracias a Dios, mi hijo que es muy derecho no le importaba mucho. En mi caso no me apura eso, ya que todo lo dejo en manos del Señor y así me quedo tranquila”, detalló.

En tanto, Mijares deploró la entrevista y dijo que su madre fue embaucada y que lleva muy buena relación con la madre de sus dos hijos.

Lucero mantiene una relación con el multimillonario Michael Kuri.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Salsero Luis Enrique celebra sus 25 años de carrera.

(AP )
El Caribe


RALEYGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Luis Enrique celebrará por todo lo alto sus 25 años de carrera musical haciendo lo que más le gusta: compartir con su público las canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más reconocidos y queridos de la salsa.

La celebración del cantante nicaragüense comenzará el 16 de febrero en Miami, donde dará inicio a la gira "Soy y seré", con la que recorrerá seis ciudades de Estados Unidos.

"Estaremos entregando un poco del repertorio que he venido presentando en los conciertos del año pasado, un poquito de mi trayectoria, de mi más reciente disco 'Soy y seré' y 'Ciclos''', dijo el cantante a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami. "Estoy muy contento porque además (en Miami) estaré acompañado por grandes amigos como Gianmarco y (el grupo) Guaco para tener una maravillosa fiesta llena de música y de buena vibra".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rihanna sobre Brown: ¿Un error? Mi error.



¿Qué Pasa? - El Nacional

NUEVA YORK (AP) _ Si salir con Chris Brown es un error Rihanna no tiene problemas con eso.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, la cantante dice que salir con Brown la hace feliz. ``Si es un error, es mi error''. Agrega que está lista para sacar a la luz su romance con el mismo cantante que una vez la agredió.

Hace cuatro años Brown le propinó una golpiza a Rihanna por la que todavía cumple libertad condicional. Pero rumores de su relación emergieron luego que los artistas colaboraron en dos canciones y aparecieron en fotos juntos.

Rihanna, de 24 años, dice que sabe que su historia con Brown, de 23, ``no es el rompecabezas más tierno del mundo''. También jura que Brown está ``asqueado'' por lo que le hizo en el pasado y que ambos han madurado: ``Sabemos exactamente lo que tenemos ahora y no queremos perderlo''.

La revista, con Rihanna en la portada junto al texto ``loca enamorada'', sale a la venta el viernes.

0
30/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Más de 20 ciudades brasileñas cancelan el carnaval por tragedia en discoteca.


El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.

EFE - Diario Libre
RÍO DE JANEIRO.- Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que debían comenzar la próxima semana en señal de duelo por el incendio de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, informaron medios digitales.

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261.000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

En Santa María todas las actividades festivas y actos oficiales quedaron suspendidos el mismo día de la tragedia por un decreto del alcalde Cezar Schirmer, que decretó luto de 30 días en el municipio.

La mayoría de los muertos en el incendio de la discoteca eran estudiantes universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de ciudades vecinas a Santa María.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la madrugada del domingo en la discoteca, fue el causante del incendio.

También tratan de comprobar si el establecimiento no reunía las condiciones de seguridad necesarias para funcionar, lo que agravó la tragedia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Envían a juicio de fondo a Omega.

Omega.Foto archivo. (El Caribe )
Julia Ramírez - El Caribe

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este miércoles a juicio de fondo al merenguero urbano Omega, por el caso de bailarina Yuli Mercedes López, quien lo acusó de violencia de género.

El juzgado tomó la decisión al considerar que existen elementos que tienen que ser evaluados más a fondo.

La lectura de la sentencia será el próximo 5 de febrero.

El pasado año, Mercedes López se querelló contra el merenguero por haberla agredido. Esto llevó a las autoridades a imponer prisión preventiva contra el artista, quien se mantuvo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por varios meses.

Tras agotar los procedimientos de lugar, Omega obtuvo su libertad “pura y simple”.

En referidas ocasiones la bailaría dijo que todo lo que afirmó sobre los maltratos era mentira.

El Ministerio Público ordenó el arresto en su contra por perjurio, pero luego mediante un comunicado, la Fiscalía manifestó que López sufría el síndrome de la mujer maltratada y que continuaría el caso contra Omega.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Traducirán al inglés en Nueva York libros de Juan Bosch y Franklin Franco.

Este es un importante reconocimiento a libros de autores dominicanos

POR Miguel Cruz Tejada - Diario Libre
NUEVA YORK.- El Instituto de Estudios Dominicanos del Colegio de la Universidad de Nueva York (City College) hará una serie de traducciones de textos de autores dominicanos que se iniciarán con los libros "Composición Social Dominicana" de Juan Bosch y "Los negros, los mulatos y la nación dominicana" del doctor Franklin J. Franco.

Una nota de la entidad, dirigida Ramona Hernández, explica que la serie ha sido creada para dar a conocer entre los lectores anglófonos, parte de las más importantes de creadores dominicanos y serán traducidos por primera vez al inglés.

"Este es un importante reconocimiento a libros que se refieren a una multiplicidad de disciplinas de autores dominicanos, cuyo trabajo incuestionable ha marcado el conocimiento en la República Dominicana, El Caribe y América Latina", dice el comunicado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La música urbana, salpicada por denuncias de agresiones.


EFE - Diario Libre

SANTO DOMINGO.- La fama alcanzada por algunos de los más conocidos intérpretes de música urbana dominicanos ha ido a la par con la violencia de género supuestamente ejercida contra sus parejas, quienes han logrado ser oídas por la Justicia y llamar la atención de una sociedad sacudida por este galopante flagelo.

El fenómeno de la música urbana en República Dominicana es de origen reciente y se ha extendido en amplios segmentos de la población joven, con influencias llegadas principalmente desde Puerto Rico y la comunidad latina de Nueva York.

En pocos años han surgido cantantes y productores de música en los barrios marginados de Santo Domingo que han tenido éxito con sus producciones de merengue de calle o violento, una variación rapidísima del ritmo tradicional, así como creaciones de "rap" y "hip hop", casi siempre ofensivas hacia la dignidad de la mujer o incitando a la violencia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Josema La Diva: “Se me ha hecho difícil regresar al camino de Dios”.


El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- En una entrevista fuera del personaje, Josema La Diva dijo: "Le pido disculpa a todo el que le he fallado como La Diva. Cuando me pongo la peluca saco lo malo que hay en mí".

Al hablar de lo difícil que es ser padre, y tener un niño con una condición especial reveló: "Cuando Emmanuel nació en el 1996 me alejé de Dios, me alejé de todo, porque no lo logro comprender, no entendía porque a mí, pero he logrado mucha afinidad con él, nuestra familia gira en torno a él, y me ha enseñado que se pude amar sin palabras. Se me ha hecho difícil regresar al camino de Dios".

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Tributo a Harold.

Rafael Molina Morillo
El Día
Los Buenos Días de Molina Morillo
Escrito por: Rafael Molina Morillo (rafaelmolina41@yahoo.com)

Uno hoy mi voz a las que ya se han expresado con dolor por la partida a destiempo de Harold Priego.

Mi vínculo con él se remonta a décadas atrás, cuando él todavía no había nacido. Su padre Joaquín Priego -artista plástico de renombre- era director de la Escuela de Artes Manuales en La Vega, y yo era uno de sus alumnos.

Allí se nos iniciaba en diversas habilidades, tales como la encuadernación, el modelado de barro, la carpintería, el repujado en cuero y otras.

Tiempo después conocí en el ámbito de las agencias publicitarias a un joven talentoso de apellido Priego, que resultó ser el hijo de aquel maestro y artista de La Vega.

Además del dominio del dibujo, ese joven se convirtió en amante de la buena música y de los libros, elementos sobre los cuales basó una sólida cultura general.

Fue así como, llegado el momento en que, como director del “Listín Diario”, me tocó buscar a la persona idónea para crear un personaje humorístico que reflejara el espíritu característico de los dominicanos, le busqué a él.

El primer personaje que se le ocurrió para esos fines fue “Don Bartolo”, y poco después aparecieron otros, aunque los más populares han sido, sin lugar a discusión, “ Diógenes y Boquechivo”.

Estos muñecos mantendrán vivo el recuerdo de su autor, no solamente haciéndonos sonreír cada día, sino también obligándonos a reflexionar sobre las duras realidades sociales que ellos también planteaban.

Siempre seguirás presente, Harold Priego.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Romeo Santos llega al Festival de
 Viña del Mar después de haber llenado
dos veces el Olímpico de SD.
 FUENTE EXTERNA
¡Alegría! - Hoy
Transmisión. El evento anual será difundido para todo el país por Teleantillas, canal 2, desde el domingo 24 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, según informó Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenido del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (Especial para Hoy)
SANTIAGO. Romeo Santos es una de las principales atracciones artísticas de este año del esperado Festival de Viña del Mar, que convoca a miles de personas a la Quinta Vergara de Chile.

El popular bachatero estadounidense de origen dominicano está previsto para cantar el segundo día del masivo evento, el lunes 25 de febrero frente al “monstruo” que decidirá si el cantante merece las codiciadas antorchas y gaviotas.

El intérprete de “La diabla” y “Llévame contigo” compartirá el gran escenario esa noche con los mexicanos del grupo Maná y el dúo venezolano Chino & Nacho.

Pero lo bueno continúa en Viña del Mar 2013 con una emocionante cartelera que incluye desde el afamado Elton John, el reguetón de Wisin & Yandel y la locura de la mexicana Gloria Trevi.

A medida que se acerca la fecha para la presentación del cantante, compositor y pianista británico (jueves 28 de febrero), se comienzan a develar algunas de las características que tendrá su show, el que se enmarca en una extensa gira que el artista inglés realiza por todo el mundo y que se denomina “40th anniversary of the Rocket Man”.

El interprete de “Sacriface” viaja con una puesta en escena que incluye una carga de más de 20 toneladas en equipos, además de andar acompañado de una gran comitiva con la que sólo estará en Chile por espacio de 48 horas.

Dentro de todo el equipaje que lleva Elton John a Viña se encuentra su propio piano, el que se está trasladando por todo el planeta con las máximas medidas de seguridad encargadas de forma expresa por el artista. Fuentes cercanas a su productora han manifestado que el creador de “Candle in the Wind” realizará en el escenario de la Quinta Vergara una prueba de sonido de al menos dos horas.

Para nadie es un misterio la categoría de máxima estrella de la canción que posee Elton John y de ahí la expectativa que ha generado en Chile su paso por Viña 2013, donde se espera que el cantante interprete una batería de éxitos que harán recordar y bailar al ritmo de su piano y su extraordinaria banda.

Pero si Elton John es considerada la figura máxima de la jornada festivalera, déjenme contarles que el dominicano Romeo Santos, que se subirá al escenario de la Quinta Vergara el lunes 25, ha sido el responsable de que las taquillas de esa noche estén agotadas.

De los organizadores. La comisión organizadora del evento y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunciaron que hay una buena recepción con la parrilla de artistas 2013 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Catalina Yudín, productora ejecutiva de Viña 2013, señaló que hasta la fecha se encuentran totalmente agotadas las localidades para la segunda jornada del festival, programada para el lunes 25 de febrero, día que Romeo Santos, Daddy Yankee y el conjunto de humor local Los Atletas de la Risa, se expondrán ante el “monstruo” que genera el público de Viña.

Muy de cerca le sigue la jornada inaugural programada para el 24 de febrero, y cuyo programa contempla las presentaciones de Chino & Nacho, el humorista chileno Hermógenes Conache y el grupo mexicano éxito de ventas en toda Latinoamérica, Maná, quienes tendrán la misión de dar el arranque a esta nueva cita.

CARTELERA ARTÍSTICA
De febrero 24 a marzo 1


Domingo 24 de febrero
Chino & Nacho,Maná, Hermógenes Conache.

Lunes 25 de febrero
Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee.

Martes 26 de febrero
Miguel Bosé, Nancho Parra y Jonas Brother.

Miércoles 27 de febrero
Francisca Valenzuela, 31 Minutos, Bastián Paz, y Jorge González.

Jueves 28 de febrero
Albert Hammond, Elton John, Memo Bunke, Sonora Tommy Rey.

Viernes 1 de marzo
Gloria Trevi, Pablo Alborán, Los Auténticos Decadentes, Wisin & Yandel.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Salsero del Año” en la mira.


RITMO
PREMIOS. EL SOBERANO TIENE LA CATEGORÍA DEL SALSERO DEL AÑO COMO LA MÁS COMPETITIVA

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

Desde que la salsa surgió como ritmo, en la década de los 70, en Estados Unidos y bajo la creación y arreglos musicales del dominicano Johnny Pacheco, en República Dominicana no había surgido un real movimiento de exponentes dominicanos del ritmo de la salsa.

Intérpretes como Santiago Cerón, Rey Reyes, Raulín Rosendo, José Alberto “El Canario”, Michell y Sexappeal, entre otros, en diferentes épocas han llevado el ritmo de la salsa por el mundo.

Desde hace unos años una nueva generación de salseros dominicanos ha dado la cara en la radio por la buena música que se hace en el país.

Este 2013 los premios Soberano tienen la categoría Salsero del Año como una de las más competitivas. Ayer Yiyo Sarante dijo a este diario que “Si por pegada es, él es Salsero del Año”. Esta declaración abrió un debate en diferentes medios de comunicación y expertos y estudiosos del género como Eugenio Pérez y Chino Méndez celebran esta pegada que tiene la salsa, pero sobre todo por exponentes dominicanos.

La unión

0
29/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ashton Kutcher fue hospitalizado debido a exigencias físicas en película de Steve Jobs.

La película se estrenó el viernes
 pasado en Sundance.

Foto: El Mercurio
La dieta que siguió el actor le provocó problemas al páncreas. El cofundador de Apple falleció de un cáncer a dicho órgano.

Emol
SANTIAGO.- Poco antes de iniciar el rodaje de la película biográfica de Steve Jobs, su protagonista, Ashton Kutcher, inició una dieta basada en frutas para preparar el papel.

El cambio en la alimentación del actor le provocó intensos dolores estomacales, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

"Primero que todo, la dieta de frutas puede provocar severas consecuencias. Fui al hospital dos días después de empezar a grabar la película. Tenía que estar doblado por el dolor", dijo el actor, quien presentó la película la semana pasada en el Festivald e Cine de Sundance.

El actor estadounidense se alimentó de frutas y nueces para cumplir con el rol, pero presentó complicaciones al páncreas.

"Mi pancreas estaba mal. Fue realmente aterrador", añadió el protagonista de "Two and a Half Men".

El cofundador de Apple falleció en 2011 a los 56 años debido a un cáncer de páncreas.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafael Ithier asegura que es falso el despido de Eddie “La Bala” Pérez de "El Gran Combo ".

Ithier y La Bala Pérez durante el con-
cierto del 50 aniversario de
El Gran Combo. (Archivo)
Aclara controversia en El Gran Combo

Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com
“Es totalmente falso”.

Estas fueron las primeras declaraciones de Rafael Ithier, director musical de El Gran Combo, sobre el supuesto despido del integrante Eddie “La Bala” Pérez. Ithier ofrece una conferencia de prensa para aclarar la controversia en el Hospital Pavía en Santurce.

“La Bala” Pérez, uno de los músicos originales de la agrupación, anunció el viernes pasado que, supuestamente fue despedido de la orquesta a través de una misiva de la corporación EGC, Corp. El Gran Combo opera bajo esta corporación registrada en el 2011.

En sus declaraciones, insinuó que la acción de Ithier fue influenciada por terceras personas, a las que no quiso identificar.

Según supo El Nuevo Día, la carta no estipula el despido del saxofonista, sino que pone en manifiesto su actual estado de salud y ofrece la recomendación para que se acoja al retiro.

Al músico, que lleva 50 años en la proclamada Universidad de la Salsa, le amputaron en diciembre parte de su pierna derecha. Desde ese entonces no ha podido presentarse en los conciertos de los Mulatos del Sabor.

Lea también:
La hora de Ithier

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los infinitos beneficios del aguacate.



Por Bang Showbiz - el Nuevo Día
Muchas veces se habrá oído que el aguacate es uno de los alimentos más SALudables que podemos comer, aunque también es uno de las que más engorda.

En efecto, sus 300 calorías la hacen la fruta más grasa de la que se tiene constancia y este es su mayor inconveniente, junto con su elevado precio en determinados países en los que no se cultiva. Sin embargo, tras hacer un repaso a sus beneficios, quizá nos compense modificar otras comidas para reservarnos un lugar para el aguacate en nuestro cómputo de calorías diario.

Y es que esta fruta que procede de las zonas Centroamérica y Sudamérica contiene numerosos carotenoides, lo que lo hace un excelente protector de la vista, gracias a las luteínas, las que previenen la degeneración macular y las cataratas.

Esta fruta también ayuda a reducir los niveles de colesterol rápidamente, ya que es muy bajo en azúcares y contiene entre siete y ocho gramos de fibra dietética.

Además, tras analizar sus propiedades nutricionales encontramos que tiene un bajo nivel de carbohidratos y es rico en folato, que actúa contra las enfermedades del corazón. También contiene vitamina E y es una gran fuente de glutación, importante para la prevención de posibles cánceres, como el de pecho, debido su sus ácidos oleicos.

Sácale provecho
La mejor parte del aguacate es la que se encuentra justo tras la piel, ya que concentra una mayor cantidad de carotenoides, por lo que algunos especialistas recomiendan pelar el aguacate con la mano y luego cortarlo para su uso en enSALadas, o bien partirlo por la mitad y extraer su contenido con una cuchara, de manera que extraiga la fruta desde el ras de la piel y así no se deje la parte más beneficiosa para nuestra SALud.

La mejor forma de cocinarlo es siempre en su versión cruda. Si alguna receta lo requiere caliente, se aconseja que se use la menor temperatura de cocción para que se ajuste al plato con la mínima pérdida de nutrientes. Si se añade crudo a platos calientes, como dentro de una sopa, es una de las mejores opciones, ya que mantiene los beneficios y se adapta al calor de los platos. Además de en sopas, otras opciones de prepararlo son las SALsas, como guacamole, o dentro de un sándwich con mayonesa o humus y otras verduras. También es una buena idea incluirlo en mousses o platos más complejos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Actores de Lotoman 2.0 sueñan con un filme mitad boricua y mitad dominicano- Vídeo




Miguel Céspedes, Elizabeth Ruiz y Raymond Pozo estarán en la gala de Lotoman 2.0 mañana en San Patricio Plaza. (lino.prieto@gfrmedia.com)












Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com

Los actores dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes han sabido desarrollar una fórmula exitosa para el cine que se repite con la nueva comedia Lotoman 2.0.


Esta cinta dominicana que estrena este jueves en Puerto Rico es un ejemplo más de cómo este dúo (Perico ripiao, Lotoman) ha sabido capitalizar con su humor en el séptimo arte. Los actores llevan laborando juntos más de 20 años, no solo en cine, sino también en la pantalla chica, en la que mantienen el programa A reír con Miguel y Raymond, que se transmite en República Dominicana.
La clave de su éxito, coinciden, está en la unión y la complicidad que existen entre ellos. Aunque en tono de broma, Manuel Céspedes señala que tiene que ver con “el mal gusto” del público.

“La misma cantidad de taquillas que se hace en Santo Domingo se hace aquí, es casi lo mismo. Si allá llevamos 500,000, acá lo mismo. Nunca es menos”, indica Pozo.“Nacieron con ese defecto”, comenta entre risas sobre el porqué de su auge entre la audiencia.
En un tono un poco más serio, los comediantes comparten que el público tiene necesidad de reírse y de “escapar” de los problemas que aquejan a la sociedad, como la violencia.

“Nuestros filmes son familiares y, aparte de humorísticos, se alejan de toda la violencia en la que estamos arropados en América Latina. La gente va a ver Lotoman, por ejemplo, como una forma de escape”, comunica Manuel Céspedes.
Las risas que provocan estos talentos con sus películas son el motor que mueve a miles de espectadores a ver sus producciones. Este fenómeno no se circunscribe a República Dominicana, sino que se repite en Puerto Rico, según asegura Raymond Pozo.

En agradecimiento a ese apoyo de los puertorriqueños, los comediantes sueñan con realizar una coproducción con Puerto Rico. En la actualidad, han contado con talento boricua en sus filmes, como fue con PJ López, quien fue el director de fotografía de Lotoman y su secuela.

“Siempre hemos contado con ustedes para las películas y el deseo más anhelado nuestro es que podamos hacer una película 50/50, que sea así, mitad boricua y mitad dominicana, porque si tenemos ese crecimiento y ese acercamiento y recibimos tanto apoyo de ustedes, es justo que ustedes vean talento de ustedes en una (película) nuestra”, expresa Pozo, quien –al igual que su compañero– desea hacer algo con el comediante boricua Raymond Arrieta.
Lotoman 2.0 trae de vuelta a los personajes “Manuel” (Miguel Céspedes) y “Modesto” (Raymond Pozo), quienes luego de haberse pegado en la lotería, emprenden nuevas aventuras jocosas.
La actriz Elizabeth Ruiz repite en el filme con el personaje de la esposa de “Manuel”, “Sobeida”, quien ahora espera su primer hijo.
“Habrá más sorpresas, situaciones de tensión, drama, pero sobre todo mucho humor”, informó la actriz. En el filme también actúa el actor venezolano Fernando Carrillo.

No te pierdas...

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

‘El Cardenal con los jóvenes’, seis años al aire.

“El Cardenal con los jóvenes”, bajo la
conducción de Denisse Santos, junto
a Nicolás de Jesús Cardenal López
Rodríguez en plena grabación del
programa televisivo.
Nicolás Monegro


Finalidad. Quiere hayan más instituciones que fomenten el desarrollo de la juventud dominicana.

El prelado católico pide a Danilo Medina dar más oportunidad a la juventud.
 
Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-El 31 de enero de 2007, hace ya seis años, salió al aire el programa “El Cardenal con los jóvenes”, una propuesta televisiva que le da la oportunidad a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez tener un dialogo profundo con una serie de jóvenes que de algún modo necesitan un punto de partida para orientar sus vidas.

El programa televisivo sale por Televida, canal 41, los sábados a la 1:00 de la tarde, y con una repetición los miércoles a las 9:00 de la mañana, 2:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Es una producción juvenil y fresca, donde un grupo de profesionales lleva a la pantalla chica un programa diferente en que lo social es el tema principal.

Mirándolo desde otra vertiente de su vida el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se mezcla entre los jóvenes para exponer su punto de vista sobre varios tópico de la vida de una juventud que busca hasta una frase para mejorar su forma y estilo de vida.

Sus consejos

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Angelina Jolie está embarazada.



El Día

De acuerdo con la revista estadounidense Star, Brad Pitt y Angelina Jolie van a tener a su séptimo hijo.

La publicación afirma que Jolie está embarazada y no la está pasando muy bien en este inicio de gestación.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los rastafaris y la tierra prometida que busca Vakeró.

Vakeró vistiendo camiseta alusiva
a Bob Marley, difusor de esta
filosofía. (Laritza Calvo)

José Manuel Medrano - El Caribe
Pocos recordaban o creían que Vakeró pertenecía al movimiento cultural rastafari, al que dijo pertenecer para tratar de evitar que le cortaran el pelo en la cárcel.El movimiento rastafari ha cobravo vigencia en estos días. Este estilo surge en los años 30 del siglo pasado, alrededor de la figura del último emperador de Etiopía, Haile Selassie I. La gente conoce el movimiento rastafari o simplemente a los rastaman, que son los seguidores de esta corriente, debido al papel que jugó el artista Bob Marley en la difusión de esta filosofía y estilo de vida.

Los rastaman creen en Jah que es una forma apocopada del nombre de Dios, Jahveh. La forma abreviada Jah aparece en algunas versiones traducidas de la biblia en “el Salmos 150:6”: Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya”, en las versiones Reina Valera de 1909 y en Las Sagradas Escrituras versión de 1959. En otras versiones la abreviatura ha sido cambiada por el nombre Jehová o por la expresión Señor.

En Jamaica está la cuna

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ramón Ortlando: “Al merengue le faltan verdaderos arreglistas”.

Maestro. Ramón Orlando recomienda
 mejores arreglos para el ritmo
dominicano.
MERENGUERO
RAMÓN ORLANDO ABOGA PORQUE LA JUVENTUD VUELVA A LAS ESCUELAS A ESTUDIAR MÚSICA

Listín Diario
Santo Domingo

La falta de verdaderos músicos de estudios que sean arreglistas es lo que le ha faltado al merengue de esta época, es la reflexión que hace el maestro Ramón Orlando cuando reconoció que el ritmo dominicano no se encuentra en su mejor momento.

Ramón, quien es un destacado arreglista musical y que sobre sus hombros ha descansado una parte importante de los éxitos de merengue y salsa hechas en el país, lamenta que en estos tiempos la juventud no quiera prepararse y estudiar 12 años de música, igual que lo hizo él en el Conservatorio.

“Algunos merengueros se han quedado haciendo lo mismo que en los años 80 y por naturaleza no puede funcionar ya para estos tiempos. Cuando nosotros llegamos en los 80 revolucionamos el merengue y por eso esa época de esplendor que tuvo, pero lo revolucionamos verdaderos arreglistas y músicos, que teníamos el deseo de hacer cosas nuevas y de plasmar nuestros conocimientos en el merengue”, así dijo al ser entrevistado en el segmento de espectáculos de Matinal (Telemicro, canal 5) que conducen Ynmaculada Cruz y Violeta Ramírez.

El conocido músico resaltó la pegada de Miriam Cruz y dijo que esto es gracias a que tiene un buen arreglista como Henry Jiménez.

El trabajo de Ramón se ha destacado este año en exitosos temas musicales como el merengue “La carnada”, que interpreta Miriam Cruz; la bachata “Creíste”, de Anthony Santos y el arreglo musical de la salsa “A escondidas”, que canta Sexappeal.

DEL MOVIMIENTO DE LA SALSA
El actual movimiento que muestra la salsa en el país con intérpretes dominicanos, Ramón Orlando lo observó como una muestra de que la música dominicana sigue produciendo “cosas interesantes”.

Saludo a los exponentes de salsa del país ya que están marcando espacio en plazas internacionales. Sobre la salsa urbana dijo que como ritmo no existe, pero que las letras de algunos de temas de ahora, que se siente más de calle, es lo que hace clasificarla como salsa urbana.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Yiyo Sarante: “Si es por pegada en la salsa El Soberano es mío”

Cantante. Yiyo Sarante
 tiene 33 años.
ENTREVISTA
YIYO SARANTE, INTÉRPRETE DE “LA MALDITA PRIMAVERA”, AFIRMA QUE TIENE VARIOS TEMAS SONANDO Y, ADEMÁS, ES ARREGLISTA DE OTROS, ENTRE ELLOS “LE DIO PA’MÍ”

Ramón Almánzar - Listín Diario
Santo Domingo

La salsa cantada por dominicanos registró en el 2012 un éxito sin precedentes. Una de las voces que más contribuyó a ese despertar salsero fue Yiyo Sarante. Gracias al tema “La maldita primavera” (otrora popular en la voz de Yuri) la gente se interesó en el nuevo salsero, aunque ya viejo conocido en el ambiente musical por ser percusionista y corista de Julián Oro Duro, su hermano de sangre.

Para llegar hasta 2012, cuando salió del anonimato, pasaron años. Desde que comenzó a convertirse en joven dentro de la familia de nueve hermanos, su pasión por la música creció.

“Pensé que lo de la música era de parte de mi mamá, pero los otros días escuché a mi papá cantar y dije: -ah, pero es de aquí que viene la cosa”, manifestó en visita a LISTÍN DIARIO.

Su entrada a este mundo de manera directa vino con el merengue de calle de Julián Oro Duro, con quien permaneció al menos seis años.

Un día se dijo: “Estoy aquí (con Julián) hasta que la gente diga: -mira a Yiyo Sarante”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Vakeró graba tema “Desde la prisión”.


Artista. Vakeró lleva 20 días en prisión. Hoy estará ante la jueza para que se le conozca un recurso de amparo.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Vakeró, el rapero de San Pedro de Macorís y que desde hace hoy siete días se encuentra en la prisión de esa provincia, ha puesto su creatividad a volar. En la noche del domingo la página de Internet Alofokemusic.net subió el tema que grabó desde la celda donde se encuentra recluído tras su traslado a este centro penitenciario, donde esperará un juicio tras ser acusado por su esposa Martha Heredia de violencia intrafamiliar.

“Desde la prisión” es el nombre del tema que tiene como coro el siguiente párrafo: “Cárcel del diablo, déjame en libertad, que tengo compromiso y debo salir a trabajar. Hoy toy aquí, pero no hice ‘na. A la fiscal le dio pa’mí, y no me quiere soltar”.
“El cantante de los raperos”, como se le conoce, deberá comparecer hoy nuevamente ante la jueza que lleva el caso en San Pedro de Macorís, para conocer el recurso de amparo interpuesto por su abogados.



Hace 20 días que el artista fue detenido tras ser acusado por la también cantante Martha Heredia de violencia y maltrato físico y verbal.

Sin embargo, en el tema que ya circula en las redes y que fue grabado desde la prisión con la ayuda de DJ Gueto, él también se desahoga y le dedica varias estrofas a su esposa: “Porque verdaderamente no fue así, to’ lo que tú dijiste yo que te hice a ti. Yo con la esperanza de volver junto a ti, no dije lo malo que tú fuiste pa’ mí”.

Según el mánager del artista, Dominic Martínez, el tema no se promoverá porque no quieren aprovecharse de la situación.

Si por las letras es, Vakeró espera volver con su amada, una vez se resuelva la situación.

Al final del tema que la gente ha bautizado como “La fiscal”, Vakeró asegura que una vez logre su libertad volverá a “tirar pa’lante”.

El artista está triste porque además no ve sus hijos ni sabe de ellos desde hace 20 días, dijo su representante.

COMPROMISOS DEL ARTISTA
Había circulado en las redes (tras el apresamiento de Vakeró) que él había dejado de recibir dinero al verse forzado a cancelar varias actividades que ya estaban en agenda, lo que confirmó su mánager Dominic Martínez. “Teníamos una gira a Estados Unidos y luego iríamos a Guatemala, aquí hemos tenido que suspender muchas actividades más”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acroarte prepara 2da edición del Premio al Mérito Periodístico.

Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Premio al Mérito Periodístico está considerado como una de las conquistas más importantes en la historia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ceremonia que celebrará su segunda edición el 28 de febrero en el marco de un gran evento.

La fecha coincide con la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte, ocasión en que el Comité Ejecutivo reconocerá a cinco miembros de la institución con una trayectoria digna de admiración.

Una vez más, se homenajeará a dos miembros de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York.

Para la ocasión, Acroarte puso en manos una vez más en el productor René Brea para la organización de un evento que desde su primera versión, ha generado una gran expectativa entre la clase periodística del arte y el espectáculo.

La ceremonia, que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo en el Garden Tent de El Embajador.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo ayer que en la gala se reconocerá a cinco figuras destacadas del arte, la cultura y la comunicación. Y los cinco recibirán un aporte de RD$100 mil.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Domínguez Brito con Sgacedom

Diario Libre

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció su intención de que en el país se respete la Ley 65-00 que rige el Derecho de Autor y su ejecución.

Domínguez Brito lo afirmó al recibir a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Compositores de la República Dominicana (Sgacedom), encabezada por el cantautor Manuel Jiménez y los demás miembros, Víctor Víctor, Gustavo Márquez, Pavel Núñez y el doctor José Bautista.

"Pagar la música es la única manera de asegurarnos la permanencia y el desarrollo de la cultura dominicana, porque ése es el salario de los autores y de los que hacen la música", afirmó Jiménez en el encuentro.

Advirtió que si a éstos no se les paga su trabajo, "la música, que ya tenemos ciertas situaciones, va a ir degenerando, porque cada vez menos gente se entusiasmará en crear música y sobre todo, música con calidad".

Domínguez Brito aseguró su intención de respaldar a la entidad y de incluir la Ley 65-00 en su agenda de trabajo con los Procuradores Fiscales Titulares. "La idea es también, de parte nuestra, brindar total apoyo a esta entidad y reconocer que el Derecho de Autor es algo que tenemos nosotros que respetar", expresó.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cristopher Valoy propone otro merengue.


Diario Libre

SANTO DOMINGO. Cristopher Valoy, el hermano de Ramón Orlando e hijo de Cuco Valoy, está metido de lleno en la música y este año trae un renovador concepto musical a ritmo de merengue con fusiones, con el propósito de atraer a la juventud de hoy, que se ha alejado del ritmo criollo.

Su concepto es una fusión entre merengue tradicional, típico y bachata al mismo tiempo y con ese ritmo ya tiene en la radio el tema "El primo", de su propia autoría. "Yo agarré lo más contagioso de cada uno de estos tres géneros y lo fusioné de esa manera, a tal punto que quienes han escuchado los temas que hemos hecho se han sorprendido de lo pegajosos que son", dijo.

El intérprete entiende que es un merengue que no se parece a los demás, grabado con una trompeta, en lugar de tres; un saxo, en lugar de dos y un trombón. También fue utilizada una guitarra de bachata y un acordeón, así como elementos urbanos que le gustan a la juventud.

"Lo que traemos... es un merengue nuevo, con mezcla de metales, pero básicamente es teclado, bachata y acordeón", concluyó.

0
28/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Está feo “El maco”.


¿Qué Pasa? - El Nacional

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)


Es inevitable el tener que concluir en que la mayoría de las agrupaciones de merengue están viviendo de su repertorio. Fernando Villalona, Los Rosario, Héctor Acosta, José Peña Suazo, Kinito Méndez, Pochi Familia, Sergio Vargas, Toño Rosario, Eddy Herrera se mantienen en actividad por la música que hicieron en el pasado, y aunque han sonado en la radio nuevas producciones, ninguna ha logrado realmente convertirse en un verdadero éxito.

Hoy más que nunca se dificulta conmocionar e impactar en el público con una propuesta de merengue, y eso es algo que no admite discusión alguna, pues está a la vista de todos.

De las causas que provocan la situación que se vive en el mundo de la música ya se ha hablado bastante.

Uno de los aspectos más lastimosos es que hasta las casas disqueras han renegado del merengue.

Nelson Estévez, que era uno de los sustentadores de nuestra música con su sello J&N Récord, nos advirtió sobre el retiro total de su apoyo a las orquestas tradicionales, señalando que para nada le interesa agrupación alguna que "huela a viejo", y que su apuesta para este año se enmarca a una propuesta joven, distanciada de los conceptos clásicos.

Como se sabe se deshizo de todas las agrupaciones merengueras a las cuales le grababa, lo cual ha acentuado el panorama de desolación que se vive en el mercado de la música debido a la importancia que siempre han tenido las casas discográficas en la difusión, promoción y proyección del merengue.

Toda esta situación ha generado una dislocación en el mercado que ha traido como resultado la aparición de medios alternativos que rompen con todos los esquemas establecidos, a partir del surgimiento de productores desconocidos, que han asumido un protagonismo esta época.

Los productores tradicionales del merengue se han convertido en "jingleros" debido a que no tienen en sus manos las producciones de otros tiempos. Ni siquiera los merengueros boricuas vienen ya al país a trabajar aquí su música. Es lo que ha llevado a grandes maestros a tener que depender de los "jingles" comerciales que todavían les confían las agencias publicitarias. Más feo "el maco", y me mato...

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La mujer reina en el teatro dominicano. NIURKA MOTA RETOMA "EL DESAHOGO DE UNA VIUDA"


ARTE ESCÉNICO
La mujer reina en el teatro dominicano
NIURKA MOTA RETOMA "EL DESAHOGO DE UNA VIUDA"

Artista. Niurka Mota regresa al papel que más satisfacción le ha dado.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Santo Domingo

Niurka Mota regresa con la obra que según ha expresado, es la que más satisfacción le ha dado durante su carrera de 32 años: “El desahogo de una viuda”.

Con todos esos años en un oficio como el teatro, que en este país es realizado por una mayoría femenina, no es raro que también las historias las tengan a ellas como protagonistas.

“Son los dramaturgos de este tiempo”, considera Mota, al hablar de la razón que lleva a que en las salas de teatro del país se lleven a escena más obras en las que la mujer es la estrella.

El año pasado, por ejemplo, se estrenaron piezas como “Magnolias de acero”, “Brujas somos todas” y “No hay hombre que dure cien años ni mujer que lo resista”, todas actuadas por mujeres, y con temas propios de este género.

“Antes el teatro era muy familiar y trataba solo los problemas sociales; ahora es más directo”, afirma Niurka, quien entiende que esa preponderancia de la mujer en el arte escénico se debe a que ahora el llamado sexo débil es “más independiente, más agresivo”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CASTING. El Soberano busca bailarines para la gala en el TN.

Listín Diario
Santo Domingo


La producción de Premios Soberano 2013 formuló un llamado a los bailarines que deseen formar parte del cuerpo de bailes para que asistan a la audición que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.

El casting está encabezado por Elizabeth Crooke, escogida como coreógrafa del espectáculo de premiación, pautado para el 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

De acuerdo con la bailarina, los aspirantes deben ser mayores de edad y tener amplia formación en el baile. La evaluación será en cuatro géneros musicales: lyrical dance, street dance (urbano en general), latin mix y free style.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse con Jessica Pichardo en Danzart Studio (809-533- 3483) o al correo electrónico: ecmdanzart@gmail.com.

Crooke indicó que es necesario estar inscritos y ser puntuales.

Todos los bailarines que se presenten el próximo sábado 2de febrero deben de estar en la lista de preinscripción.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Azua: Anciana de 105 años de edad, que canta, baila y declama, fue declarada reina de fiestas culturales.


Marcos Lorenzo - Listín Diario
Azua

En el marco de la celebración de la fiestas culturales del distrito municipal El Barro, de ese municipio, fue coronada la señora Oliva Ramírez, de 105 años, como la reina de la vejez 2013, con la resolución municipal 0055.

Doña Oliva recibió con entusiasmo la condecoración, mientras deleitaba a los presentes con anécdotas, declamaciones y bailes.

“Yo soy de clavellina, hija de buen gallo y de buena gallina” decía la anciana. También deleitó a los presentes con la canción “Vengo a decirle adiós a los muchachos”.

La anciana narra de manera espontánea cómo ha sido su vida. “Para mantener a mis hijos trabajé arduamente, trasladándome diariamente a las comunidades de Guayacanal, Las Baría y la Ciénaga a vender almidón, cazabe y habichuelas montada en un mulo”.

Al pie de la montaña, al lado del río Navarro donde hay un charco que lleva su nombre, Oliva se coronó como la más vieja del lugar. Mantiene el patio de su casa limpio, porque ella misma lo barre diariamente. Cuenta con el respeto y cariño de la gente de su comunidad.

Ángel Nicolás Guzmán, director municipal de El Barro, manifestó que doña Oliva es un ejemplo a seguir “y por primera vez se corona como reina de la vejez a un personaje que es parte de la cultura de este pueblo”.

En las fiestas culturales de El Barro se llevan a cabo intercambios deportivos y culturales, donde los jóvenes son los principales protagonistas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All