0
23/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Una leyenda llamada Sonia.


¿Cómo es posible que una cantante remueva tan a fondo a la gente?

José Rafael Sosa
joserafael.sosa@gmail.com
LAWRENCE. Massachusetts. ¿Por cuál razón una cantante que no tiene ni un solo éxito en la radio, que no “suena” en los corrillos de la farándula, que tiene ya dos generaciones, avanzando a tres, de iniciada su carrera, mantiene un impacto electrizante en un público dominicano que, en una ciudad provincial como ésta, acude a verla, grita, aplaude, hace coros abrumadores, logra y siente como suyas cada una de las canciones interpretadas?

La razón por la cual Sonia Silvestre, que cerró con un concierto la VIII Feria Internacional del Libro de Lawrence, tiene ese impacto, indescrpitible en detalles, es debido a su condición de leyenda viviente de la canción dominicana.

La razón de su éxito se radica en: su voz, matizada y hermosa y diferenciada, su actitud selectiva al seleccionar los temas de amor o sociales que interpreta que la han ubicado en un altísimo sitial del gusto popular; su carisma, es decir su dinámica conexión personal con la gente.

Sus éxitos, que viajan desde ¿Dónde podré Gritarte que te quiero? (bautizada por la gente como “El Arañazo”), Ojalá, Canción del Elegido (ambas de Silvio Rodríguez) ¿Por qué llora la tarde?, Quieres dormir y yo quiero andar y Mi Guachimán (ambas de Luis Dias), Mi primer amor y otras tantas …
Sonia es una leyenda.


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All