0
7/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Procuraduría defiende presencia de Martha Heredia en televisión.


La artista, presa por 1.29 kilos de heroína, estuvo en Color Visión

POR SEVERO RIVERA - Diario Libre
SD. No se sabe cuál fue el pico de audiencia que logró el pasado sábado el programa "Con Domingo y El Pachá", con la presentación de la cantante Martha Heredia, que guarda prisión preventiva en la cárcel de Rafey, acusada de traficar 1.29 kilos de heroína; pero en las redes sociales fue el tema del momento o "trending topic".

Una nota previa enviada por la oficina de prensa del programa "Con Domingo y El Pachá", que se difunde por Color Visión, indicaba que, además estaría el merenguero Dimanchy, quien guarda prisión por tráfico de drogas, sin embargo éste no fue presentado.

En la red social de Twitter, por ejemplo, la presencia en el estudio de Color Visión de la ganadora del Latin American Idol, generó un rechazo masivo, mientras que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, justificaba la presencia de Heredia en televisión abierta.

Betsabé Stepan en su cuenta de Twitter, @bestepan le preguntó al Producrado: Mire "@DominguezBrito fue usted que dio el permiso para que #MarthaHeredia saliera de la carcel a cantar en TV nacional? A lo que el magistrado Procurador contestó en su cuenta @DominguezBrito: "Mi estimada @bestepan ella está ahí con otras internas y las Autoridades promoviendo un Programa Cultural del Nuevo Modelo Penitenciario".

Domínguez Brito intentó darle respuesta a los internautas que definieron como "una burla", la presencia de Heredia en el referido programa. Santiago González escribió al Procurador General de la República @vanderlindergonSino han cambiado las reglas, un interno (preso) es un privado de libertad, hoy con Martha Heredia cambiaron las reglas.

El funcionario le contestó a @vanderlindergon: "No se trata de personalizar en una interna, ni de privilegios, sino parte de una acción de las autoridades del #NuevoModelo"

Las quejas siguieron con Carolin Ramos ?@CarolinRamos_17 18h@DominguezBrito @vanderlindergon: "Espero que esté consciente de que tendrá que dejar salir a todos los demás artistas apresados, que relajo!", expresó

Coordinador también lo defiende
Ese mismo discurso utilizó Ysmael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, cuando fue contactado por DL.

Paniagua, quien también participó en el programa en el que Heredia dijo que estaba arrepentida e interpretó dos canciones, aclaró que ésta no se refirió a su situación legal. "Hay muchas internas de las que estaban ahí, estaban condenadas a 10 y 20 años por narcotráfico, lo que pasa es que Martha tiene notoriedad", refirió el funcionario.

Es la segunda vez en menos de una semana que Heredia concede una entrevista, la primera la difundió el viernes el programa "Cada día", pero esta fue hecha en la Cárcel de Rafey donde cumple una medida de coerción de un año, dictada por un tribunal de Santiago.

"No habló de su tema judicial, no habló de que es inocente, sino que dijo que no hagan lo que yo hice. No contribuyó a nada que afecte ni dañe a la sociedad", indicó

Reseñó que Heredia participa en un festival artístico que auspicia el nuevo modelo penitenciario.

Martha Heredia fue apresada en febrero de este año, y al referirse el caso, el procurador Domínguez Brito dijo que la artista podría recibir una condena de hasta 20 años por violar la Ley 50-88 sobre drogas.

En esa ocasión, Domínguez Brito deploró que la cantante se viera envuelta en acciones cuestionables por el afán de lucro.

El caso de Heredia está en investigación y se desconoce cuándo sería fijado el juicio de fondo.
Más noticias

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All