0
24/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nuevos recursos de promoción.

Arte Nacional
Joseph Caceres - El Nacional
josephcaceres.net

Nuevos recursos de promoción

Algunos no se imaginan los cambios que se han originado en el negocio de la música, y es la razón por la cual muchos proyectos resultan fallidos.
Anteriormente bastaba con promover un tema musical en la radio para lograr un “hit” y popularizar un artista.

La radio y las presentaciones en la televisión garantizaban la promoción de cantantes y orquestas. Esta fórmula se mantuvo vigente por mucho tiempo.
Hoy día hay que tirarse a la calle para promover un disco.

La calle y la internet han logrado el predominio como medios y recursos de promoción, aunque algunos se resistan y no lo crean.
Lo demuestra el hecho de que se han formado decenas de asociaciones de musicalizadores o DJs. que son los que controlan la promoción de la música.
Están organizados de tal manera, que realizan reuniones semanales para hacer pautas e interactuar con los artistas, pues se han dado cuenta del poder que tienen en sus manos.

Junto con ellos los realizadores de discos variados, a los cuales hay que cederles los temas musicales y hasta pagar para lograr una buena posición en los listados de canciones.

Agréguese a ello la colocación en las redes sociales y páginas musicales, para que los seguidores los descarguen.

Todo un entramado que está dando un gran resultado, y que ha roto con las creencias y formas tradicionales, creando nuevas tendencias, que hay que conocer y dominar para poder hoy día lograr buen desempeño y eficacia.
De esto conversábamos con nuestra amiga Maridalia Hernández, quien se manifestó sorprendida de que hoy día las cosas fueran así.

Son medios alternativos que muchos artistas, sobre todo los urbanos, han tenido que buscar, debido a la ausencia de sellos disqueros, patrocinadores de música, lo difícil de la radio, tan fragmentada como está, y otras dificultades que obligan a buscar otros medios que antes no existían.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All