0
4/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Noche de Poesía en el Alcázar.

Cultura
Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón y la Embaja de España.

Artistas. Los maestros Iván García y Flor de Bethania Abreu, en un momento del espectáculo poético-musical “Voces de Iberoamérica”.

Néstor Medrano - Listín Diario
Santo Domingo
Caminé por la Plaza España, saltando los charquitos dejados por la lluvia entre los adoquines, al fondo el Alcázar de Colón. Adentro: la poesía. Dos voces: Iván García, Flor de Bethania Abreu, legendarios y para culminar, al ritmo de la lluvia, que parecía accionada por algún mecanismo dramático de acompañamiento...y 22 poemas.

Se trató del espectáculo poético-musical “Voces de Iberoamérica desde el Alcázar de Colón. Una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Palacio Virreinal Museo Alcázar de Colón y la Embaja de España.

Fue extraño, inusitado, el salón, contiguo al balcón, estaba atestado de gente. Intelectuales, poetas, estudiantes, activistas culturales. Iván García, recientemente laureado con el Premio Fundación Corripio por su trayectoria artística, actor devoto y consagrado, hizo galas de su capacidad histriónica para modular cada poema leído.

La maestra Flor de Bethania, con la voz hecha también de poesía, esparció los versos de artífices fundamentales como Salomé Ureña y su poema Ruinas, o los Versos Nacidos del Fuego del Amor de Dios, de Santa Teresa de Jesús.

Hubo melodía; con ellos estuvo el guitarrista Rubén González Avila. Iván García conmovió el escenario al leer La Coplas de Jorge Manrique por la Muerte de su Padre, el Nombre Exacto de las Cosas de León David, o al ritmo cadencioso de Mi Pueblo Blanco, de Antonio Machado. Hubo lluvia y luz de neón esa noche del miércoles.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All