0
10/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Nace la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC).

Augusto Feria: “El cine dominicano se ha puesto las pilas y echado a andar”

Gisela Paredes- Diario libre

SANTO DOMINGO.- "El cine dominicano se ha puesto las pilas y echado a andar", con estas emotivas palabras terminó su discurso de apertura el presidente de la naciente Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), Augusto Feria durante un acto celebrado en la Dirección General de Cine (DGCINE), donde asistió una buena parte de los actores dominicanos.

Feria, aseguró la ADAC significa protección, amparo, respaldo, organización, reglas claras y tratamiento digno para todos los actores que sean parte de la asociación.

"Siempre es bueno organizarse. Desde hace mucho había una necesidad pero no había patronos. Finalmente ya tenemos quien nos proteja no solo a los actores sino también a directores y todos los relacionados al mundo del séptimo arte dominicano", arguyó Feria a Diariolibre.com.

Durante 10 meses se estuvo gestando la idea, buscando referendo, planteando soluciones para dar lugar a la asociación que se define como abanderada de la Ley de Cine.

Ellis Pérez, director general de Dirección General de Cine (DGCINE), confesó haber apoyado el proyecto desde sus inicios.

"ADAC es una gra iniciativa pues en la medida que el cine avanza se hace necesario que los núcleos se organicen y actúen en conjunto", expresó Perez quien espera que de la misma forma terminen uniéndose productores, técnicos, liminotécnicos, maquillistas, entre otros.

Conformación
La Asociación Dominicana de Actores de Cine promete promover la educación continúa y la calidad profesional de todos los profesionales que se le unan. Otra de las metas que son establecer tarifas mínimas de contratación, fijar estándares aceptables que equilibren los presupuestos y garantizar una calidad digna.

La directiva

La directiva de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), está integrada por: Augusto Feria, presidente; Johnnié Mercedes, vicepresidente; Mercedes José García (Cheddy), secretaria de Actas y Correspondencia; Hector Then, secretario de Organización.

Además Fausto Rojas, secretario general; Mario Lebrón, secretario de Finanzas; Angel Haché, vocal; Frank Perozo, secretario para Asuntos Internacionales y Educación Continúa; Miguel Bucarelly, Secretario de Prensa y Propaganda; Pachy Méndez, vocal.

La entidad cuenta con la asesoría del doctor Nelson Espinal Báez, (Asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts-Harvard, Programa de Conflictos Públicos de la Escuela de Derecho de Harvard.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All