0
8/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Michel Camilo por los niños


Artista. El jazzista dominicano Michel Camilo, junto a los alumnos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Ana Carolina Mañón
ana.manon@listindiario.com
Santo Domingo

La música del dominicano Michel Camilo es usada por el Pentágono de Estados Unidos y Japón en procesos curativos y terapéuticos para curar a pacientes con enfermedades cerebrales, obteniendo resultados curativos extraordinarios, aseguró ayer el propio artista.

Según declaraciones del jazzista dominicano en rueda de prensa realizada ayer en la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), nunca imaginó que su música podía ser utilizada para estos fines.

Camilo visitó ayer la sede central de la ADR, donde compartió con un grupo de alumnos de la escuela de educación especial de esa institución, por la cual ofrecerá dos conciertos en el país. El primero es hoy en el Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago, y el segundo el jueves en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

El jazzista recorrió el área de intervención temprana, donde se otorgan los primeros tratamientos de estimulación a los niños y niñas especiales. Luego de este recorrido conversó con los periodistas.

Una bienvenida musical
Michel Camilo asistió al encuentro de prensa acompañado de su mánager y esposa, Sandra Camilo, y de su representante en el país, Herminio Alberti.

Fue recibido en el salón de actos de la escuela de educación especial, donde alumnos especiales le dieron la bienvenida con la presentación de un musical que incluyó una introducción con los acordes de la popular pieza del jazzista: “Caribe”, que fue bailada por dos alumnos del grupo de danza.

Luego de esta cálida bienvenida, la directora de la entidad, Mary Pérez Marranzini, pronunció las palabras de apertura y le cedió el microfono a Michel Camilo, quien agradeció la invitación y ofreció los detalles de su concierto “What s Up?”, nombre de su más reciente producción discográfica que cuenta con una nominación a los premios Grammy Latinos 2013 que se entregarán en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Michel destacó que es un gran triunfo y una grata sorpresa para él estar en una categoría prestigiosa que premia la calidad y el gran nivel de la música jazz.

El pianista destacó que de los 23 discos que ha realizado, sólo dos son a piano. Es primera vez que presentará un concierto a piano solo y el país será el escenario donde hará su debut. Es una presentación que definió como un gran reto para un músico de jazz en estos tiempos.

Su disco
El nombre de su reciente producción discográfica una expresión muy utilizada entre músicos: “What's Up” (que significa “¿qué pasó?”). Se trata de un recuento de toda su trayectoria artística y tiene influencias de otro intérpretes latinoamericanos.

Junto a su Big Band.
Después de la presentación en República Dominicana, Michel Camilo llevará su gira "What's Up" a California, España, Nueva york y Tokio acompañado de su Big Band.

"What s Up".
Nombre de su último disco, es una expresión muy utilizada entre músicos que significa “Qué pasa”. El disco es un recuento de toda su trayectoria artística.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All