0
14/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los 18 de ilegales.

Evento
Como parte de la celebración de sus 18 años de música, el grupo de Vladimir Dotel arranca su gira de conciertos por el país y el extranjero.

En escena. Vladimir Dotel y Los Ilegales ofrecieron un concierto caracterizado por una mezcla de ritmos, el pasado sábado, en el área del Center Court del Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Soledad Melo
soledad.melo@listindiario.com
Puerto Plata

Los Ilegales festejan su mayoría de edad en la música y como parte de la celebración de sus 18 años de trayectoria musical, el grupo arrancó su gira de conciertos con la cual pretende tocar escenarios nacionales e internacionales, incluyendo varios países de América del Sur, Centroamérica y Estados Unidos.

La gira bajo el nombre “Ilegales, el sonido”, inició en un concierto caracterizado por una mezcla de ritmos. La presentación, el sábado, en el área del Center Court del Lifestyle Holidays Vacation Resort, situado en Cofresí, Puerto Plata, fue compartiendo escenario con el artista internacional Wyclef Jean, quien popularizó junto a Shakira el tema “Hips don’t lie”.

Desde que subieron al escenario, los Ilegales encendieron la fiesta con su reciente tema “Chucucha” y la sensualidad de los movimientos propios de la reconocida agrupación.

Durante la presentación el público pudo disfrutar de temas como “Taqui taqui”, “Mi corazón sonó como un trueno”, “Haciéndome el loco”, la canción de su nueva producción “Toy mareao”, una versión en salsa de “Siento”, “Fiesta Caliente”, “La morena”, “Te necesito”, tarareada fervorosamente por los presentes, “Allántame”, entre otros.

Amplio repertorio
Según Vladimir Dotel, líder y productor de la banda, con esta gira los seguidores de la agrupación tropical urbana podrán disfrutar del amplio repertorio de sus éxitos, incluyendo las nuevas canciones de su próximo álbum que saldrá para fin de año.

Un show artístico realizado bajo la producción general de Dotel Production, con escenografía, luces, una banda ampliada de 8 músicos más cuatro 4 bailarinas en escena y la dirección musical de Antonio González, director musical de los premios Soberano 2013.

El próximo concierto de la banda intérprete de “Chucuchá” será el viernes 18 de este mes en el Hard Rock Café Santo Domingo.

En Puerto Plata, las últimas horas del día de la raza se convirtieron en una noche de música, baile, adrenalina y variedad de nacionalidades en el concierto de Wyclef Jean y el grupo Ilegales en “La novia del Atlántico”, donde haitianos, americanos y dominicanos fueron los más concurrentes.

Del ambiente
Las presentaciones musicales del concierto iniciaron con Yanina De Marcos, quien animó al público con canciones dominicanas adaptadas en otros ritmos y posteriormente interpretó la famosa canción de “Guantanamera” con Wyclif Jean.

La primera parte del esperado show inició a partir de las 9:40 de la noche con el destacado haitiano residido en Nueva York Wyclif Jean, quien interpretó los temas populares que él cantaba cuando pertenecía a la famosa banda The Fugees.

Con su enérgica actitud Wyclif, quien ha grabado con Shakira y ha trabajado junto a artistas como Pitbull, Santana, Eric Clapton, Queen, grupo Aventura y otros más, hizo vibrar a los presentes, mezclándose e interactuando con el público que aplaudió fuertemente su manera peculiar de tocar la guitarra con los dientes. Ilegales surgió como abanderado del “meren-house”, creado en 1995 y dirigido por Vladimir Dotel.

(+)
LOS ESPECTADORES DE WYCLEF JEAN
En su primera visita al país, Wyclef Jean, autor de temas como “María María” de Carlos Santana y “Hips don’t lie”, que grabó con Shakira, demostró la gran cantidad de seguidores que tiene. Sus espectadores no pararon de aplaudirlo mientras estuvo en tarima. Pero su parte más intensa fue cuando hizo sonar el popular ritmo de la canción “Palito de coco”, pero en la versión “Palito está perdido”, mezclado con hip hop, tema que la gente disfrutó y tarareó, mientras que encima del escenario un grupo de hip hop haitiano captaba la atención del público realizando diferentes saltos y piruetas junto a Wyclef Jean.

La interpretación del haitiano terminó en el momento en que su esposa, su pequeña hija y todo su equipo le sorprendieron cantándole “Happy Birthday mientras le subían el bizcocho a tarima.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All