0
16/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“La montaña”: Película inspiradora

CINE
“La montaña”, película dominicana que se estrena el 24 de octubre, recoge la expedición al Monte Everest (2011) de los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jóvine.


Filme. “Es una historia que te resalta la dominicanidad, que saca a flote el buen dominicano que llevamos dentro, porque todos tenemos una montaña que vencer en la vida”, contó su director, Tabaré Blanchard.



Ynmaculada Cruz Hierro- Listín Diario
Santo Domingo

Escuchar del propio Emiliano Otegui (afamado productor de cine) que “La montaña” ha sido el mejor documental que ha visto, para Tabaré Blanchard, director de esta cinta, ha sido un pase seguro al éxito.

Blanchard, quien se ha destacado como director de comerciales y video musicales, se estrena como director de cine con “La montaña”, una película que recoge la expedición al Monte Everest (2011) de los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jóvine. De forma paralela, “La montaña” relata la historia de tres niños de Nizao que, inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar su propia aventura rumbo al Pico Duarte.

“La montaña” se estrena este 24 de octubre en Fine Arts y llega a los cines codirigida por Iván Herrera, con música y narración de Pavel Núñez y con producción ejecutiva de Marco Herrera y Laura Castellanos.

Blanchard, de 39 años, con cara de niño y apasionado de su trabajo, está confiado en el buen resultado que tendrá la cinta en los dominicanos. “Es una historia que te resalta la dominicanidad, que saca a flote el buen dominicano que llevamos dentro, porque todos tenemos una montaña que vencer en la vida”, contó en visita a LISTÍN DIARIO.

Al ofrecer detalles, Blanchard reconoció que no es cineasta pero sabe que es uno de los mejores editores del país y su talento lo ha sabido utilizar en esta cinta, en donde no hay actuación, solo escenas reales que se filmaron durante la expedición y otras que se filmaron con tres niños en Nizao y camino al Pico Duarte. “Con los niños también fue bien fácil porque se dieron situaciones muy espontáneas que decidimos poner en la cinta. Así, otras que se dieron en la expedición al Monte Everest y tuvimos que repetirlas”.

Blanchard aclaró que para subir a la punta del Everest, en donde se colocaría la bandera dominicana, le colocó la cámara a uno de los tres expedicionarios que filmaran las escena de la caminata final.

La película contiene drama, fisión y hasta ciertos momentos de risa. “Aquí no encontrarán acción porque es el relato de momentos reales que vivieron tres dominicanos”.

(+)
ES UNA CINTA DE MUCHAS EMOCIONES
“La montaña” es una película de muchas emociones y contrastes. Además de los evidentes contrastes entre Asia y el Caribe, los realizadores lograron un paralelismo emocionante entre tres montañistas profesionales, y tres jovencitos surfistas de Nizao que se inspiran en la iniciativa de los anteriores”, dijo Laura Castellanos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All