0
13/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juan Fernández dirige y protagoniza "El Gallo.


CINE
Es un gallo
Juan Fernández dirige y protagoniza "El Gallo", con un elenco 99% dominicano, que se exhibirá a partir del jueves 31 de octubre en Fine Arts

Figura. Juan Fernández dijo que, a diferencia de otras películas, “El Gallo” no tiene padrinos en el país.

Soledad Melo
Soleda.Melo@listindiario.com
Santo Domingo

El gallo, un animal que lucha hasta morir tratando de no perder la pelea, fue lo que inspiró al cineasta Juan Fernández en el nuevo filme dominicano “El Gallo”, una película que muestra la historia de un hombre que es forzado a enfrentar su pasado y los demonios del presente en un encuentro que es la llave de su espíritu y la clave de su futuro.

Juan Fernández declaró a LISTÍN DIARIO que esta cinta cinematográfica, cuya idea surgió en Toronto, narra la historia de un hombre que tiene que afrontar los juicios sociales de una sociedad que lo margina bajo la excusa de la moralidad social al retornar a su lugar de origen, en este caso República Dominicana, devuelto por el sistema de los Estados Unidos, después de cumplir la injusta condena de 25 años, por un crimen del cual fue inculpado por alguien en quien él confiaba, su mujer.

Historia
“El Gallo”, protagonizada por su mismo creador, Juan Fernández, quien interpreta a El Gallo, papel que muestra la pelea humana que afrontan los hombres dentro de la sociedad con el único objetivo de ser aceptados, amados y respetados, es producida por su compañía Monos en la Montaña y “Mirage Productions”, de Enzo Odoguardi y Juri Franchi. Esta película, que se estrenará el 31 de octubre en Fine Arts, es 99% dominicana, ya que todos los actores, menos uno, son dominicanos, entre los cuales están: Katherine Castro, la comunicadora Kiara Romero, Lia Chapman, Carlos Quezada, Garibaldy Reyes, Johnnie Mercedes, Mirian Bello, Pachy Méndez, Oscar Carrasquillo y la introducción de talentos nuevos como Caperuza Ramírez, Argenis Acosta y el saxofonista Frandy (Sax) Albares.

Según su director, la selección fue hecha de una forma fácil y natural. “Si veo en tu rostro y tus ojos la historia del personaje o algo parecido que se pueda trabajar, te selecciono, creo que con la experiencia que tengo en el cine y la actuación, te puedo guiar a abrir el corazón y despertar la imaginación”, comentó Fernández.

Sobre Juan Fernández
En una entrevista a LISTÍN DIARIO, Juan Fernández dijo sentirse identificado con los gallos, ya que él ha tenido que pelear en su carrera: primero para establecerse en Hollywood, y ahora para proteger su película.

El Juan Fernández que se conoce hoy comenzó como modelo en Nueva York a los 14 años. Se marchó a París y trabajó con el gran Salvador Dalí. Posteriormente inició sus estudios, con una duración de seis años, viajó a Roma para trabajar con Federico Fellini, e hizo su primera película. A partir de ahí inició una nueva etapa.

((Opinión
Sobre colegas
En la entrevista Juan Fernández dijo que en la industria del cine dominicano no existe el compañerismo. “Cuando me necesitan yo llego, los otros (refiriéndose a los cineastas dominicanos) están como las putas de las calles, buscándosela, con una grandísima diferencia: que las chicas de la calle se ayudan y se protegen como familia”.

Con estas palabras Juan dejó claro lo que había dicho anteriormente sobre no haber recibido ayuda para la producción de “El Gallo”. En ese mismo sentido, aclaró que para la realización de esa nueva propuesta cinematográfica solo recibió ayuda de Francis Disla, “El Indio”, y de Angie Romero, quien es más que su publicista, por el gran apoyo que le ha dado.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All