0
24/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Indotel devuelve equipos incautados a canal 53 de Santiago; reitera que no puede operar.


La institución reguladora devolvió hoy al cana los equipos que le incautó en 2010

POR CORNELIO BATISTA - Diario Libre

SANTIAGO.- Funcionarios del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) devolvieron hoy los equipos que habían incautado en el 2010 al Canal 53, pero el organismo oficial advirtió que la planta televisora deberá permanecer fuera de operación.

Una resolución del INDOTEL establece que el propietario del Canal, empresario Víctor Tejada debe abstenerse de poner en operación dicha planta por ondas terrestres o abierta porque supuestamente carecer de la licencia expedida por el Estado Dominicano.

El INDOTEL además alega que la frecuencia que usaba el Canal 53 supuestamente interfería con frecuencias de aviones, barcos y otras del sistema de seguridad del Estado Dominicana.

Igualmente señala que la no operación del canal deberá mantenerse hasta que el Tribunal constitucional estatuya sobre las instancias pendientes de fallo.

Los equipos fueron entregados a Tejada por el ingeniero Juan Batista, (Del Indotel) en presencia de lo abogadas notarios Abril Solano y Carmen Jáquez.

De su lado el abogado Ramón Lora, uno de los representantes legales de Tejada advierte que la sentencia de un tribunal de Santiago emitida el 17 de este mes establece que el Indotel debe restituir el canal en las mismas condiciones que cuando lo cerró.

"De manera pues que eso es lo que esperamos que una vez instalados los equipos se proceda entonces a la puesta en funcionamiento del canal", expreso.

El Canal 53, con más de 20 años de transmisión, está ubicado en la Calle Privada, del exclusivo reparto residencial Cerros de Gurabo.

Desde hace varios años, en ese medio de comunicación, varios programas que adversaban al Gobierno y al PLD, emitían criterios y críticas a funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana.

Antes del cierre del canal el doctor Ernesto Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio, licenciado Ramón Fadul, emitió severas críticas contra el presidente Leonel Fernández y varios secretarios de Estados, así como diputados y senadores del oficialismo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All