0
13/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Impresionantes imágenes en el canal de la Mona. -VÍDEO

Equinodermo fotografiado en aguas
de Puerto Rico. (Archivo) 

El vídeo titulado “Amazing Deep Sea Creatures of the Mona Block”, recoge parte de los trabajos realizados por el equipo de investigación del programa de Exploración de Nautilus 2013.

Por Primerahora.com
El equipo del programa de Exploración de Nautilus 2013, reveló una serie de imágenes de organismos poco vistos encontrados en el canal de Mona, durante una expedición reciente en la zona.

En el vídeo, publicado en la página oficial de la expedición (www.nautiluslive.org), aparecen desde un extraño pez de color rojo, hasta estrellas de mar y corales. A medida que aparecen las imágenes de los animales marinos, se escuchan las primeras expresiones de los científicos.

“Nunca he visto ese pez antes...vamos a tener que anotar ese pez y buscar a un experto en peces. Nunca he visto un pez así. Yo creo que nadie lo ha visto”, se escucha decir a uno de los exploradores en el vídeo de su página web.

El vídeo titulado “Amazing Deep Sea Creatures of the Mona Block”, recoge parte de los trabajos realizados por el equipo de investigación del programa de Exploración de Nautilus 2013.

El programa, que según su página web tiene como objetivo mapear las diferentes áreas geológicas, biológicas, arqueológicas y químicas de las regiones del Golfo de México y el Mar Caribe, visitó la parte norte y noreste de Puerto Rico con el propósito de explorar la petrografía marina de la isla, específicamente el canal de Mona.

“Es una de las topografías marítimas más increíbles que encontrarás alrededor del mundo”, comentó el doctor Uri ten Brink del Servicio Geológico de Estados Unidos, acerca del proyecto que se llevó a cabo en la isla.

Según establecen en su portal, el objetivo principal del equipo de 31 exploradores era investigar de 14 a 20 horas diarias, la fosa marina y la falla que causó el terremoto que provocó el tsunami hace 95 años atrás. Los trabajos se realizarían esta semana pasada.

Entre los planes propuestos, tenían como meta recolectar muestras de rocas y sedimentos para obtener un mejor entendimiento de la litología y la estructura geológica de la grieta.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All