0
21/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Homenaje a Julio Alberto Hernández, hoy en Bellas Artes.


Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Lírica Nacional ofrecerán un concierto homenaje a don Julio Alberto Hernández (1900-1999) esta noche a las 8:30, en la Sala Máximo Avilés Blonda, con la participación especial de Maridalia Hernández.

La directora de la Compañía Lírica Nacional, la soprano Ondina Matos, explicó que en el concierto participarán todos los integrantes de la compañía y que el repertorio estará compuesto por piezas de los diferentes géneros escritas por el insigne compositor, quien es considerado el máximo exponente de la música folklórica nacional.

Matos sostuvo que Maridalia Hernández, nieta del compositor, tendrá una participación muy emotiva durante el concierto, donde interpretará un popurrí de las más conocidas canciones de Hernández.

El repertorio de Julio Alberto Hernández se compone principalmente de música para piano, coro, orquesta y banda, e incursionó con gran éxito en los géneros de zapateo criollo con sus variantes de guarapo, sarambo, chenche yuca y callao.

También cultivó los géneros de la mangulina, carabiné, bolero, criolla y mediatuna, así como diversos cantares campesinos, villancicos, aguinaldos y música litúrgica, como los himnos a la Virgen de Regla y el de la Virgen de La Altagracia. Las boletas para el concierto están a la venta a un costo de RD$300.00 por persona, en las oficinas de la compañía y en Bellas Artes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All