0
25/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fundación Casandra Damirón pone a circular segundo disco en honor a la inolvidable artista.


El Nuevo Diario

Durante un lucido acto, la Fundación Casandra Damirón puso a circular en el Museo de las Casas Reales el segundo disco que edita dicha entidad en honor y recordación a la gran intérprete nacional, y que contiene 10 exitosos temas de renombrados autores en la voz inconfundible de quien fuera bautizada por el público como “La Soberana”.

Eliseo Rivera Damirón, hijo de Casandra y presidente de la Fundación, agradeció a todos los asistentes en unión de los demás miembros de la plana ejecutiva: Andrés Moreta Damirón, Luisa Rivera de Noboa y Ricky Noboa, su honradora presencia en el acto, en el cual cada asistente fue obsequiado con un CD del disco que contiene un recuento de los principales temas de la inolvidable artista grabados durante las décadas de los años 1950 a 1970.

“Este es un testimonio que la Fundación quiere aportar para que las presentes y futuras generaciones conozcan parte de la trayectoria de una de las más importantes figuras del arte popular dominicano de todos los tiempos”, señaló Rivera Damirón, quien agregó: “Hoy, a casi 30 años de su partida de este mundo, la recordamos como ella misma lo pidió, con la música con que nos hizo vibrar y con la esencia de nuestro folklore que ella orgullosamente mostró por los más acreditados escenarios de aquella época”.

Agradeció también, a nombre de la Fundación, el apoyo recibido durante los pasados dos años del Ministerio de Cultura, y especialmente del ministro José Antonio Rodríguez, para la ejecución de este proyecto discográfico.

Por igual, anunció que la Fundación está trabajando en una película sobre la vida de Casandra y un musical para teatro, también basado en su extensa y fructífera trayectoria artística.

En el acto fueron exhibidos en pantalla gigante dos audiovisuales de Casandra correspondientes a su participación, junto a su Ballet Folklórico, en las películas “Las Pecadoras” y “Canciones Unidas”, filmadas hace ya 40 años.

Artistas, comunicadores, ejecutivos y admiradores de la recordada intérprete estuvieron presentes en la actividad, entre ellos Tito Delgado, Magda Florencio, Darío Estrella, Miriam de López, Expedy Pou, Martha Camarena, Rubén Darío Aponte, Fabio Herrera Roa, Víctor Gómez Bergés, Johnny Contín, Ramón Saba y otras personalidades e invitados.


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All