0
25/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Festival Coral en Domínico Americano.

Hoy.com.do
Por JEURY FRIAS
jeuryfri[@]gmail.com


El Instituto Cultural Domínico Americano celebra hoy el Festival Coral ICDA 2013 en el Auditorium Patrick N. Hughson, a partir de las 7:00 de la noche.

El evento contará con la participación de nueve instituciones cuyos coros formarán parte de la cartelera de la noche, en un festival que pretende elevar el espíritu y la belleza de las artes, al tiempo que promueve la modalidad del canto coral.

Las instituciones invitadas para este evento son la Academia Dominicana de Música, dirigida por Edith Hernández de Windt; Centro de Educación Musical Moderna CEM, a cargo de Laurina Vásquez y el Coro del Banco Central, dirigido por Pura Tyson.

La velada tendrá las participaciones especiales del coro de la UASD, bajo la dirección de Jesús Vizcaíno; el Coro Banco Popular, dirigido por Jorge Núñez, Universidad del Caribe, bajo la dirección de José Medina, y la Universidad Católica Santo Domingo, dirigido por Raúl Santana.

Como anfitriones estarán los grupos corales del Dominico-Americano, Coral Dominico-Americana, bajo la dirección de Viterbo Peña y el Coro Masculino Julio Alberto Hernández, dirigido por Henry Cordero.

El canto coral es una modalidad de canto que enarbola la belleza de la sincronización y armonía vocal, integrada por varios tipos de voces que en función de su tesitura son organizadas. Lo componen las voces soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo, las cuales son colocados de manera organizada dentro del grupo. Los organizadores destacaron que el festival es abierto al público.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All