0
31/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Dictan orden de conducencia y arresto al padre de Martha Heredia por no presentarse a juicio.


Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisell Méndez, Felipe Molina y Delio Germán dictaron este jueves orden de conducencia y de arresto contra cinco testigos por parte del Ministerio Público que no comparecieron ante el juicio de fondo que se le sigue al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de violencia de género en contra de la artista.

Autor: Teresa Casado - El Nuevo Diario

Por tal razón los magistrados aplazaron para el 23 de enero el juicio, a los fines que los testigos por parte de la fiscalía entre el padre de la cantante ganadora de Latin America Idol esté presente en la audiencia.

Los jueces dispusieron orden de arresto contra Nancy Reyes, Alejandra Feliz, Cuevas, Maritza Rivas Peña, Moral, Ivana Gravrilovic, Reading Abigail Pantaleón y el padre de la víctima Felipe de Jesús Heredia.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el fiscal adjunto Kelvin Colón, quien solicitó orden de conducencia de los testigos a cargo de la fiscalía que no comparecieron a la audiencia, y fueron citados de manera formal.

A la salida de la audiencia, Vakeró, quien acudió a la audiencia con el cabello teñido de negro y con un arete en la oreja, rehusó opinar sobre el caso. En tanto, Martha, quien está presa bajo acusación de tráfico de drogas, acudió al tribunal con una gafa oscura y no quiso hablar.

Vakeró se encuentra en libertad, luego de que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, variara la prisión preventiva, está acusado por su esposa de violencia de género y maltrato emocional, que incluía el embarazo de otra mujer.

Se recuerda que durante la celebración del juicio preliminar la cantante Heredia

llegó a retirar la querella que interpuso contra el cantante urbano Vakeró, por agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión, luego fue dejado en libertad tras la variación de la medida de coerción.

En la decisión de la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, que envió a Vakeró a juicio de fondo, se hace constar del retiro de dicha acusación.

“Yo quiero desistir y de verdad quiero que esto quede aquí, no quiero seguir viviendo aquí, no quiero seguir acusando al imputado”, expresó la cantante cuando la jueza le dio la palabra en virtud del principio de igualdad; dicha declaración consta en la página 7 de la decisión de la magistrada.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All