0
13/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cecilia Bolocco: Máximo "se toma con pena" tener a su padre como figura ausente.

Cecilia Bolocco.
Foto: Imagen de TV: Canal 13
La ex miss Universo dijo que Carlos Menem está hoy "muy aislado y encerrado" y "no tiene la ilusión de vivir" que mostraba antes.

Emol
SANTIAGO.- La ex miss Universo Cecilia Bolocco admitió este sábado la distancia que mantiene actualmente con su ex esposo Carlos Menem y "la pena" que su hijo Máximo, de 9 años de edad, siente por la figura ausente de su padre.

La animadora, quien desarrolla actualmente actividades ligadas a la moda, también dijo que el ex Mandatario argentino, hoy de 83 años de edad, ya "no tiene la ilusión de vivir" que mostraba antes.

"Él (Menem) está lejos y cuesta mucho verlo, pero cuando nos encontramos siempre existe cariño. Él es muy tierno con Máximo y conmigo siempre ha sido muy amoroso", relató, en una entrevista en el programa "Alfombra Roja Prime" de Canal 13.

"Carlos está en un momento particular de su vida, muy aislado, muy encerrado. Vive bastante solo, no tiene esa energía del hombre que conocí y del cual me enamoré. No tiene esa ilusión de vivir. Esto, evidentemente, lo ha encerrado un poco", agregó.

"Hice lo posible por acercarlos"
Bolocco admitió que la distancia ha afectado al hijo de ambos, quien cumplirá 10 años en noviembre próximo. "Él se toma con mucha pena esto", dijo.

"No es fácil no tener papá, o tenerlo pero que sea una figura ausente", dijo. "Para él (Máximo) ha sido triste y probablemente lo será siempre", agregó.

Agregó que desde un comienzo "hice todo lo posible por acercarlo a Carlos (Menem), pero luego uno tiene que entregar la situación a la realidad. No soy el padre, soy la madre, y aunque cumplo rol de papá y mamá, ese es un vínculo que debe desarrollar el padre. Interferir ahí es muy difícil".

Añadió que no sabe las razones de ese alejamiento. "No me lo pregunto mucho, porque no saco mucho con especular al respecto. No saco nada", declaró.

"El rol de padre no lo suple nadie", insistió. "Uno se encarga de tratar de equipar el alma de su hijo de la mejor manera posible: que sea un niño que reconozca la verdad, que aprenda a entender que la vida a veces no es tan sencilla y a veces es dura, y que tiene una madre que va a estar siempre y que lo ama de una manera incondicional".

"Le he enseñado a Máximo que se detenga a bendecir todo lo que está a su alcance y que no añore lo que no tiene o no puede conseguir", enfatizó.

Sobre las declaraciones hechas por Carlos Nair, quien dijo que era ella quien ponía supuestas "trabas" para el encuentro de Máximo con su padre, las desestimó.

"A veces esto ha parecido una comedia de errores. No me voy a referir mucho a ese tema por respeto a mi hijo, pero sin lugar a dudas impacta", declaró.

"Entiendo y me da pena la situación de Carlitos", agregó. "Él ha tenido una vida muy dura. Su padre no lo reconoció hasta que tenía 25 años. Yo estuve casada con Carlos y nunca supe que él existía. Su madre se suicidó... Cuando uno observa su vida no puede más que sentir el dolor, el vacío, la pena que él probablemente siente en su corazón, lo desorientado que puede estar muchas veces y, por lo mismo, cómo puede equivocarse en algunos caminos que ha emprendido en su vida", explicó.

"Fueron momentos lindos y profundos"
Sobre los procesos judiciales que involucran al ex Presidente trasandino, recordó que en un momento incluso compartió una detención con él y que desde que comenzó su relación supo que en algún momento tendría que asumir ese riesgo.

"Desde que lo conozco está metido en problemas judiciales. Estuve presa con él", relató Bolocco, refiriéndose a la decisión judicial que enfrentó el ex Presidente en 2001 por el caso de la exportación ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

"El marco era cruel, duro y difícil, pero al interior teníamos una relación tan linda y él estaba muy agradecido de que estuviera allí. Había tantos que lo habían acompañado durante los años dorados de su carrera y en ese momento lo habían abandonado. Hubo una comunión muy fuerte entre los dos. Fueron momentos muy lindos y profundos", rememoró.

Bolocco admitió que a ella misma, cuando cumplió 40 años, le ofrecieron participar en política, pero lo rechazó. "Cada vez estoy más marginada de eso. Mi trabajo no va por la forma, sino por el fondo", indicó.

En cuanto a su vida personal, admitió que mantuvo una relación sentimental reciente, que duró alrededor de ocho meses y terminó hace algún tiempo.

"Las personas tienen que aparecer en la vida: uno no saca nada con buscarlas", dijo. "Uno reconoce que la manera de estar en plenitud y contento con uno es precisamente con uno mismo, y no a partir de otra persona".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All