0
25/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Banreservas pone a circular nueva edición del libro “Vicisitudes de Juan Pablo Duarte”.


El Banco de Reservas puso a circular una nueva edición del libro “Vicisitudes de Juan Pablo Duarte”, del historiador Juan Daniel Balcácer, quien describe en la obra las penurias que padeció en vida el patricio y los obstáculos que hubo de superar como libertador del pueblo dominicano.

El Nuevo Diario
El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó que la publicación se hace en el año del bicentenario del natalicio de Duarte, por lo que resulta oportuna para que niños y jóvenes emulen su ideal como guía de su conducta.

“El fundador de nuestra República es un ejemplo insuperable de amor a su país y de supremo sacrificio por la soberanía nacional, sentimientos que siempre debemos reavivar en las mentes y corazones de las actuales y futuras generaciones”, subrayó el administrador de Banreservas.

De su lado, Juan Daniel Balcácer explicó que los textos que reúne en el libro proceden en su totalidad de la investigación que realizó hasta 1980, cuando asumió la defensa del patricio en el célebre debate que sostuvo con el también historiador José Aníbal Sánchez Fernández.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All