0
19/10/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Alfonso Cuarón: Gravity fue concebida en español.


La película se estrenó anoche en República Dominicana

El Nacional
SAAC GARRIDO
MEXICO. AP. Tras años de dirigir cintas para los grandes estudios de Hollywood cualquiera pensaría que Alfonso Cuarón desarrolla sus filmes en inglés, pero el cineasta mexicano confiesa que su dominio de dicho idioma es “patético” y su aclamada cinta “Gravity” fue concebida en español.
“Mi inglés es patético, igual que mi español”, dijo con humor Cuarón a The Associated Press el jueves en una entrevista. “Los diálogos los trabajamos juntos en inglés, pero toda la concepción es en español. Cuando hablamos y estamos discutiendo la escena, la discutimos en español, cuando nos ponemos a escribir se convierte en inglés”, dijo sobre su trabajo con su hijo Jonás, quien es co-escritor del guion, y según el director es quien realmente habla inglés.

“Discutimos todo en español, después en inglés específicamente vamos frase por frase, pero yo tiro mi mal inglés y él lo convierte en buen inglés”, dijo Cuarón en la Ciudad de México, donde se estrena la película este viernes como la abridora del Festival de Cine de Morelia. “Gravity” (“Gravedad”), protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock sigue el viaje de un par de astronautas que quedan varados en una misión espacial y luchan por sobrevivir en el espacio. El hijo del realizador precisó que por ser una cinta producida en Estados Unidos se debía desarrollar en inglés, por practicidad con el estudio y el elenco, pero que el español crea una mayor sinergia entre ambos.
“La cuestión es que hay muchas veces que nos entendemos mejor en español. Porque ni mi inglés ni el suyo (son buenos)”, precisó Jonás. “Su inglés y el mío hacen como un inglés medio decente, pero había ciertos temas que escribíamos de manera más fácil, porque nos soltábamos, en español y ya después traducíamos”, agregó.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All