0
10/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Premios Soberano: Una ceremonia larga con luces y sombras.


SOBERANO 2013

Una ceremonia larga con luces y sombras

JOSÉ NOVA - El Caribe

Artistas dieron brillo a los premios en el Teatro Nacional Eduardo Brito
Tercer Cielo y Redimi2 cantaron juntos en uno de los segmentos de los premios.
Tercer Cielo y Redimi2 cantaron juntos en uno de los segmentos de los premios. (Romelio Montero)
Fue una ceremonia de tres horas repletas de actuaciones con momentos emocionantes y otros no tanto, bajo el hilo conductor del comediante Fausto Mata, que le sacó mejor partido a la gala que el presentador Daniel Sarcos.Un monólogo del conductor de “Aquí se habla español”, que no enganchó en el gusto de la gente, y un opening que animó al público a la mitad cuando salió a escena el reggaetonero Don Omar junto a Natti Natasha fueron los mayores desaciertos en la gala de los premios Soberano.

Lo demás estuvo a pedir de boca, con segmentos y actuaciones emotivas como la del dúo Tercer Cielo y el artista cristiano Redimi2, que arrancaron los aplausos del público presente y la aprobación de los usuarios de las redes sociales.

Más tarde siguió el show salsero de Yiyo Sarante, Sexappeal y David Kada, bajo la  exquisita dirección del maestro Víctor Waill. Cada uno ofreció su pieza de más impacto del pasado año como “La maldita primavera”, “A escondidas” y “Estos celos”, en ese mismo orden.

El cantautor Ricardo Montaner anesteció, con una brillante dosis romántica, al público que aplaudió con la misma algarabía cuando las representantes de la Asociación de Cronistas de Arte, Ynmaculada Cruz Hierro y Maura Alcántara, entregaron el “Soberano Internacional” al intérprete venezolano. “A dónde vas mujer” y “La cima del cielo” fueron las escogidas para su actuación.

Otros importantes momentos los aportaron el multipremiado Prince Royce, el junte histórico de los Hermanos Rosario con Toño, el popular dúo de hermanos Jesee y Joy, y el gran cierre con el bachatero Anthony Santos.

Algunos fallos en los micrófonos, baches y una que otra participación desajustada de los que anunciaron premios quitaron brillo a la ceremonia, especialmente durante su transmisión por televisión.

Una alfombra deslucida

La alfombra roja de los premios Soberano no estuvo a la altura de entregas anteriores. Tiros de cámara poco atractivos, fallos en la transmisión (cuando estaban entrevistando a Eddy Herrera la pantalla del televisor se puso oscura y empezó a salir la estatuilla), presentadores se quedaban hablando con el volumen bajo al pasar a otros compañeros y errores de línea gráfica, entre otros.

Pero no todo fue negativo. Los presentadores de televisión, Jenny Blanco y Joel López, realizaron un buen trabajo en la conducción. Maruchy Vigil y Pamela de León agregaron puntos al buscar las impresiones y los primeros momentos de los invitados, así como Raulito Grisanty.

En la alfombra roja participaron unos 75 técnicos, bajo la producción de Giancarlo Beras Goico.

El público lo siguió en las redes

Las redes sociales estaban muy activas durante las cinco horas de transmisión de la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los premios Soberano. “Bueno, una noche de muchos tuits, opiniones y sorpresas. ¡Conformidad y felicidades a esa gran gloria del arte dominicano, El torito! Bien”, escribió Jeniffer Rodriguez en su cuenta @JenifferAneiris.

Muchos se enfocaron en las felicidanes a figuras como Luz García, JennyBlanco y Jhoel López. Otros mantenían los ataques contra los premios.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All