0
5/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los artistas y la radio, en su laberinto. Por Joseph Cáceres.


Arte Nacional
Escrito por: josephcaceres.net (Joseph Caceres) 


La avalancha de gente de gente de la televisión hacia la radio que se verifica en los últimos tiempos tiene que ver mucho con la depresión en la facturación publicitaria que se ha dejado sentir con fuerza en los primeros meses del año, de lo cual ya hemos tratado anteriormente.

Otras figuras de la televisión están en el proceso de dar ese paso, en razón de que la situación en la televisión se les hace insostenible.

Hasta algunos canales locales del cable y de UHF están atravesando por serios problemas, los cuales les han llevado a desmontar las estructuras técnicas y de programación que habían hecho.

La escenografía virtual de uno de esos canales se encuentra en venta.

Mientras algunos conductores y productores de programas de televisión encuentran en la radio su tabla de salvación, la migración que están haciendo genera una situación indeseada para los músicos y cantantes.

La radio que antes era solo musical está acogiendo más programas de comentarios los denominados "talk shows" que abarcan importantes franjas de la mañana y la tarde. Los nuevos programas se unen a los que ya estaban.

Son espacios que se les han quitando a la música, con lo cual se estrecha aún más las posibilidades de su difusión.

Pegar un tema musical con tan escasos margenes para la difusión se convierte en una difícil tarea en estos tiempos.

Diferente a otras épocas, en que se podía contar con todas las emisoras del dial dedicadas a la música, tanto en A.M. como F.M.

La situación obliga a que los artistas que graban tengan que procurar medios alternativos para enfrentar el problema, como es la promoción callejera, la internet y mucha televisión.

Ese es el panorama que se vive en estos tiempos en que los artistas criollos tienen que hacer malabares para lograr difusión.

El problema ya no es pagar promoción...Es que no hay casi dónde promover.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All