0
12/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Héctor Acosta, merecido Gran Soberano.

Héctor Acosta “El Torito” levanta  
orgulloso su Gran Soberano. JOSÉ 
ANDRÉS DE LOS SANTOS
Agradecido. En la sala de prensa mencionó a su mentor Gerardo Díaz 

Hoy.com.do
Escrito por: Thelma Figueroa Amador (Especial para ¡Alegría!)

Muchas eran las figuras que se mencionaban para el máximo galardón de los Premios Soberano los días anteriores a la esperada entrega que cada año organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Algunos medios escritos y electrónicos especularon aportando nombres como Yaqui Núñez del Risco, Jatnna Tavárez, Fefita La Grande, Antony Santos y otros que igual merecen un Gran Soberano.

Pero finalmente, el comité ejecutivo y el consejo de asesores, quienes tienen la potestad de escoger al artista o comunicador que se lleva a su casa la estatuilla más importante de la noche, seleccionaron a Héctor Acosta “El Torito” como el Gran Soberano 2013.

El cantante nativo de Bonao dijo en la sala de prensa de Premios Soberano la noche del martes que no se esperaba este reconocimiento, a pesar de que su nombre sonaba entre las posibilidades, como en años anteriores. “Este homenaje es uno de los logros más grandes de mi carrera de 20 años en la música. Me siento sumamente agradecido del pueblo que me ha mantenido todo este tiempo entre los preferidos de la bachata y el merengue. Les confieso que, humildemente, siempre pensé que algún día Acroarte me otorgaría El Gran Soberano, pero nunca creí que fuera tan rápido”, expresó El Torito.

Sin embargo, al cuestionársele si se sentía realizado con la entrega de este premio de la crónica de arte, Acosta respondió que al contrario, le sirve de estimulo para seguir trabajando con más fuerza y entusiasmo de ahora en adelante. “No. Apenas estamos comenzando; esto es una motivación para seguir adelante y tratar de superar las metas”.

Agradecido de Gerardo Díaz. En cuanto al agradecimiento que dio en vivo al recibir el máximo galardón, el artista confesó que olvidó agradecer a su equipo de trabajo y a Gerardo Díaz “El Toro”, su mentor, por lo que aprovechó el encuentro con la prensa en la sala Ravelo del Teatro Nacional para mencionarlos.

En escena, Héctor Acosta saludó la excelente representación que hizo del país el equipo dominicano en el Mundial de Béisbol, a su esposa embarazada, su madre, a sus dos hijos y todo el pueblo que lo ha respaldado en dos décadas de trayectoria artística.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All