0
3/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cecilia García: Dama del escenario.


TEATRO
Cecilia García regresa a sus inicios, el humor, al interpretar un rol estelar en “Glorious”, del inglés Peter Quilter, en el que compartirá con Cuquín Victoria y Dante Cucurullo.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

La polifacética artista Cecilia García protagonizará la comedia teatral “Glorious”, en la que compartirá escena con Cuquín Victoria y Dante Cucurullo. Se trata de un regreso a sus inicios.

La pieza, del autor inglés Peter Quilter, llegará al escenario a partir del 9 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Regresar a mis inicios, con lo que me hice popular, es como retomar ese público que hace mucho tiempo quiere verme en el humor. Llegar al teatro con una comedia y compartir la escena con un compañero de tantos años como Cuquín Victoria, significa mucho para mí”, dijo García al conversar con LISTÍN DARIO.

Cuquín y Cecilia García se reencuentran en el Teatro Nacional, después de muchos años, en una comedia que nos transportará al Nueva York de 1940.

“Glorious, la verdadera historia de Florence Foster Jenkins, la peor cantante del mundo” es la vida de una excéntrica mujer, quien a pesar de ser una terrible cantante, logró abarrotar el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

Experiencia
Hace un año Cecilia tuvo la oportunidad de ver la obra en España y de inmediato se entusiasmó en traer el montaje que será dirigido por Carlos Espinal.

La artista reconoció el talento del elenco que esta vez la acompañará en escena como Dante Cucurullo, quien interpretará a un pianista.

“Con Dante trabajé en Master Class. Compartir con él de nuevo es muy dignificante, mas, cuento con la excelencia en la dirección de Carlos Espinal”, manifestó.

También Lillyanna Díaz, Dolly García, “quien siempre ha trabajado conmigo y Crystal Jiménez, un talento nuevo que nos acompaña en esta oportunidad”.

La artista confesó estar muy entusiasmada con el tema de la obra, y es que la vida de Florence Foster Jenkins cuenta una historia emocionante: “Una señora que no sabe cantar, pero que logra grabar canciones con mucha sensibilidad”.

Una historia recreada en una comedia muy divertida, la cual se ha presentado en los teatros más importantes del mundo, explicó García.

(+)
LA MUJER EN EL HUMOR

Cecilia García es una de las grandes artistas del arte criollo. Es cantante, actriz, compositora, conductora de televisión y humorista. En el humor tuvo una destacada participación en las décadas de los 70 y 80, siendo una de las mujeres más destacadas en esta área. Al ser cuestionada sobre el papel de la mujer en el humor, expresó que el humor siempre obedece a lo que el tiempo demande.

“El humor siempre será diferente dependiendo de la época en que esté viviendo la sociedad. “Nuestro humor, muy localista y político, tanto hombres como mujeres representan el momento que está viviendo. Se trata de hacer una caricatura de lo que somos, el humor es fundamental para la vida”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All