0
5/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Wilfrido listo para apoyar el relevo en el merengue.

Wilfrido Vargas visitó la
redacción de EL DÍA para
hablar de su proyecto
 musical.
Foto: Nicolás Monegro
Promoción. Su primer corte musical tiene por título “Merengue-bachata3”, el cual llevará a la radio

Su nueva orquesta está compuesta por Robin, José Luis, Jhan y Reymon

Escrito por: Fausto Polanco

Santo Domingo.-“Wilfrido Vargas tiene lista su nueva agrupación musical y en los próximo días pondrá en la radio su primer tema que lleva por título “Merengue bachata 3”, el que considera un contagioso tema musical, mezclado con merengue y bachata moderna, como una forma de llegarle a la nueva generación.

Robin, José Luis, Jhan y Reymon son los cuatro intérpretes que ha conseguido Wilfrido y que desde ya los proyectará en la orquesta, de quienes se siente más que satisfecho por las voces tan peculiares y profesionales de estos jóvenes.

Vargas también habló de un quinto cantante de nombre Andy, quien es el baterista. Este no estará en el frente del grupo, pero por sus condiciones vocales “pelea de tú a tú con los cuatro integrantes principales”.

El disco

El director musical no quiso dar el nombre del disco, pero aseguró que será una producción de éxitos en vivo, con canciones que fueron emblemáticas durante su carrera, con algunos temas nuevos.

“Hicimos una producción en vivo y todos nuestros éxitos los estamos compilando en una producción “live”, para que nuestra gente pueda disfrutarla, pero además incluiremos algunas canciones nuevas, las cuales vamos a promocionar en lo adelante”, dijo Wilfrido.

“El comejen”, seguido de “Abusadora”, “La yola”, “El baile del perrito”, “El baile del mono”, “El funcionario” y “El jardinero”, serán parte de los temas que formarán parte de este álbum de Wilfrido, que saldrá en vivo.

Su banda está lista para actuar y como plataforma operará desde República Dominicana y desde su país ya está siendo contratado para amenizar actividades en diferentes países.

Su deseo de volver a la música se lo debe a un reconocimiento que le hizo Acroarte el pasado año en su premiación, que dio paso a un espectáculo unos meses después en el Jaragua, hasta la insistencia de la gente para que volviera.

Se queja de la tradición
Se quejó de que los merengueros criollos no quieran hacer fusiones, al considerar que estos no pueden proyectarse a menos que sea con el merengue de día a día, quizá por tradición.

“Ellos no tienen ese espíritu experimental que tenemos nosotros y eso es lo que está pasando en este país”, dijo el artista. Consideró que el merengue moderno no ha sido tocado por los exponentes criollos, pero sí lo han transformado los distintos productos del mercado que han tomado el ritmo como plataforma para hacer sus producciones, como son Chino y Nacho, Tito El Bambino, Tony Dize y otros más, que han triunfado.

“No sé por qué aquí no quieren actualizarse. Todos lo están haciendo, menos los nuestros, lo que puede ser por no dar a doblar el brazo”, dijo el artista.

Wilfrido también se refirió a Víctor Waill, quien fuera parte de Los Beduinos a principios de los 70, a quien consideró el mejor músico que ha pasado por su orquesta.

“Víctor Waill fue mucho mejor que yo. Es lo más talentoso que he visto como productor musical”, dijo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All