0
21/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Teatro Las Máscaras y su docena de años.


Fiesta. Momento de la celebración de los 12 años.

Listín Diario
Santo Domingo

Junto a los actores que generaron su apertura y los medios de comunicación que le han ofrecido su apoyo en todos estos años, la directora teatral Germana Quintana y la actriz Lidia Ariza celebraron el 12 aniversario del concurrido teatro Las Máscaras.

Ubicado en la calle Arzobispo Portes, el pequeño teatro es ya una tradición de buen teatro en el país, con montajes que han roto record de presentaciones a casa llena y con una reconocida calidad.

“Solíamos decir por aquellos años ochenta y noventa, que ensayábamos una obra por tres meses, y solo se representaba máximo uno ó dos fines de semana, y cuando la obra estaba en su mejor momento de popularidad y llenando la sala había que quitarla”, recordó Quintana, y que esto fue lo que movió a que se fundara esta sala.

Rememoró que fue con la pieza “Las locas del bingo”, con la que el 16 de marzo del año 2001 inauguraron el Teatro Las Máscaras. “Hicimos un doble reparto y aquí están presente los actores que abrieron por vez primera las puertas: Lidia Ariza, Exmin Carvajal, Karla Hatton, Patricia Muñoz, José Manuel Rodríguez y Grace Moore, con los que celebraron 200 funciones de esa misma obra.

Durante estos doce años de vida, en Teatro Las Máscaras se han montado 27 obras, sin contar con montajes de otras compañías de teatro que se han presentado en nuestro escenario.

Quintana adelantó que para este año se proponen presentar tres producciones, la primera que se mantiene en cartel, “Locamente embarazada”, luego subirá a escena “La duda” y “Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All