0
3/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Richard Burton recibe estrella póstuma en el Paseo de la Fama.

La estrella de Richard Burton
junto a la de Elizabeth Taylor.

Foto: AFP
El actor fue homenajeado a casi 30 años de su muerte. Su estrella se encuentra junto a la de su gran amor, Elizabeth Taylor.

EmolLOS ANGELES.- Casi 30 años después de su muerte, el actor estadounidense Richard Burton tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, al lado de la que recuerda a su gran amor, Elizabeth Taylor.

La estrella fue inaugurada en una ceremonia en la noche del viernes en medio de los aplausos de los numerosos espectadores y familiares del actor fallecido en 1984.

Dos hijas adoptivas de Burton y tres nietos acudieron al acto —transmitido en directo por Internet— de la presentación de la placa 2.491 de la famosa calle de Hollywood. El actor Michael Sheen, de 44 años, galés, al igual que Burton, habló en un discurso de "un día de orgullo para Gales".

La ceremonia forma parte de los festejos con motivo del 50 aniversario de la premiere de "Cleopatra", en la que Burton y Taylor aparecieron por primera vez juntos ante la cámara.

Pronto se enamoraron, se separaron de sus respectivas parejas, se comprometieron y se casaron en 1964. Tras diez turbulentos años con grandes éxitos cinematográficos, llegó el divorcio. En 1975 se casaron por segunda vez, esta vez para durar juntos sólo un año.

Burton creció en Gales como el décimo segundo de los 13 hijos de un minero y estudió en la universidad de Oxford con una beca.

Sobre el escenario se hizo famoso sobre todo por sus interpretaciones de personajes de Shakespeare.

Alcanzó el éxito en Hollywood en 1952 con el melodrama "My Cousin Rachel". Después actuó en cintas como "Alexander the Great" o "The Spy Who Came in from the Cold", entre otras.

El 5 de agosto de 1984 murió tras sufrir un derrame cerebral a la edad de 58 años.
DPA

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All