0
14/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los artistas y el nuevo Papa Francisco.


EFE - Listín Diario
Miami

Artistas hispanos expresaron ayer su alegría porque el nuevo papa, Francisco I, sea argentino y coincidieron en valorar que apareciera sonriente en su primera aparición pública como sumo pontífice.

“Muy emocionante ver a un papa sonriente... ¡Hacía falta!”, dijo poco después de conocerse la noticia el cantante puertorriqueño Luis Fonsi a través de su cuenta de Twitter, en la que agregó “Papa Francisco I... Latino, qué felicidad!!!”.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido ayer papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, y escogió el nombre de Francisco.

Sobre la noticia, el actor, cantante y compositor Carlos Ponce dijo que esta elección es un “orgullo para Argentina y todos los latinoamericanos”.

En tanto, el periodista Jorge Ramos destacó también la sonrisa que lució Bergoglio cuando salió al balcón de la Basílica de San Pedro por primera vez a saludar a los fieles congregados en el Vaticano.

“Escoger cardenal ‘que viene de lejos’, como dijo Bergoglio, es la primer señal de cambio. Contrasta su sonrisa con la frialdad de Benedicto”, dijo en su cuenta de Twitter.

Como muchas otras personalidades y todo tipo de católicos de este país, la presentadora Giselle Blondet y el cantante Tommy Torres también destacaron la sonrisa del nuevo pontífice.

Mientras ella aseguró que le da “esperanza” esta elección, el autor de éxitos de artistas como Alejandro Sanz o Ricky Martin dijo que ya “hacía falta” ver a un papa sonriente.

Por su parte, el cantante de Calle 13, “Residente”, relacionó la nacionalidad del nuevo papa con la gran pasión por el fútbol que se vive en Argentina.

“El papa nuevo es argentino. Solo toca preguntarle si es de River o de Boca”, afirmó el rapero en su cuenta de Twitter, aunque Francisco I no es seguidor de ninguno de estos dos clubes porteños, sino que es reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro.

Este deporte también fue protagonista del mensaje de felicitación del actor nacido en Argentina pero criado en Puerto Rico y residente en Miami, Julián Gil.

“Goooool de Argentina #Habemuspapa!!! Bergoglio.”, escribió Gil en su cuenta de Twitter.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All