0
5/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La radio hala a más gente de la TV. "QN: Muy buen medio: Hace un tiempo incursionamos en ella con Formalmente Informal Radio."


COMUNICACIÓN
TANIA BÁEZ, LUIS MANUEL AGUILÓ, PAMELA SUED, MIRALBA RUIZ E IVÁN RUIZ COQUETEAN CON PRODUCCIONES.

Propuesta. La comunicadora Tania Báez se estrenó ayer en la radio con su espacio "Las hijas de su madre" a través de CDN Radio. Junto a ella, Carlos Lamarche. Detrás figuran Stephanie, Bethania Ortega y Karla Fatule.


Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo


Zoila Luna lleva 12 años en la radio con un programa, el cual le ha resultado rentablemente exitoso. “Solo para mujeres” (Zol 106.5) nació como una propuesta para contrarrestar los ataques que recibían las mujeres en el espacio de Jochy Santos “El mismo golpe”.

Zoila, quien era una figura de la televisión, llegaba a la radio como otros tantos lo hicieron hace ya casi una década. Gente como Freddy Beras, Socorro Castellanos, Yaqui Núñez, Nuria Piera, Nikauly de la Mota y Milagros Germán, entre otros, coquetearon con la radio en su momento, pero solo unos pocos pudieron ser seducidos totalmente por las ondas hertzianas y pudieron extrapolar su figura y su popularidad de la televisión a la radio.

Zoila recuerda que llegó a la radio seducida por el éxito de Jochy y como si iniciara de nuevo una carrera como comunicadora, asimismo se inició con su espacio que hoy es uno de los programas de mayor rating e hizo que el horario del mediodía se convirtiera en atractivo y rentable.

Este año que recién se inicia se repite el ciclo de que figuras establecidas y famosas de la televisión dominicana coquetean otra vez con la radio. Estos días podrían ser importantes para la radio, ya que gente como Tania Báez y Luis Manuel Aguiló salieron ayer al aire con sus propuestas radiales.

Aunque Aguiló se inició en la radio, fue la televisión que lo estableció como figura. Él comenzó su espacio “Buen día con Aguiló”, de lunes a viernes de 7:00 a 9: 00 de la mañana, por la emisora Caliente 104.1 FM.

A diferencia de que Aguiló continúa conduciendo su espacio televisivo por Antena Latina, la comunicadora Tania Báez hizo un aparte en la televisión, guardó su revista dominical de variedades “Hola gente” y se mudó a la radio con la propuestas “Las hijas de su madre”, por CDN Radio. En este espacio ella se hace acompañar de sus hijas Stephanie y Karla Fatule y el asesor de imagen Carlos Lamarche.

Hace poco Evelina García y Liselotte Núñez iniciaron un programa por Supra FM. Luego solo quedó la joven comunicadora.

Cíclico
“A mí me luce que el tema es cíclico, en un momento la radio fue muy atractiva, y digamos que en ese boom nos metió Jochy Santos y muchos intentaron hacer el crossover, pero no todos lograron el éxito de Jochy”, explicó Zoila a este diario.

La controversial comunicadora dijo que no se atreve a definir de que existe una crisis en la televisión, y que fruto de ellas muchas figuras de la pantalla chica emigren a otros medios. “No puedo hablar de la televisión porque no estoy en ella, por lo que no conozco el negocio en estos momentos”.

Juan Carlos Albelo, productor del programa “Esta noche Mariasela” (Color Visión) y conductor del programa radial “Transitando” (Neón 89.3), también asegura que se trata de una atracción pasajera, que pasará, como ya sucedió una vez y que no se debe a que exista una crisis en la televisión.

“Esta movida no es por crisis en la televisión, sino porque la radio es una forma de diversificar tu trabajo. Algunos creen que la radio deja dinero y que resulta muy atractiva por la facilidad con que se hace. Creo que pasará y muchos se irán cuando se den cuenta de que no factura millones”, comentó Albelo.

Un hábito
Albelo recordó que para lograr el éxito en la radio tiene que convertirse en un hábito. “No es cuestión de que vengas de otros medios y seas ya una figura famosa y con prestigio, aunque esto pueda traducirse en una ventaja para la venta, no siempre será así para lograr una audiencia. En la radio hay que crear un hábito y ganarse una audiencia, es como empezar de nuevo”, aseguró.

Otro que como mosca a la miel llegará a la radio es Iván Ruiz, quien tiene en carpeta un proyecto de una revista matinal y vespertina.

“Aun no puedo revelar la estación por donde saldremos. Estaré produciendo dos revistas, yo estaré saliendo al aire en la de la mañana y estaremos transmitiendo por fibra óptica”, adelantó Iván.

LOS QUE ESTÁN, LOS QUE SE VAN Y OTROS LLEGAN
Mario Peguero.
Tras salir de “Chévere nights” se afianzó con “La hora de Mario”, por Radio Listín 99.7 FM. de 4:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Miralba y Pamela. Este dúo de comunicadoras tiene un proyecto radial. Se supo que Miralba tiene una propuesta aprobada para Rumba 98.5.

Anabel y Juan Carlos Albelo. Llevan cinco años conduciendo “Transitando”; es un programa ligero, entretenido e informativo por Neón 89.3 FM de lunes a viernes 2:00 a 3 :00 p. m.

Sergio Carlo y Karina Larrauri. Por La 91.3 tienen el programa de “12 y 2”, de lunes a viernes.

Freddyn y Sabrina Gómez. “La alarma de la mañana”, por Neón 89.3, un espacio que ha conquistado un público mañanero por sus ocurrencias y la forma controversial de sus conductores.

Roberto Cavada. Unos llegan y otros se van como Cavada, quien decidió concluir el espacio “Esto no tiene nombre”, que transmitía La Nota Diferente 95.7 FM.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All