0
20/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Franklin León: “El Soberano es un premio que dignifica el orgullo dominicano” .

(Juan Almánzar)

Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, ratificó el apoyo de la empresa a la cultura

Máximo Jiménez - El Caribe
Premios Soberano es el evento artístico más importante no solo para el país, sino también para Cervecería Nacional Dominicana, empresa que junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) organiza estos galardones que representan “la mayor fiesta del espectáculo para la promoción local e internacional del arte y la cultura dominicana”, según palabras de Franklin León, presidente de la empresa.

León resaltó el compromiso de CND para mantener esta plataforma “generadora de empleos, que contribuyen de manera decisiva al desarrollo de la economía”, evento que virtualmente “paraliza al país” por el interés que genera en la sociedad la entrega de estos codiciados galardones. “En Premios Soberano están involucradas en la producción del evento tan esperado por los dominicanos más de 1,200 personas; sin contar aquellas que ofrecen trabajos operativos a través de terceros”.

El presidente de CND, que participó en un encuentro con periodistas en la mañana de ayer, resaltó la proyección internacional que República Dominicana gana con la celebración de estos galardones. “Con la señal de Telemicro Internacional, por donde se volverá a transmitir el premio, estamos penetrando no solo en países donde hay una presencia importante de la comunidad dominicana, sino también de latinos en sentido general”. Esto ha sido posible gracias a la combinación del talento nacional con la participación de artistas extranjeros que compactan una gala digna para festejar la cultura.

Un evento “marca país”
El presidente de CND exhortó a disfrutar de este evento que les pertenece a todos los dominicanos: “La Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y René Brea, unidos todos, hemos hecho posible que este importante logro, que nos llena de orgullo, se presente el 9 de abril en el Teatro Nacional. Un espectáculo digno del pueblo y que vamos a disfrutar con la alegría que caracteriza a nuestra gente”.

Franklin León recordó que CND está comprometida con el desarrollo social del país y honra este compromiso realizando aportes determinantes en áreas como medio ambiente, contribución fiscal, patrocinio en los deportes, arte y cultura, carnaval, fiestas patronales y consumo responsable. Actualmente, la Cervecería representa el 1.2% del Producto Interno Bruto y el 6.3% de las recaudaciones tributarias. La industria también aporta 4,000 empleos directos y más de 42,000 indirectos. León significó que en El Soberano “están involucradas en la producción del evento más de 1,200 personas; sin contar aquellas que ofrecen trabajos operativos a través de terceros”.

Un espectáculo único
René Brea, productor artístico consagrado de este evento, dijo que el espectáculo está listo casi en un 90 por ciento, con la confirmación de los talentos nacionales e internacionales que participarán en el show. Para esta edición, su equipo vuelve a apostar a nuevos rostros que tendrán la oportunidad de exponer su talento por primera vez en un espectáculo de esta magnitud. “Esta es nuestra filosofía, que así como una vez me dieron a mí el chance de asumir la producción, y Acroarte y CND nos dieron ese espaldarazo, nosotros seguimos caminando de la mano de una gran cantidad de jóvenes desconocidos, pero que tienen habilidades en cada una de las áreas del arte”, comentó Brea ayer.

Además de la participación del astro de la música latina Ricardo Montaner, Tercer Cielo, David Kada, Víctor Waill, Los Hermanos Rosario, Yiyo Sarante y Prince Royce, Brea anunció que está trabajando en un segmento que le tiene “los pelos de punta”, porque tendrá en escena la participación de la Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte que dirige el músico Dante Cucurullo. “Tendremos una gran variedad de artistas, de diferentes géneros. Así como este número sinfónico, también abrimos las puertas para recibir al Ballet Folklórico Nacional”, anunció.

A propósito de su selección, por primera vez, como productor por un período de cuatro años, el veterano creativo puntualizó que esta fue una decisión acercada de Acroarte y CND porque “nos ha permitido trabajar no solo en una ceremonia, sino que pudimos hacer planes a mediano plazo que antes eran imposibles debido a la dinámica de selección que estaba limitada a una edición. Esto nos benefició muchísimo y seguirá ayudando para lograr resultados favorables para Premios Soberano”.

Alex Pinto

“Estamos muy complacidos por la receptividad del público con el cambio del nombre a Premios Soberano”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All