0
12/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Estudiantes en María Auxiliadora son víctimas de atracos.



El Caribe
El director del Colegio Oratorio María Auxiliadora, padre Mario Leonardo, denunció ayer la inseguridad a la que se exponen estudiantes, profesores y feligreses por los continuos atracos.El sacerdote afirmó que la presencia policial en las inmediaciones del centro educativo salesiano es tímida, principalmente en horas de la noche, lo cual es aprovechado por desaprensivos para despojar a los alumnos de sus pocas pertenencias a la salida o entrada del plantel.

Indicó que en la zona existe un alto grado de marginación social, lo cual propicia el auge de la delincuencia.

“En los cinco o seis años que llevo como director de este centro ya me han atracado dos veces, la segunda vez me quitaron el celular”
, afirmó el sacerdote, quien criticó el hecho de que a pesar de poner las denuncias correspondientes en la Policía Nacional y en la Procuraduría no han podido dar con los responsables del hecho.

De su lado, el profesor Tomás Caro, dijo que las autoridades sólo prestan atención a sus reclamos temporalmente cuando la situación es ventilada en los medios de comunicación.

Ambos educadores insistieron en la necesidad de inculcar en los jóvenes los valores patrios y cívicos de Juan Pablo Duarte para revertir esta situación, por lo que ese centro ha organizado una ruta patriótica para los casi 700 alumnos del plantel.

La actividad que inició el pasado 1 de marzo y que concluye hoy consiste en una serie de visitas a la casa del patricio, a la iglesia Santa Bárbara y al Altar de la Patria, donde son depositadas ofrendas florales costeadas por los propios estudiantes.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All