0
2/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El cine dominicano busca llegar fuera

Empresarios y ejecutivos de Palmera
International en el encuentro.
(Fuente Externa)
MÁXIMO JIMÉNEZ - El Caribe

Si bien es cierto que el cine dominicano goza de una “salud económica” favorable, aún falta mucho por lograr en cuanto a la distribución de las películas en el extranjero.Para gestionar la colocación de las producciones nacionales en otros mercados, la empresa de distribución Palmera International organizó recientemente el “Cap Cana Exhibitors Summit”, algo así como un encuentro entre empresarios vinculados a la industria cinematográfica a nivel internacional, quienes mostraron su interés de apoyar el trabajo que están haciendo los realizadores en el país.

El objetivo principal de la reunión, que se llevó a cabo en Cap Cana, es establecer los canales que les suministrarán una programación de manera regular de películas no solo dominicanas, sino de Iberoamérica completa, con las cuales se lograría que un paquete de películas se exhiban en mercados importantes como Estados Unidos, América Latina y países de la región del Caribe, según informaron ejecutivos de Palmera Internacional.

Tomando como parámetro las 171 salas que operan actualmente en República Dominicana, si este encuentro rinde sus frutos, las películas nacionales y la gestión de la referida empresa de distribución, tendrían acceso a más de 22 mil salas en “mercados que están hambrientos por productos latinos”. Solo en Estados Unidos residen más de 52 millones de hispanos, a los que les podría interesar tener una cartelera regular en los cines que incluya películas latinas.

Estos empresarios manifestaron su satisfacción por el nivel de calidad que comienzan a reflejar las películas de los directores dominicanos, que va de la mano con el apoyo de la Ley de Cine que ha facilitado la filmación de producciones con mejores estándares artísticos. “Con estos recursos y una plataforma de distribución que garantice a las películas criollas traspasar las fronteras locales y los mercados tradicionales, se abrirán las puertas a una explotación comercial nunca antes concebida por los inversionistas del país”, aseguraron los ejecutivos.

El encuentro fue encabezado por Jorge Hazoury, presidente de Palmera Internacional, y Ellis Pérez, director general de Cine. Sin duda, esta es una noticia alentadora para la industria cinematográfica dominicana.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All