0
26/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Defensa Civil ordena a voluntarios no usar camisetas donadas por Barrick. -QN: ¿No es algo exagerado?"

Luis Luna Paulino, director de laDefensa Civil. (Edward Roustand)

Maria Teresa Morel - El Caribe

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, instruyó a los miembros de ese organismo de socorro que dejen de usar las camisetas donadas por la minera Barrick Gold.

Luna Paulino aclaró que las camisetas fueron donadas hace tres años a la dirección provincial de la Defensa Civil en la provincia de Sánchez Ramírez, cuando todavía no se conocía que “esa empresa no era amigable”.

“Tan pronto nos informaron que le habían dado esas camisetas localmente, nosotros dispusimos que fueran retiradas. Eso hace como 20 días porque la imagen de la empresa no estaba apta para que nuestros voluntarios siguieran usándolas y se les dijo que la retiraran”, afirmó.

El funcionario negó que la institución tenga algún vínculo con la empresa canadiense y resaltó que las donaciones son algo habitual en temporada de Semana Santa y Navidad, cuando se realizan donativos de gorras, camisetas, botellas de agua y raciones alimenticias.

En estos momentos el Gobierno dominicano busca llegar a un acuerdo con la Barrick Gold para renegociar el contrato que brinde al Estado mayores beneficios de la explotación de la mina Pueblo Viejo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All