0
4/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuando la fama llega y destruye.


ARTISTAS
"TRAS LA CAPTURA DE MARTHA HEREDIA, TRATANDO DE TRAFICAR CON DROGAS, LA SOCIEDAD DOMINICANA SE CONMOVIÓ AL VER A UNA JOVEN NACIDA DE LA FAMA QUE SE AUTODESTRUYÓ", DIJO ISABEL ÁNGELES, SICÓLOGA
Cantante. Martha Heredia. ganadora del Latin American Idol, guarda un año de prisión preventiva en la cárcel de Rafey en Santiago, tras ser acusada de tráfico de heroína.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

La sicológa Isabel Ángeles expresó que nadie está preparado para la fama y que cuando esta llega si el ser humano no cuenta con una formación académica y de hogar le será muy difícil manejarla. La especialista explicó que cuando los artistas, de repente, se convierten en personas muy conocidas, para ellos es determinante lo aprendido en el hogar y el significado familiar es muy importante hasta para tomar decisiones.

Resaltó que la gran mayoría de nuestros artistas proceden de orígenes humildes y muchos han sabido exhibir un buen comportamiento ante la sociedad.

“Y esto ha tenido que ver con la formación de hogar que tuvieron en su niñez y adultez”, aseguró.
Dijo estar segura de que muchos de los escándalos que protagonizan los jóvenes cantantes de estos tiempos se debe a la falta de una verdadera educación y formación de hogareña. “Cuando los padres no asumen sus responsabilidades ya sea por ignorancia o comodidad el resultado serán unos hijos conflictivos y es porque ha faltado el amor y la orientación”, subrayó.

A raíz del escándalo que protagonizó la cantante Martha Heredia, al ser detenida tratando de traficar con heroína, delito por el cual guarda prisión preventiva y hecho que consternó a la sociedad, mas por iniciar Martha una carrera rodeada por la fama, fueron muchas la voces que se expresaron, afectadas emocionalmente por el caso y una de ellas fue Milly Quezada quien expresó la semana pasada en el programa de “Domingo y Pachá: “La fama es como el humo, son efectos especiales, el público ve a uno más grande que la realidad, el problema es cuando el artista se lo cree, ahí vienen los problemas de drogadicción, alcoholismo y todo eso que te daña”.

Para Milly, quien dice ha tenido que enfrentar grandes pruebas, es muy importante enseñar con el comportamiento y dejar ejemplo a la sociedad. Para la ganadora del Latin Grammy en su vida ha sido muy importante su fe en Dios, que le ha permitido aterrizar cada vez que obtiene algún triunfo.

Otra opinión
En cambio el sociólogo Rafael -Cholo- Brenes lo observa diferente y cree que los artistas dominicanos no han sabido manejar su fama y por eso muchos han fracasados.

“El artista dominicano tiene un origen muy humilde y cuando se ve rodeado de dinero, mujeres y falsos amigos en ese memento le llega el fracaso”, asegura.

Cholo, quien ha trabajado y ha forjado a decenas de artistas dominicanos, dice estar seguro de que uno de los graves problemas de nuestros artistas es que al sentirse famosos no permiten que nadie los maneje.

“Los artistas dominicanos ninguno tienen manager porque ellos creen que lo saben todo y no saben nada”, expresó.

Cholo quien ha sido una voz crítica de la clase artística entiende que lo de Martha fue resultado de la falta de formación y el deseo de obtener dinero sin esfuerzo.

CONSEJOS DE LA EXPERTA
Olga Lara, cantante y sicóloga

Si abordamos en tema de la fama o el reconocimiento, enfocándonos en los jóvenes, sabemos que la mayoría de ellos adoptan modas, comportamientos exagerados y recurren a toda clase de estrategias para llamar la atención.

Hay varias formas de llamar la atención y no pasar desapercibidos.

Me permito citar sólo dos, en cada uno de los casos: una, asumir comportamientos que violen las reglas establecidas o hacerse notar con modas tan llamativas que en vez de resaltar las partes hermosas de sus cuerpos hacen todo lo contrario y la otra forma de ser tomados en cuenta, de no ser invisibles, de llamar la atención, es descubrir sus fortalezas y talentos y mostrarlos al mundo.

Un joven puede tener grandes condiciones como deportista y hacerse famoso en ese campo o puede tener talentos musicales, de oratoria, habilidades manuales, etc., y si es incentivado, motivado, elogiado por las personas de su entorno, éste las exhibirá confiado y trabajará para desarrollar al máximo su potencial.

Existe la buena fama (ser famoso y reconocido por tus acciones correctas, tu paso por la vida en un constante crecer, capacitarte, realizar buenas acciones con tu prójimo, y la mala fama que se adquiere destruyendo todo lo se interponga en tu camino con tal de lograr tu objetivo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All