0
4/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cheddy García aspira ser la villana de la película.

Cheddy García.
¡Alegría! - Hoy.com.do
Reto.  Cheddy García está feliz con los roles que ha hecho. Quiere explorar otros

Escrito por: Joselin Rodríguez (j.rodriguez@hoy.com.do)
La comediante Cheddy García incursionó en el cine y lo ha hecho por la puerta grande. Su rol en la película “La lucha de Ana” (2012) de Bladimir Abud, le ha valido tres premios como actriz en festivales de Providence (EEUU), Nicaragua y Perú, además de una nominación a los premios Soberano.

Tras definir como “fabuloso” todo lo que le ha pasado en el séptimo arte, la actriz asegura que a raíz de ese filme es que otros directores han comenzado a pensar en ella y le han hecho ofertas para sus proyectos.

“Estoy muy contenta. Acabo de rodar la comedia “Los Super”, de Abud, y empecé “Noche de circo”, que tiene como productor a Ángel Muñiz y a Alan Nadal en la dirección. En esta haré de asistente social”, dijo sin adelantar más al respecto.

Además personificó a Sonia Marmolejos -la dominicana que amamantó niños haitianos tras el terremoto de 2010- en el cortometraje “El seno de la esperanza”, de Freddy Vargas.

Cheddy asegura que le gustan los papeles dramáticos, pues le permiten romper con lo que tradicionalmente ha hecho. “A mí me gustan los retos. Creo que puedo hacer personajes más diferentes. Estoy esperando hacer de una mujer bien fuerte o una villana, quiero un personaje así para salirme de los buenos”, afirma con una carcajada y explica que ese papel le permitiría sacar la parte fuerte que tiene como mujer.

Si su carrera en el cine continúa con buen ritmo, contempla estudiar actuación fuera. Su metas es hacer cine independiente.

Fenómeno de popularidad. Pese a que Cheddy no tiene una presencia diaria en la televisión y su carrera ha tenido sus altibajos, siempre se siente en el medio porque es un fenómeno de popularidad. Explica: “Pocos artistas pueden darse el lujo de estar en sus casas y seguir pegados”.

“Fui elegida por una revista importante entre las 10 mujeres más destacadas y los usuarios de la página Masvip me propusieron para presentar los premios Soberano”.

Está agradecida ya que no le ha faltado trabajo ni ofertas y el público la mantiene “pegada y vigente”. “Esto es algo que no todo el mundo puede lograr. Soy muy cariñosa con mi público. Si estoy de pie después de Dios es gracias a ellos”.

Cheddy afirma que el artista tiene que mantener los niveles de humildad y sencillez, y por eso es una mujer muy auténtica, que rompe con muchos esquemas y hasta cierto punto es revolucionaria. “Ni la moda ni el mundo fashion me han arropado, ni ese endiosamiento de la gente que sale dos veces en televisión y que se cree más que los demás”.

Teatro. Cheddy actúa en la obra “Locamente embarazada” junto a Lidia Ariza y José Manuel Rodríguez, bajo la dirección de Germana Quintana. En ella hace ocho personajes. “Es una obra lindísima”, afirma esta mujer que hace teatro por vocación.

ZOOM
Antes de la Tv
Era pedagoga

Han pasado 16 años desde que Cheddy García ingresara a la televisión. Antes de estar en ella, era profesora de educación básica en escuelas y colegios. “Yo comencé a hacer personajes populares y que hablan tirado, pero la gente no sabía que yo tenía una profesión.

Soy trabajadora social, estudié periodismo en el IDP, hice varios niveles de francés, estudié inglés.

Yo me he preparado”, pondera esta egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). “Mi primer sueldo en la televisión fue de RD$8,000, eso era un dineral... como maestra ganaba RD$3,000. Cuando me vi ganando RD$40,000 al año me dije: ‘Oh, me van a decir que estoy en vicio’”, dice riendo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All