0
3/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Autores locales a ritmo de jazz.

Grupo. Pengbian Sang & Retro
 Jazz, de izquierda a derecha, Álvaro
 Dinzey, Jesús "Gury" Abreu, Edgar
 Molina, Federico Méndez, Remy
 Taveras, Laura Rivera
y Pengbian Sang.
“JAZZEANDO EL CANCIONERO DOMINICANO” SERÁ DISFRUTADO EN TRES CONCIERTOS
Pachico Tejada - Listín Diario
Santo Domingo

Lo que advierte primero Pengbian Sang es que “Jazzendo: el cancionero dominicano” no es una antología. Con Retro Jazz, su más reciente agrupación, el bajista, compositor, productor y arreglista, ha realizado un álbum con el que, más que nada, rescata conocidos temas de autores locales.

“Traté de abarcar la mayor cantidad de estilos diferentes dentro de la música dominicana”, ha dicho Sang al referirse al disco, cuya presentación en vivo para el público se realizará en tres conciertos, dos en Santo Domingo y uno en Santiago.

La idea de hacer este trabajo surgió luego de que escuchara las versiones que en en bossa nova se han realizado en los últimos años de figuras de la música como Bob Marley, The Rolling Stones o The Beatles.

“Me creó la chispita de que podía hacerse algo así, pero no solo en bossa, sino hacerlo dominicano y en todos los estilos en que uno maneja el jazz”, es por esto que no es de extrañar que en esta primera producción se pueda encontrar “Pena”, de Luis Segura, convertido en un blues, o “Como me besabas tú” José Dolores Ceron como un swing.

Además, hay temas de Rafael Solano, Manuel Sánchez Acosta, Miky Taveras, Luis Días, Leonor Porcella de Brea, Juan Luis Guerra, Anthony Ríos, entre otros.

Retro Jazz está integrado por Pengbian Sang (bajo), Laura Rivera (voz), Jesús “Gury” Abreu (saxofones), Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (teclados), Remy Taveras (batería) y Edgar Molina (percusión).

(+)
LOS CONCIERTOS EN DETALLES
Presentaciones.
Retro Jazz realizará tres conciertos,. Aquí los detalles.

Concierto de Gala
Fecha: Martes 12 de marzo

Hora: 8:30 pm
Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes
Precio: RD$800.00 en Sala / RD$500.00 en Balcón

Concierto Popular en Santiago de Los Caballeros
Fecha: Jueves 14 de marzo
Hora: 8:30 pm
Lugar: Jardines del Teatro Regional Cibao
Precio: Entrada Gratis

Concierto Popular en Santo Domingo
Fecha: Sábado 16 de marzo

Hora: 8:30 pm
Lugar: Plaza España, Ciudad Colonial. Gratis.

Entrevista )) Corta
Pengbian Sang, director y arreglista

Retro Jazz fue presentado oficialmente en el Lounge Scene del Palacio del Cine de Ágora Mall el pasado jueves 28. Pengbian Sang, contestó algunas preguntas sobre este proyecto.

¿Por qué hacer este disco?
Es una manera de hacerles un homenaje a los compositores dominicanos, que hay muchas canciones que la gente no sabe que son dominicanas, como “Debórame” y “Tú me haces falta”, que la gente las identifica con sus cantantes y no con sus autores. Es una manera de rescatar y darles valor a esos héroes anónimos, que tiene la música y que son los compositores.

¿Por qué escogiste a Laura Rivera para ser la voz?
Laura y yo nos conocemos desde hace tiempo. Audicioné unas 12 cantantes, muchas de ellas buenísimas, pero Laura le ha dado una personalidad propia a cada interpretación, ella las hace sonar como que originalmente fueron compuestas así.

¿Se quedará solo aquí o se internacionalizará este proyecto?
Estamos casi firmando con una distribuidora de Estados Unidos, que va a cubrir el mercado dominicano en el extranjero, pero también va a captar gente de otros países.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All