0
13/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Arranca montaje de la XVI Feria Internacional del Libro.


El Ministerio de Cultura pone a circular el afiche del evento, concebido por Harold Priego.

Diario Libre
SANTO DOMINGO.-Con la instalación de siete grandes pabellones en la Plaza de la Cultura, se inició el montaje de la XVI Feria Internacional del Libro, que organizan el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro de República Dominicana.

También, se puso a circular el afiche de la feria, cuyo diseño inicial estuvo a cargo del fallecido caricaturista Harold Priego, quien al momento de su muerte trabajaba en el concepto gráfico del evento, el cual tendrá lugar en la capital dominicana del 22 de abril al 5 de mayo.

En un recorrido por la plaza se pudo comprobar que ingenieros, arquitectos, electricistas y obreros levantan las estructuras que acogerán a cientos de escritores, editores y expositores; igualmente, las locaciones donde se desarrollarán charlas, conferencias, tertulias, actividades artísticas y exposiciones gastronómicas.

Al frente de los trabajos está el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a los ejecutivos de la Dirección de la Feria del Libro, Valentín Amaro (director general del Libro y la Lectura), Pedro Antonio Valdez (director ejecutivo de la Feria) y Melvin Leonel Pérez (coordinador operativo).

Un equipo de hombres y mujeres trabaja en las instalaciones de casetas, pabellones y stands, los cuales estarán ubicados en los diversos espacios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Una nota enviada por la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Cultura informa que, en el perímetro de la plaza, se levantarán siete grandes pabellones, pertenecientes a la institución cultural, y 220 stands distribuidos entre expositores nacionales e internacionales.

En las próximas horas se informarán los nombres de los escritores e intelectuales internacionales que han sido invitados a esta dieciseisava edición de la feria.

Este año la Feria tendrá como país invitado a Ecuador, que enviará una nutrida y representativa delegación; estará dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras, y rinde homenaje de Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su natalicio.
Más noticias

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All