0
18/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

René Brea vive un gran momento.


PRODUCTOR
CONFIESA QUE QUIERE VOLVER A PRODUCIR TELEVISIÓN

Productor. René Brea dice está preparado para asumir la nueva edición del premio.

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com

Santo Domingo

Para René Brea, el año 2012 fue muy importante en su carrera, sin embargo, entiende que cada año tiene sus retos que enfrentar y vencer. Este año, además de ser el productor artístico de Premios Soberano, compite en tres categorías: “Espectáculo de humor”, “Video musical” y “Espectáculo del año”.

Está feliz por todo lo que está pasando con él pero si no gana no será ningún problema porque eso no lo ofusca, asegura el productor de televisión y artístico.

René Brea inició la producción de eventos artísticos en el 2005, cuando realizó “La noche del Torito”, en el Kartódromo Julián Barceló. La propuesta llamó la atención de la prensa y de otros artistas que posteriormente lo buscaron para hacer más proyectos.

Trayectoria
En ese año el productor había pasado la prueba en la televisión, produciendo espacios que habían logrado hacer química con el público criollo, entre ellos Chévere Nigts. Sin embargo, buscaba la oportunidad para demostrar que era capaz de producir algo más que un simple programa de televisión.

Con los años la producción de eventos artísticos lo ha llevado a separarse de la televisión, aunque confesó a LISTÍN DIARIO que quiere volver a hacer televisión.

“La televisión demanda mucho tiempo, y por eso cada vez que me pongo en eso de que voy a darle forma a uno de los proyectos que tengo listo aparece un proyecto que me hace dejarlo de lado”, comentó.

Varios años después de iniciar como productor artístico, René Brea logró ganar un concurso para hacer la producción del evento más importante en término artístico que tiene el país, Premio Soberano (antiguo premio Casandra).

Ahora está trabajando de lleno en lo que será la próxima propuesta artística de esta premiación que organiza CND y Acroarte.

René cree que a pesar de que la economía está muy mala y la industria del entretenimiento se ha visto muy afectada, los artistas del país pueden ofrecer cosas novedosas.

“Pienso que lo que le falta a nuestra música y a nuestros artistas es propuestas, y soy el primero que aboga porque los productores tomemos en cuenta eso para hacer propuestas que puedan resaltar el talento de nuestro país”, sostuvo Brea. En este año tiene entre manos varios proyectos que espera poder realizar en la música y en la televisión.

Agradecido
Una de las cosas que señala es que si su vida es otra y mucho más productiva desde hace unos años para acá tiene que ver con la estabilidad familiar de la que goza junto a su esposa Seliné Méndez y sus cuatro hijos; Ariel, Amaia, Ashly y Valentina, la más pequeña de la casa.

“El tener una familia y un hogar te hace poner los pies en la tierra y estar mejor ubicado, además de que uno se entregue por entero como artista”, comentó Brea.

El productor se casó con Seliné Méndez hace cinco años. Muchos presagiaban que la pareja duraría pocos días junta. Sin embargo, ya son muchos años de vida familiar.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All