0
19/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Por dónde estará el Gran Soberano?.


PREMIO
ACROARTE ESCOGE AL CANDIDATO POR TRAYECTORIA O EL TRABAJO DE UN AÑO
Propuestas. Romeo, Iván García y Jatnna Tavárez son tres nombres que pudieran ser sopesados por la trayectoria los dos últimos y el primero por un excelente año.

Virginia Galán - Listín Diario
Santo Domingo

Uno de los momentos cumbres que tiene Premios Soberano, es la entrega del máximo galardón, denominado en esta edición como Gran Soberano. Cada año las expectativas son muchas en torno a las figuras que pueden ser reconocidas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), que organizan los premios que tienen como misión reconocer lo mejor del arte dominicano.

El Gran Soberano, tiene sus criterios como estipulan los reglamentos de la premiación que organiza Acroarte. En ese sentido bien puede ser reconocido un artista por los años de trayectoria, o bien puede ser por el trabajo desarrollado en un año. Hay casos de artistas premiados en los que se ha dado las dos variantes.

Sin embargo, para este año ya comienzan a sonar en boca del público algunas figuras que bien pudieran ser reconocidas en esta oportunidad.

Hay que recordar que no quiere decir que de estos nombres saldrá el candidato o candidata que será distinguido con este galardón, sino que los medios y el público tienen la opción de valorar y emitir su juicio en torno a quienes ellos entienden pueden ser tomados en cuenta. Milagros Germán, Jatnna Tavárez, son dos nombres femeninos que bien pueden tomarse en cuenta. Una tiene más de 15 años (Milagros Germán) en la televisión y otra más de 25 cumplidos (Jatnna Tavárez).

Milagros ha consolidado su figura en la pantalla chica en los últimos años con su propuesta ‘Chévere nights’.

Jatnna Tavárez ya cumplió los 25 años frente a las cámaras y gracias a su trayectoria fue declarada como embajadora de buena voluntad de Unicef, además de haber sido instituida por el Ministerio de Cultura, como la Madrina del Merengue por su aporte a la renovación del género con su proyecto !Que viva el merengue!; desde hace varios años su nombre aparece en las listas de las propuestas de diferentes medios de comunicación.

Los hombres son más en la lista en esta oportunidad bien puede tomarse en cuenta la trayectoria de Iván García, que ha dedicado más de 20 años al teatro dominicano y aún mantiene vigencia en importantes montajes en salas del país. Jochy Santos y Cuquín Victoria, bien pueden representar el humor dominicano y en el caso de Jochy también la comunicación por sus años dedicado a la radio y posteriormente a la televisión; Cuquín, es uno de los veteranos del humor, que ha influido en varias generaciones de humoristas más jóvenes.

Tiene la particularidad de que en los últimos años se ha reactivado gracias a la presentación de más shows de humor en el país.

Es una digna representación de la “vieja guardia” del humor criollo. En el caso de la música, en las redes so- ciales ha circulado el nombre de Romeo, quien al independizarse como solista ha visto crecer su carrera.

El impacto en el 2012 trascendió las expectativas con la presentación en el país de dos conciertos en un mismo escenario con una semana de diferencia. Está en un momento envidiable de su carrera, pese a que muchos presagiaban su desplome como artista sin el grupo Aventura.

La lista comienza a correr, ahora hay que esperar el día 9 de abril cuando se entreguen los Premios Soberano en el Teatro Nacional.

¿QUIÉNES ESCOGEN EL GRAN SOBERANO?

El comité ejecutivo, encabezado por el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, junto al Consejo de Asesores compuesto por los expresidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), conforman el quórum necesario y obligatorio para poder escoger a la figura del arte dominicano que será distinguido con el Gran Soberano.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All