0
16/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Este si es el cráter que dejó la caída del meteorito en Rusia.

Un fragmento cayó cerca del lago de Chebarkul, cerca de Chelyabinsk. Expertos aseguraron que el resto se evaporó en la atmósfera



(Foto: Reuters)

La caída del meteorito en Rusia dejó un enorme agujero en la superficie del lago congelado de Chebarkul, a unos 80 kilómetros al oeste de Chelyabinsk, indicaron las autoridades locales. Aquí se ha encontrado un cráter de seis metros de diámetro, así como varios fragmentos de un centímetro.

El cuerpo celeste impactó a las 9:20 a.m. hora local (10:20 p.m. del jueves, hora peruana). De acuerdo a científicos rusos, se trata de un enorme fragmento del astro y el resto fue evaporado en la atmósfera, informó la agencia DPA.

“La mayoría de los fragmentos se ha evaporado, pero algunos han llegado a la superficie terrestre”, dijo Valeri Shuvalov, de la Academia de las Ciencias rusa. El científico estima que se trata de un meteorito de hierro y níquel. Solo un cuerpo así tiene la suficiente consistencia para llegar a las capas más bajas de la atmósfera.

Los expertos estiman que se dirigía con extrema velocidad hacia la Tierra y al entrar en contacto con la atmósfera estalló causando una enorme onda expansiva. Unas mil personas recibieron diversas heridas, y fueron dañados los tejados y ventanas de numerosas casas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All