0
25/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Depositan recurso para despenalizar difamación e injuria en los medios.

Director del periódico elCaribe, junto
a otros directores de medios
(Edward Roustand)

El Caribe
Tres directores de medios de comunicación y la Fundación de Prensa y derecho depositaron este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley 6132, que dispone penas de prisión correccional para los supuestos de difamación e injuria.

Acudieron al tribunal el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, junto Miguel Franjul y Rafael Molina Morillo, directores de los medios Listín Diario y El Día, respectivamente.

Los directores de medios explican, en su instancia, que esa inhibición de la opinión pública equivale a censura o autocensura, lo que incumple el artículo 49 de la Constitución y el 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, los cuales establecen que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.

El abogado, que actúa como representante de los directores de los medios, Namphi Rodríguez, dijo que las disposiciones recurridas de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, son las de los artículos que van del 30 al 33, y los 39 y 40, que establecen pena de prisión para los delitos que se puedan cometer a través de los medio de comunicación.

Incluyen, además, los artículos desde el 368 hasta el 372, del Código Penal Dominicano, “por reproducir el mismo sistema de sanciones penales que la Ley 6132”.

Rodríguez manifestó que este tipo de disposiciones infunde temor en los ciudadanos de perder su libertad si hacen alguna denuncia de corrupción.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All