0
6/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

César Mella: "La tecnología tiene implicaciones sicológicas en la conducta humana" .


Explicó que se debe alternar la tecnología con la comunicación humana cara a cara

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El psiquiatra César Mella dijo que, pese a la importancia de los avances tecnológicos para el desarrollo humano, la tecnología tiene implicaciones sicológicas importantes en la conducta de las personas.

Reconoció que la tecnología, además de facilitar contacto directo entre varias personas a la vez, permite a los profesionales ser productivos desde cualquier lugar, así como ahorrar dinero y tiempo. Sin embargo, dijo que esta herramienta debe ser utilizada con cuidado y prudencia para evitar adicciones que perjudiquen la comunicación humana.

"Gracias a la tecnología las personas pueden ser productivas desde cualquier lugar. Sin embargo, la tecnología tiene implicaciones sicológicas en la conducta de las personas, estamos súper comunicados, pero por otro lado súper alejados e incomunicados con el prójimo, con el que está cerca. Se ha hablado incluso de adicción a la tecnología", explicó en el programa matutino Diario Libre AM.

El terapeuta señaló que para evitar consecuencias negativas, se debe alternar la tecnología con la comunicación humana cara a cara, pero a la vez ir adaptando a las personas mayores a la nueva era para lograr un equilibrio.

"El problema es que hasta dentro de una misma familia ya niños de 12 y 13 años tienen sus aparatos y la televisión, que antes era el punto de encuentro en la sala, ha pasado a ser una entrevista individual en cada habitación, es decir que por un lado estamos comunicados, pero por otro mal comunicados dentro del hogar", expuso.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All