0
16/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Premios Soberano trae novedades.

Franklin León, presidente de
Cervecería Nacional Dominicana
 durante su discurso.


¿Qué Pasa? - El Nacional
Acroarte y CND dejan abierto proceso y presentan nueva estatuilla

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Comenzó el conteo regresivo. Los premios Soberano serán entregados el próximo 9 de abril, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en un ceremonial que reconocerá la trascendencia del arte nacional.

Anoche, en un acto que contó con la espectacularidad de una gala de premiación, Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana (CND), terminaron con las especulaciones en torno a esta premiación que arriba a sus 28 años de exaltación a lo mejor de lo mejor.

“Hoy comienzan los preparativos para la fiesta artística más grande, donde celebramos el arte y la cultura nacional, ‘El Soberano’. Desde sus orígenes éste ha sido un compromiso que ha asumido la Cervecería Nacional Dominicana para que el pueblo dominicano se sienta orgulloso de lo que somos y del talento que poseemos”, resaltó el ejecutivo de CND, ante los miembros de Acroarte, artistas, medios de comunicación e invitados especiales que se dieron cita anoche en el Garden Tent del hotel El Embajador.

Franklin León destacó la ardua labor de Acroarte en su decidida misión “de hacer ésta una celebración justa en donde todos los artistas se sientan que son el alma de la misma”.

Dijo que el Soberano es una premiación de las más prestigiosas de la región, que conlleva una fuerte inversión para crear un espectáculo con estándares internacionales; haciendo de la misma una importante plataforma para la promoción nacional e internacional de la cultura dominicana.

Agradeció al Grupo Telemicro por el soporte otorgado para este gran evento, así como a los co patrocinadores Claro, Banco León y Grupo Ramos.

Orgullo de los dominicanos
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, ofreció detalles sobre el cronograma de trabajo que desarrolla la institución para la celebración de premios Soberano 2013.

“Durante estos 28 años de los premios, hemos logrado un evento que llena de orgullo a los dominicanos”, manifestó Jiménez, al tiempo de recordar que Acroarte renovó su histórica relación con Cervecería Nacional Dominicana. Aseguró que los premios asumen los cambios que ofrecieron la oportunidad de renovar el compromiso con lo mejor del arte. “Nuestro encarecido reconocimiento a Cervecería Nacional Dominicana que vuelve a confiar en el gremio, a pesar de las dificultades que imponen las nuevas reformas impositivas que afectan a este sector, aún así dieron el sí para que premios Soberano continúe escribiendo una historia imborrable”.

Nueva estatuilla
Luego de sus palabras, el presidente de Acroarte pasó a mostrar, en pantalla gigante, la nueva estatuilla que será entregada a los ganadores en las categorías que integran los renglones Popular, Comunicación y Clásico, así como el Gran Soberano. La estatuilla, elaborada en metal a dos texturas, representa una figura ondeando una estrella y personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito.

Fue diseñada por Edwin Burgos, de Young and Rubicam Damaris, y es elaborada por R.S. Owen, firma estadounidense especializada en la elaboración de galardones de renombre como el Oscar y el Emmy.

Invitados
Entre cronistas e invitados especiales, se paseaban artistas y comunicadores que lucían felices por las buenas nuevas. Entre estos se encontraban Héctor Acosta, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Luis Manuel Aguiló, Nikauly de la Mota, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Rubby Pérez, Joe Veras, Alex Matos, Jackeline Estévez, Jatnna Tavárez, Mariasela Alvarez, Luz García, entre otros.

Un Apunte
Reunión evaluativa

Desde el viernes y hasta el domingo próximos, los cronistas de arte celebrarán la segunda reunón evaluativa donde analizarán el trabajo desarrollado por los artistas y comunicadores durante el año 2012, de cara a la premiación que se entregará el próximo 9 de abril en el TN.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All