0
18/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Juez dicta tres meses de prisión contra Vakeró en cárcel de SPM.

Un oficial conduce a Vakeró después
 que el juez dictara sentencia.
 (Danny Polanco)
DARLENNY MARTÍNEZ - El Caribe

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de violencia de género.El cantante deberá cumplir la pena, dictada por el juez José Alejandro Vargas, en la cárcel de San Pedro de Macorís por supuestas agresiones físicas y verbales contra su esposa la también cantante Martha Heredia.

La sentencia fue rechazada de inmediato por la defensa, los familiares y cinco exparejas del imputado que entre llantos gritaban que “fue una injusticia lo que cometieron contra Vakeró”.

El abogado de Vakeró, Manuel Moquete, dijo que apelará la decisión del juez.
Moquete calificó como un abuso que enviaran a su defendido a guardar prisión a San Pedro de Macorís, cárcel donde “le rasparán la cabeza” porque pertenece al Nuevo Modelo Penitenciario. “Allí le quitarán lo que identifica a Vakeró, su cabello largo”, expresó.


La audiencia, que inició a las 7:30 de la noche, se llevó a cabo sin la presencia de los medios de comunicación, tras un pedido del abogado de Heredia, Félix Portes, “para proteger la dignidad y la honra de los defendidos”.

Al ser abordada por los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia, Heredia agradeció el respaldo que - dijo - ha tenido y aclaró que su denuncia contra Vakeró no fue con la intención de “brillar” o sonar. “Si yo hubiese querido sonar busco otra cosa, porque hay miles de maneras de hacer controversia”, precisó.

Previo a la audiencia, que duró dos horas y media, las cinco exparejas de Vakeró acompañadas de algunas fans y familiares, que desde temprano llegaron a la fiscalía, lloraron y se abrazaron formando un círculo para rogar a Dios que el artista no fuera enviado a prisión.

Portes informó que fue instruido por Heredia para iniciar “de manera inmediata” los procedimientos necesarios para el divorcio entre ella y el artista urbano.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All