0
18/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Concierto por el Día de La Altagracia

José Antonio Molina
Listín Diario

Higüey
En el contexto de las tradicionales celebraciones del Día de La Altagracia, el Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey presentarán hoy viernes, a las 8:00 de la noche, en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, el XV Concierto Altagraciano ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Este concierto, que se presenta desde hace quince años, se ha convertido en una verdadera tradición altagraciana, llegando a reunir en cada edición una audiencia de cientos de espectadores.


El programa de este año combina obras de George Gershwin y Juan Sebastián Bach, además de creaciones de virtuosos de la música nacional como los compositores Bienvenido Bustamante, Luis Rivera, Mario de Jesús, Salvador Sturla, Juan Lockward, Manuel Sánchez Acosta y Toño Abreu.

En esta ocasión, junto a los integrantes de la Sinfónica, se presentarán los violinistas Scarlett Martínez Morel y Luis Martínez Guzmán, y también el saxofonista Sandy Gabriel.

El espectáculo se iniciará con la interpretación de la suite de la ópera Porgy and Bess, obra del músico estadounidense George Gershwin, compositor de origen ruso que inició su carrera en la música popular.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All