0
31/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Un mono parecido a Einstein


Hay veces en las que los humanos nos parecemos a los animales y otras, al revés, como un pequeño macaco que nació en Malasia.

Mihail Nazarov, de 66 años, el científico que ha hecho las fotos, asegura que en cuanto vio al bebé mono por primera vez no lo dudó: se parecía a Albert Einstein.

Y como pensaba que nadie le iba a creer se propuso fotografiarle. Y aquí está la prueba. Nazarov dice además que cuando vio las fotos piensa que se parecía aún más.

El Día

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Adocine hará premio para el cine criollo.

Alfonso Rodríguez está decidido
a realizar esta premiación.


Apertura. La primera entrega será en febrero de 2013

Alfonso Rodríguez preside esta nueva institución


Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (Adocine) anunció la creación de una premiación que anualmente se encargará de reconocer a la industria del cine de la República Dominicana y cuya primera entrega se realizará en febrero de 2013.

El anuncio lo hizo el presidente de Adocine, Alfonso Rodríguez, quien manifestó que la iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine.

Rodríguez explicó que la premiación abarcará todos los renglones del séptimo arte, tras indicar que se trata de una iniciativa que viene desde hace varios años.

Adocine informó que la premiación reconocerá los renglones de Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz y actor de reparto, Mejor sonido, Mejor dirección de fotografía, Mejor vestuario, Mejor edición y Mejor musicalización.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Lotoman 2.0” buena para reír.

Foto:(Johnny Rotestán)

El director Archie López estrena la segunda parte de su filme con una buena dosis de humor de Raymond y Miguel
Dalisa Alegría, Raymond Pozo, Fernando Carrillo, Miguel Céspedes y Elizabeth Ruiz encabezan el elenco de actores.


Onice Sena - El Caribe
Entre luces, alfombra roja, fotografías, brindis y alegría, el cineasta Archie López reunió a su elenco de actores en la premier de la película Lotoman 2.0, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Actores, invitados especiales y un batallón de periodistas de diversos medios de comunicación se dieron cita el pasado lunes para disfrutar de este largometraje protagonizado por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además de la actuación especial del galán de las telenovelas, el venezolano Fernando Carrillo.En el filme, que será estrenado para el público en general este jueves, otros papeles importantes son interpretados por Elizabeth Ruíz (Sobeida) y la pequeña Chelsy Bautista (Susanita).

Cabe destacar también la actuación de la actriz dominicana radicada en Estados Unidos Dalisa Alegría (Mechy), Cheddy García (Helga), Alfonso Rodríguez, Luis José Germán e Irving Alberti. Sin duda, la mayor carga emocional del elenco la logran magistralmente los maestros Olga Bucarelli (Mamá Susana), y Franklin Domínguez (Don Josín).

Antes de la proyección de la cinta, los presentes desfilaron por la alfombra roja y compartieron con el elenco de la película y ejecutivos de las empresa Orange Dominicana y Panamericana Films.

De su lado, Archie López dijo que con Lotoman 2.0 desea complacer “al gran público del cine dominicano con una película familiar, de altos estándares de producción y que garantiza diversión y sano entretenimiento”.

Sin duda, la carga de humor de los veteranos Reymon y Miguel y la presencia del actor Fernando Carrillo son el imán para llevar un buen público a las salas en esta continuación de la saga del cineasta, quien busca romper el récord de su primera entrega de Lotoman, que llevó a los cines del país más de 675 mil espectadores y le valió para ser considerada como la más taquillera en la historia del cinenacional.

Archie pone en la pantalla una historia basada en la familia Lotoman, en la que sus integrantes, Manuel (Miguel) sufre los caprichos de su esposa (Sobeida) embarazada, y Modesto (Raymond) busca sin la mujer de su vida sin mucha suerte. Mientras que a Mamá Susana le diagnostican una rara enfermedad. Solo la unidad familiar podrá solucionar los problemas de esta familia, lo cual aporta un buen mensaje.

Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange Dominicana, ratificó el apoyo al cine dominicano a través de la división de entretenimiento de la empresa, “que no solo apoya producciones locales, sino que da oportunidades a muchos de disfrutar del séptimo arte en el país”.

Personalidades como el ministro de Cultura, el director de la Dirección Nacional de Cine (DGCINE), y artistas como Maridalia Hernández, La Materialista (quien tiene una breve participación en la cinta, donde además se escuchan varias de sus populares canciones), Mozart La Para (varios de sus temas son utilizados en la banda sonora del filme) y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, desfilaron por la alfombra.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Javier Bardem ordena borrar entrevista.

Javier Bardem / Tony Dandrade

Coarta libertad de prensa con actitud hacia Tony Dandrade.
 
El Nacional
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
El actor español Javier Bardem asumió en vida el papel de “Silva”, el villano que encarna en la nueva cinta de James Bond, “Skyfall”, al impedir que Sony le entregara a Tony Dandrade, el “type” de la entrevista que le realizara para evitar que el público sea testigo de su intolerancia ante una pregunta del comunicador dominicano.

Entrevistado en el programa “Vacilando la tarde”, que se transmite por Neón 89.3 FM, a las 4:00 de la tarde, Dandrade narró que mientras esperaba su turno para hacer la entrevista, una joven de producción de Sony le indicó que las preguntas personales estaban prohibidas. “Le dije que yo no podía complacer esa petición, que preguntaría lo que quisiera. Al ver mi reacción ella siguió haciendo su trabajo y no dijo más nada”, cuenta.

Cuando le tocó el turno de entrevistar a Bardem comenzaron hablando de la película y faltando un minuto y medio para terminar Dandrade le explicó que como no es muy común ese tipo de encuentro con él, tenía que aprovechar la oportunidad para preguntarle por qué era tan reservado con su vida privada, respondiendo el actor que no le gusta hablar del tema.

“Le pregunté si la restricción solo era con los medios hispanos, porque lo vimos el año pasado en El Show de Jay Leno, de la cadena NBC, donde habló sin tapujos de su vida privada y de su familia. El lo negó y le dije que la entrevista estaba en youtube, se quedó medio pensativo, seguí insistiendo y ahí empezamos un pequeño careo de discusión. Siempre con altura y respeto”, aclara el comunicador que labora para la cadena hispana Univisión.

Al ver que la situación se tornaba molesta, Tony decidió tocar de nuevo el tema de la película y Javier Bardem reaccionó pidiendo a los camarógrafos que borraran todo lo grabado. “Le reclamé que me estaba sensurando y me dijo que se me había advertido que no podía hacer preguntas personales. Le recordé que Estados Unidos es un país donde hay libertad de expresión y me dijo que si quería podíamos hacer la entrevista de nuevo, entonces le aclaré que la podía hacer preguntando lo que yo quisiera, pero reiteró que no y me marché del estudio, muy molesto”.

Cuando Dandrade salió una ejecutiva de Sony se le acercó, le pidió excusas, pero que lamentablemente no le podían entregar la entrevista.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Warner México confirma derechos Winston Paulino por “El Baile del Perrito".

Wilfrido Vargas / Winston Paulino


Dice Avegeenne se opone a explotación comercial de “El Baile del Perrito.

El Nacional
MEXICO, D.F. Luego de que la Corporación Wilfrido Vargas le confirmara a Warner Music Group México la participación de Winston Paulino en la composición de la obra “El Baile del Perrito”, los ejecutivos de la multinacional iniciaron la operación contable que determinara la cantidad exacta de lo generado por la explotación de esta obra en territorio mexicano, desde el año 1992.

Los ejecutivos declararon que esta especie de “auditoria” a “El Baile del Perrito” indicara la cantidad de dólares que Warner México le ha pagado a Wilfrido Vargas hasta la fecha actual, por concepto de las diversas formas de utilización y explotación comercial de esta composición musical, en México. Wilfrido Vargas tendrá que devolverle a Winston Paulino el dinero en dólares que le corresponde y que ha sido recibido por sus empresas desde la salida de la obra, en 1992, hasta la actualidad.

Warner Music Group México también declaro, en la tarde de este lunes, que no cederá mas la licencia de uso de “El Baile del Perrito” y damos fe de que no teníamos conocimiento de que Winston Paulino fuera co-autor de esa obra, ya que ni Wilfrido Vargas, ni sus empresas, nos lo habían comunicado, sino hasta el pasado viernes. Wilfrido Vargas y sus empresas recibían el 100% de lo generado por esa composición en los periodos de distribución establecidos en la Ley Universal Sobre Derecho de Autor y en el contrato de sub-edición que firmamos con ellos”, explico José Luis Vargas, Director de Licenciamiento de Warner Music Group México.

0
29/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El estudiante que sacó injustamente cero en un examen.




EXÁMEN:


1. ¿En qué batalla murió Napoleón?.
En la última.

2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de Independencia?

Al final de la página.

3. ¿El río Ravi corre en qué estado?
Líquido.

4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio?
El matrimonio.

5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno?

El almuerzo y la cena.

6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana?
A la otra mitad.

7. ¿Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará?

Se mojará.

8. ¿Cómo puede permanecer un hombre ocho días sin dormir?
Durmiendo de noche.

9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano?
Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.

10. ¿Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra mano, ¿qué tendría?
Unas manos muy grandes.

11. Si se necesitan ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuanto tiempoles tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro?.
Ningún tiempo, el muro ya está construido.

12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto sin quebrarlo?

De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.




13. ¿Cómo te llamas?.
No me llamo, me llaman por mi nombre.




Nota de un lector en el post original:
@AgustinXtreme Hace 7 meses +22
1. ¿En qué batalla murió Napoleón?
no murió en ninguna batalla, murió exiliado en Santa Elena .


0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Demandará a Warner por “Baile del perrito”.

Wilfrido Vargas / Winston Paulino


¿Qué Pasa? - El Nacional
Disquera destapa caja de pandora y revela paga a Wilfrido Vargas el 100% de la obra desde el año 1992 hasta la fecha

Miami, USA. La editora de música Avegeenne Publishing, perteneciente al catalogo de la Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP), someterá a la acción de la justicia a Warner Music Group, una de las compañías de música mas importante de esa industria y así también de manera solidaria a Viva Music de México y al circo Lagrimita y Costel, para que estas le paguen cinco millones de dólares por violar sus Derechos de Autor en la canción “El Baile del Perrito”

La demanda millonaria es por el uso, ejecución, grabación, publicación, difusión, promoción y venta de la superfamosa obra musical “El Baile del Perrito”, la cual conmocionó al mundo durante toda la década del 90 en voz del dominicano Wilfrido vargas y mas de interpretes mas, de todas partes del planeta.

“Lagrimita y Costel” publicaron, sin la debida licencia de Avegeenne Publishing, la obra “El Baile de Perrito” en su más reciente álbum musical “Y todo salio bien” y el video de esa canción rompió el record de visitas que ostentaba el coreano PSY con su “Gangnam Style”, al obtener 83,378 views el día de su estreno en YouTube.com. Esta canción de fama mundial fue escrita por los dominicanos Winston Paulino y Wilfrido Vargas y las casas editoras que la representan son Avegenne Publishing, por la parte de Winston paulino para el mundo entero y por la parte de Wilfrido Vargas, Universal Music Publishing para Estados Unidos, Emlasa para México y otras varias para diferentes países. Cuando Avegenne le reclamó la licencia de la obra a Viva Music, estos últimos le dijeron que la licencia del 100% de la obra se la había cedido Warner, a lo que Warner respondió que el 100% de la obra se lo había cedido Wilfrido Vargas y sus empresas y que Warner pagaba a Vargas el 100% de la obra desde el año 1992 hasta la fecha actual.

Estas revelaciones de Warner han destapado una caja de pandora en donde Avegenne ha descubierto, no solo que Warner sin ningún permiso sobre la parte que administra Avegeenne, ha usado, ejecutado, grabado, publicado, difundido, promocionado, otorgado licencia y vendido millones de ejemplares de la obra “El Baile del Perrito”, en decenas de álbumes de diferentes artistas mexicanos y cientos de programas de radio, televisión, películas y telenovelas en México, sino que ha administrado y pagado el 100% de la obra a Wilfrido Vargas y sus compañías, hasta la fecha actual.

Existe la sospecha de que en otros países del mundo ha sucedido la misma violación a la ley universal sobre Derecho de Autor, de comprobarse esta presunción Avegenne Publishing aumentaría su demanda en US$ 5,000,000 por cada país involucrado, detectado y comprobado.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El merengue estuvo en la fiesta de “Sábado gigante”



HÉCTOR ACOSTA FUE E EL ARTISTA TROPICAL QUE PUSO A TODOS A BAILAR EN ESTA GRAN CELEBRACIÓN REALIZADA EN MIAMI Y QUE EL SÁBADO TRANSMITIÓ LA CADENA UNIVISIÓN

Emelyn Baldera
Santo Domingo

Los dominicanos estuvimos representados en la fiesta de celebración de los 50 años de Sábado Gigante, que fue transmitida el pasado sábado por la cadena Univisión.

El merenguero Héctor Acosta, El Torito, fue invitado a esta exclusiva fiesta en la que además fue el único artista del área tropical que animó la velada en la que Don Francisco se hizo acompañar de muchas figuras que han desfilado a lo largo de estos 50 años por el emblemático espacio televisivo, como Lili Estefan y la exuberante modelo que acompañó por muchos años al comunicador chileno, Sisi.

No se podían quedar tampoco los niños que por tanto tiempo han hecho junto a Don Francisco el segmento infantil, La 4, un personaje que es sinónimo de Sábado Gigante.

La fiesta fue muy especial, y quedó como un gran recuerdo ya que fue grabada y transmitida como una edición especial. En la misma además de la parte musical, la exclusiva lista de invitados la completaron actores, como Aarón Díaz, comunicadoras como Yaqui Guerrido, Tony Dandrade, Lourdes Stephen, artistas como Lucía Méndez, entre otros.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“El mago” Félix del Rosario descansa en paz.



Gran tristeza. Durante el sepelio ayer en el cementerio Puerta del Ciel.


Hoy
Escrito por: Rosmery M. de los Santos (rosmerymds@hotmail.com)
Música maestro”, así dio la orden Félix Junior y enseguida sonó la pieza “Llegó la Navidad”, con la cual empezó a descender el féretro de Félix Antonio del Rosario, quien fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo.

Esta pieza, en flauta y saxofón, dio paso a un mar de lágrimas por parte de la mayoría de familiares y amigos, quienes trataban de contenerse, pero no pudieron.

“¡Ay papi, me dejaste, qué voy a hacer ahora!”, gritaba Grisbell del Rosario, hija del maestro, quien junto a su hermano Junior, la esposa del fallecido, señora Nelly Labrada, amigos y demás familiares dieron el último adiós al gran saxofonista.

Al sepelio fueron dos de los tres hijos del compositor, Lilibet, su otra hija, se encuentra en New Jersey y no pudo venir.

Mientras el hijo del popular músico agradecía a los presentes por su apoyo en este momento doloroso para su familia, la señora Labrada consolaba a Grisbell aparentando una fortaleza envidiable que no duró mucho ya que en el momento en que vieron bajar el ataúd se desplomaron gritando desconsoladamente.

A pesar de que Félix del Rosario era una de las grandes glorias de la música nacional, asistieron muy pocas figuras del espectáculo.

La cantante Adalgisa Pantaleón y su hijo Héctor Aníbal fueron de los pocos del medio artístico que asistieron al entierro del responsable de tantos merengues “navideños” como “Cantemos Cantemos” y “Cascabel”.

“Un hombre ejemplar, excepcional, un gran músico, mejor ser humano, adelantado a su época musicalmente, un padre bondadoso”, así definió Adalgisa al músico entre lágrimas. También expresó que “Nunca habrá una Navidad sin Félix del Rosario”.

Los músicos Sandy Gabriel y David Santana se despidieron de “El mago” con varias piezas musicales entre ellas “El cóndor pasa”, “Cascabel”, “Llegó la Navidad” y “Sobre el arco iris”, entre otras.

Félix del Rosario falleció el pasado viernes en la noche en la Plaza de la Salud a los 78 años a causa de un paro cardíaco. Su viuda informó que el artista tenía más de diez años padeciendo del mal de Parkinson.

Las frases
Félix Junior

Queremos darles las gracias a todos los que están aquí y a los que de alguna manera nos han manifestado su apoyo”

Una vida como la de mi papá debe de ser recordada no con dolor, sino con alegría”.

0
28/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
27/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Falleció Félix del Rosario. -"En paz descanse maestro".

Félix del Rosario: se apagó una gloria del arte nacional.
Su cadáver será velado hoy en la funeraria Blandino; será sepultado mañana en Puerta del Cielo.

POR Severo Rivera - Diario Libre
SANTO DOMINGO. El maestro Félix del Rosario, uno de los grandes protagonistas de la música popular dominicana falleció la noche de ayer a consecuencia de un infarto en el centro hospitalario Plaza de la Salud a donde fue llevado por su esposa Nelly Labrada hoy viuda del Rosario.

El destacado músico y compositor perdió la vida a los 78 años de edad dejando en la orfandad a tres hijos. Su cadáver será velado hoy a partir de las 12:00 del mediodía de hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado mañana a esa misma hora en el cementerio Puerta del Cielo.

"Murió tranquilo. No se sentía bien y de inmediato lo llevamos a la Plaza de la Salud...falleció minutos después de llegar", dijo en medio de la tristeza Nelly Labrada.

Listín Diario:
Fallece el director de orquesta y compositor Félix del Rosario 

Hoy:
El merengue está de luto por muerte del maestro Félix del Rosario

El Nacional:
Muere músico dominicano Félix del Rosario  

El Caribe: Muere el artista Félix del Rosario
 

Félix del Rosario estaba retirado de la escena luego de escribir junto a su agrupación Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo una historia de éxitos en el merengue con el que se dio a conocer nacional e internacionalmente. Problemas con su salud y otras complicaciones motivaron que se retirara de la escena.

Sus últimas creaciones musicales fueron una suite que escribió para el Banco de Reservas y un arreglo especial a la canción "Lágrimas Negras" que interpretó Adalgisa Pantaleón en el espectáculo "La Magia de un Maestro" que produjo Radhy Miranda en el Teatro Nacional en el que subieron a escena artistas como Johnny Ventura, Héctor Anibal, Frank Cruz, Pavel Núñez, Nicky Soul, Felipe Jorge y Jairo Luisito Martí, entre otros. En esa ocasión, fue declarado Gloria Nacional del Arte.

Durante largos años, el maestro Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo amenizaban los bailes cada semana en el Hotel Clarión. Allí hacía un recorrido por sus éxitos, así como los temas emblemáticos que popularizó para la época de Navidad.

Del Rosario formó de la época durada del merengue. Su sólida formación musical inspiró a otros músicos con los que compitió en la escena para ofertar una propuesta artística de calidad.

Oriundo de San Francisco de Macorís, debutó en los años sesenta con su agrupación y de inmediato le impregnó nuevos colores a la música provocando que comentarios positivos pues algunos acercaban sus creaciones al jazz afrocubano.

Sus éxitos no fueron fortuitos, pues cuando tenía 15 años de edad ya estudiaba música en su ciudad natal. Cuando decidió abandonar a San Francisco de Macorís ingresó a la banda de música de la Marina de Guerra. Luego formó parte de la orquesta de Antonio Morel, así como con Agustín Mercier y el maestro Rafael Solano.

Fue en 1964 cuando creó "Félix del Rosario y sus magos del ritmo". Le acompañaron en esta época dorada del la música Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano, Manuel Perdomo, Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Posteriormente firmó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix

De su extenso repertorio se destacaron, entre otros, merengues como"Papá Bocó", compuesto por Manuel Sánchez Acosta; "Víctor y Memelo", "Mal Pelao"; "La Caperucita" y "El Secuestro".

La época de Navidad inspiró a Félix del Rosario. Dejó un gran aporte. Entre sus temas figuran "Cascabel", AlEgre Vengo", "Llegó Navidad", "La Rosa Blanca", "El Tren de la Navidad", "Parranda Quisqueya", "Navidad sin mi madre", entre otros.

Sus trabajos en el jazz también fueron de calidad, de hecho quedó pendiente que estrenara un disco de Latin Jazz, cuyos temas interpretaba en su sus presentaciones.

Su música está compilada en la colección Historia del Merengue que editó el productor artístico Radhy Miranda.

En vida recibió premios nacionales e internacionales, entre los que figuran un Casandra Especial, la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella, entre otros.

Discográfica
En New York (1960)

La Escoba (1960)

¿Quieres Gozar? (1960)

Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo (1965)

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pochy apadrina talentos en merengue y bachata.


El Ferry, Pochy Familia y Jean Carlo son apadrinados por “El cocotú”, quien busca que el relevo se destaque en merengue y bachata. Nicolás Monegro

Proyectos. Cada uno de estos jóvenes empezó a promover sus canciones a través de la internet


Escrito por: Fausto Polanco - El Día
Santo Domingo.-Pochy Familia quiere que el relevo de la bachata y el merengue no se quede estacando y ahora auspicia a dos nuevos talentos de estos dos ritmos, a quienes dice dará todo su respaldo.

“El Ferry” y Jean Carlo son las dos nuevas apuestas de “Pochy”, en quienes confió desde el momento en que supo lo que estos estaban haciendo y decidió respaldarlos.

“Pochy” afirma que “El Ferry”, un joven con un talento extraordinario, presenta en su música unos colores nuevos y al ver lo que tenía entre manos este intérprete de merengue urbano, Familia dice que se transportó al momento cuando salió con Coco Band, con todo ese deseo que tiene de echar adelante.

Hay que perseverar
“El mercado está muy difícil, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estamos dando nuestro aporte y le toca a la gente determinar si lo aprueba o no”, dijo el líder de Coco Band.

Precisó que “El Ferry” tiene un deseo revolucionario de conectar en el merengue, con una línea muy juvenil, lo que motivó a “Pochy” a unirse al joven en un merengue que lleva por título “Y no quiero”, que a decir de quienes lo han escuchado les ha quedado muy bien.

Este merengue, de la autoría de “El Ferry”, empezó a ser promocionado en diferentes sitios de música de la web, para luego ser llevado a la radio. Indicó que “El Ferry” tiene el sonido que debe impulsar cualquier exponente joven, porque a decir de “Pochy” se trata de algo innovador.

“Estamos dándole todo el apoyo para que con su talento, mi experiencia y relaciones podamos darle a la industria una inyección nueva y joven, con producciones verdaderamente comerciales. No es nada más juventud, sino también talento y producciones que vayan acorde con el gusto que está demandando la nueva generación. Ese es el propósito y para eso es que estamos trabajando”, dijo Familia.

“El Ferry” expresó el honor que siente al ser apadrinado por “Pochy”, a quien dice admirar desde muy pequeño, quien le está abriendo las puertas.

Además de haber grabado un tema con Familia, también tiene otro con Benny Sadel.

“Las canciones que tengo son muy buenas, algunas de ellas defendiendo el honor de las mujeres, tratando de llevar algunos mensajes. Las letras de todas las canciones son mías y los arreglos de Moisés Sánchez, quien hizo los arreglos del tema “Rabiosa” a Shakira y ‘El Cata’”, dijo “El Ferry”.

En bachata
Mientras que Jean Carlo es un intérprete de bachata que además es compositor, cantante y arreglista, quien a decir de “Pochy” tiene todos los elementos para convertirse es un talento de fama.

Se proyectó con una bachata dedicada a ese público joven que está consumiendo la bachata romántica. Tiene unas siete bachatas listas, de unas 10 u 11 que tendrá su primer disco.

“Previo a la salida de Jean Carlo con su grupo y él estará alternando algunas presentaciones con Coco Band, cantando sus temas, como una forma de que la gente lo vaya conociendo. Lo propio hará también con “El Ferry” y esto los ayudará a impulsarse mucho más”, dijo “Pochy”.

El nuevo cantante de bachata Jean Carlo afirmó que sus canciones, escritas todas por él, tienen un aire nuevo, echas específicamente para el público de hoy y asegura que cuando esté en la radio, la gente las va a aceptar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Sergio George dice contrademanda es un truco publicitario.

Sergio George. Prince Royce.
El productor. Demandó a Royce por incumplimiento de contrato

Hoy
El pianista y productor musical puertorriqueño Sergio George afirmó que la contrademanda presentada en su contra por el bachatero de origen dominicano Prince Royce, “es un barato truco publicitario”.

“El tono emocional de la contrademanda reveló su naturaleza desesperada. Es fácil hacer alegaciones, sin embargo, nosotros esperamos que la corte le dé peso a los verdaderos hechos y evidencias suministradas”, expresó George a través de un comunicado de prensa enviado por el publicista de Top Stop Music, sello discográfico que el productor preside.

George demandó al intérprete de “Incondicional” y “Las cosas pequeñas” a comienzos de septiembre por supuesto incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial, e hizo declaraciones públicas al respecto.

En el programa “Primer impacto” que se transmite por la cadena Univisión de Estados Unidos, Sergio George dijo que su compañía ya había invertido 2.4 millones de dólares en el artista de bachata, además de ser responsables por hacerlo “una estrella”.

En su contrademanda, Prince Royce busca una compensación de 5 millones de dólares y contesta a las alegaciones que expuso George en su demanda.

El cantante de 23 años ya labora con otro equipo de manejo artístico, pero, según el productor, el intérprete no puede grabar con otra compañía ni escribir canciones para nadie.

Prince inició su trayectoria musical cuando firmó con Top Stop Music, el sello discográfico propiedad de Sergio George.

Su álbum debut, “Prince Royce”, grabado en 2009 y lanzado en 2010, escaló rápidamente la primera posición en “Billboard”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cuatro hombres en motocicletas intentan asaltar a Alfonso Rodríguez.


Uno de los individuos reconoció al cineasta y dijo a los otros tres que desistieran de sus planes

POR SEVERO RIVERA - Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El cineasta Alfonso Rodríguez y uno de sus hermanos fueron encañonados por cuatro individuos en dos motores en la urbanización Real, de esta capital, pero uno de los hombres lo reconoció y les dijo a los otros tres que desistieran de su intento de robo.

Rodríguez manifestó que está en shock y que temió por su vida. Sostuvo que de no ser una figura pública no sabe lo que le hubiera sucedido.

El director de las populares películas "Feo de día y lindo" y "Un macho de mujer" lamentó que en las calles dominicanas no sean seguras por la gran cantidad de delincuentes que hay.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de este viernes

0
26/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Pachá “Jochy fue honesto”.



¿Qué Pasa? - El Nacional

Comparte con El Hombre Divertido la afirmación de que la audiencia ya no es absoluta.
 
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Frederick Martínez “El Pachá” valoró como un gesto de honestidad la afirmación de Jochy Santos de que la televisión dominicana ya no cuenta con una audiencia absoluta.

“Jochy fue honesto y confirma lo que dije hace unas semanas y es que en ese horario nadie está en el primer lugar, y estoy de acuerdo con él cuando dice que cuando se tiene un atractivo muy fuerte, se marca mucho, como lo hemos tenido, al igual que Michael Miguel lo ha tenido también”, destacó El Pachá, quien cada sábado conduce junto a Domingo Bautista el programa “Con Domingo y Pachá”, por Color Visión, canal 9, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

Martínez destacó que tomando en cuenta que es el programa más joven de los tres, la penetración que ha logrado en tan corto tiempo “Con Domingo y Pachá”, indica que es una producción competitiva.

“Hemos logrado una estabilidad en tiempo record y el apoyo de las publicitarias y del público hablan muy bien de que vamos por el camino correcto”, destacó El Pachá.

El controversial animador que labora para la poderosa cadena hispana en los Estados Unidos, Univisón, dijo que junto a Domingo Bautista, Summer Carbuccia, Aquiles Durán y todo el equipo que integra el espacio televiviso logró cambiar la percepción de los televidentes e insertarse con una producción entretenida, de alta calidad y hecha con el corazón.

“La percepción de la gente cambió y los ratings te colocan hoy arriba, mañana en el medio y vuelves y sube. Así es que se mantiene ese franja horaria. Hemos estructurado una producción entretenida y de alta calidad”, aseguró.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Hermanas Peña-Comas destacan en Viena.

FUENTE EXTERNA


Nicole Peña-Comas se destaca en la ejecución de violoncello. Evelyn Peña-Comas Nathalie Peña-Comas.

Talento y belleza. Nicole, Evelyn y Nathalie, tres artistas clásicas de República Dominicana que ponen el alto el nombre del país.


Hoy.com.do
Escrito por: CARMEN HEREDIA DE GUERRERO

Muchos dominicanos se han destacado en el extranjero en diferentes vertientes del arte, pero esta vez estamos ante un caso excepcional. Se trata de tres hermanas, las Peña-Comas, quienes se han podido establecer en Viena, Austria, como artistas clásicas, habiendo además actuado en diferentes escenarios de Europa.

¿Quiénes son estas jóvenes?
Las tres nacieron en Santo Domingo y estudiaron en el Conservatorio Nacional de Música.

Nathalie Peña-Comas. Soprano-pianista. Actualmente desarrolla un amplio programa de actividades y presentaciones internacionales. Este domingo 28 de octubre interpretará el personaje de Pamina de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart; este es un gran reto para Nathalie, ya que este es un rol considerado exigente debido a las demandantes inflexiones de la voz.

Esta ópera se presentará en la Baja Austria, en el Vereinshaus Horn, con la orquesta “Sinfonía Piccola”, bajo la dirección musical de Pablo Boggiano.

El sábado 10 de noviembre, Nathalie se presenta en el escenario de la iglesia Perchtoldsdorf para la interpretación del Requiem Op.48 para solistas y coro de Gabriel Fauré, donde asumirá el rol de soprano junto a Sebastian Huppmann, barítono.

Esta joven artista es egresada de piano y flauta del Conservatorio Nacional de Música. Estudió dirección coral y orquestal y música de Cámara en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien de la ciudad de Viena. Se presentó en el Teatro Philarmonie de Cracovia, en Polonia, así como en otros teatros importantes de Europa.

En el 2011 obtiene el premio a la Mejor Interpretación de una Obra Polaca, y a la “Soprano Promesa”, en la XIV edición del concurso Ada Sari, celebrado en Nowy Sacz, Polonia.

Ha participado en el famoso Festival de Verano de Salzburgo, trabajando con directores de la talla de Daniel Baremboin, Riccardo Muti y Valéry Gergiev junto a la legendaria Filarmónica de Viena.

Nicole Peña-Comas. Violoncelista. Realizó estudios de maestría en Pedagogía Musical mención Violoncello, en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con reconocidos maestros como Othmar Müller y Vilnius Silvija. Ha recibido premios y reconocimientos de la Fundación de Tokyo en Viena.

Nicole obtuvo primer lugar junto a la Orquesta de Cámara Johann Sebastian Bach, en el Europees Muziekfesstival voor, de Jeugt, en Neerpelt, Bélgica. Hoy es violoncellista principal de la Orquesta Wiener Tonkunstveringung.

Evelyn Peña-Comas. Flautista. Luego de sus estudios de piano y flauta en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, gana una beca de post grado en el Interlochen, Michigan, Estados Unidos. Obtiene una Licenciatura en Música del Conservatorio de Rotterdam, Holanda, y un Master en la Universidad de Stuttgart, Alemania; es ganadora de Medalla de Oro en el Concurso de Interpretación Musical auspiciado por la UNESCO y el Consejo Dominicano de la Música.

En el año 2000, Evelyn recibe el Premio “Fine Arts Award” de la Academia de Artes de Verano Interlochen y en el Sexto Concurso Fidelio Wettbewerb.

En el año 2009, la artista clásica dominicana realiza su primera grabación como solista. Este sueño lo hizo realidad con el sello Gramola, junto a la Orquesta Junge Philarmonie Wien. Loor a estas muchachas.

Zoom
Algo más
Orgullo dominicano

Todos los dominicanos debemos sentir orgullo por el éxito de estas tres hermanas artistas. Deseando tener la oportunidad de verlas en su país. Como siempre decimos, el talento de los dominicanos está ahí, solo tiene que dársele la oportunidad de demostrarlo.

Oportunidad y talento
Nathalie, Nicole y Evelyn, las integrantes del trío Peña-Comas poseen un currículum envidiable en materia de música clásica en la que tienen su cabeza bien puesta. Su tiempo se desarrolla entre conciertos, viajes y estudios.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Acuerdo entre Onda y Cisac por Sgacedom.


El acuerdo permite modernizar y rescatar Sgacedom y transparentar su gestión

Diario Libre
SD. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) se han puesto de acuerdo para la aplicación de un Plan encaminado a rescatar y modernizar la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos, Inc. (Sgacedom).

En una visita a Marino Féliz, director de la ONDA, Alexis Buenseñor, presidente del Comité Latinoamericano y del Caribe y Gustavo Vignoli, Consultor de CISAC, respectivamente, ofrecieron todo sus respaldo y colaboración a la ONDA para lograr la eficiencia y la transparencia en la gestión Colectiva de los derechos autorales.

Sgacedom fue intervenida por el Estado y actualmente es dirigida por una Junta Administradora, nombrada por la ONDA, por un período de un (1) año. Marino Féliz se mostró satisfecho por el respaldo de los funcionarios de la CISAC.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Cultura creará una orquesta de música con discapacitados.


Funcionario. José Antonio Rodríguez durante su visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, a quien le expuso algunos de sus proyectos inmediatos al frente del Ministerio de Cultura.

Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com

Santo Domingo

Desde que asumió el reto como ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez anda cargado de proyectos, algunos nunca antes realizados en el país. Uno de ellos ya está en marcha: la formación de la Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes Discapacitados.

Rodríguez y su equipo se proponen que esta orquesta sinfónica esté completa para estrenarse en un concierto el último domingo de mayo de 2013.

“Es una orquesta que forma parte de los proyectos para promover una marca país”, manifestó Rodríguez en una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

La agrupación musical estará conformada por al menos 70 músicos que se están buscando. La profesora María Ortiz es la encargada directa de la iniciativa.

“Aparece un niño que sólo puede mover un pie pues tocará pandereta, pero lo incorporaremos a esta orquesta para que sea parte de la inclusión social que buscamos”, comentó el ministro.

Luego agregó: “Buscamos que esta orquesta sea un estímulo para los dominicanos, es el ejemplo que darán a quienes sí tienen piernas y brazos para que lo den todo por el país y demostrar que sí se puede”.

En estos días, la Fundación suiza Musik ‹bers Meer donó 54 instrumentos de vientos, cuerdas y percusión para ser utilizados en el Sistema Nacional de Escuelas Libres. Rodríguez sostuvo que tiene la misión de enfocar su gestión para darle valor a la cultura dominicana hasta convertirla en una marca país.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
25/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Magali Febles pierde su casa en Puerto Rico.

 (Archivo)
Magali Febles explicó que su debacle económica empezó cuando Zuleyka Rivera ganó Miss Puerto Rico Universe 2006.

Primerahora.com
Magali Febles, ex tenedora de la franquicia local de Miss Universe, entregó hoy, miércoles, su casa al banco luego de no poder cumplir con los gastos del préstamo hipotecario. La estilista confirmó esta información en el programa "Dando candela", de Telemundo de Puerto Rico.

"A raíz de yo perder el concurso, mi situación económica empeoró bastante. Estoy buscando cómo organizarme", dijo al periodista Leo Fernández III en relación con Miss Universe Puerto Rico, firma que perdió en 2009 a manos de Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux.

"Hay gente morbosa y gente mala que se goza esta situación", lamentó sin poder contener el llanto la aún presidenta del certamen en su natal República Dominicana.

Magali Febles aseguró que su residencia en Puerto Rico estaba salda en 2006, pero en ese año tuvo que refinanciarla para sufragar los gastos de la preparación de Zuleyka Rivera en Miss Universe, competencia que esta beldad boricua ganó."La organización no dio el dinero que tenía que dar", amplió la estilista. "Si no llega a ser por la fe tan grande que yo tengo en Dios, yo no sé qué hubiera sido de mí, porque es bien difícil", expresó al hablar de su precaria situación económica en los pasados cinco años.

Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Se le rompe un diente a Shakira con una galleta.

Shakira y su novio Gerard
Piqué esperan su primer hijo,
que será varón. (Archivo)
Primerahora.com
La cantante Shakira tuvo un leve incidente cuando se quebró un diente durante las grabaciones del programa “The Voice” en Estados Unidos el pasado lunes.

Según datos difundidos en radaronline.com, el segundo día de filmación con la artista barranquillera tuvo que ser suspendido para que ésta recibiera asistencia médica. El portal señala que, en vez de actuar como una diva, Shakira insistió para continuar con la filmación del “reality”. Pero fueron los mismos productores los que tomaron la decisión de enviar a todo el personal a casa tras fallidos intentos por que un dentista se personara al set para atender a la cantante.


Se alega que la intérprete de “Rabiosa” comía unas galletas cuando se percató de que uno de sus dientes se había lesionado. “A ella pareció no importarle o pensar que era una situación de gran envergadura. Al contrario, comenzó a hacer bromas al respecto. Esa sencillez es una de las razones por la que el staff la ama”, aseguró una fuente al portal.

Luego de abandonar el set de grabación, la artista logró recibir asistencia para resolver la situación el mismo día.

Shakira forma parte del jurado de la cuarta temporada del “reality show”, en sustitución de Christina Aguilera.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Panorama tétrico para los músicos.

¿Qué Pasa? - El Nacional

Panorama tétrico para los músicos

Arte Nacional
Escrito por: Joseph Cáceres (josephcaceres.net)

Kinito Méndez, quien como músico fue un pilar musical en la campaña publicitaria que llevó a Danilo Medida a la presidencia de la República, le pide al mandatario que no detenga las fiestas que tradicionalmente organizan en Navidad las entidades públicas, dentro de los planes de austeridad que se ha propuesto implementar el gobierno.
Kinito es de los pocos líderes de orquesta que han hablado del asunto, pese a que serán muchos los perjudicados con la suspensión de las fiestas de las oficinas del Estado.

Todos los sectores que de alguna manera serán afectados con la Reforma Fiscal han salido al frente a la misma, y uno de los más perjudicados, como es el de los músicos, porque siempre se ha tenido el entretenimiento y la diversión como una actividad superflua, se mantienen callados, sufriendo de manera estoica, todas las suspensiones de actividades que se avecinan. Si a ello se suma la cancelación, hasta nuevo aviso, de los patrocinios de empresas licoreras y cerveceras a los espectáculos, el panorama que se pinta para la gente del arte y de la música es bien sombrío.

Hay quienes tienen la oportunidad de alternar sus actividades con otros mercados, lo que les permite no depender tanto de la deprimida plaza dominicana, pero se pueden contar con los dedos de una mano las orquestas que pueden tener esa movilidad. Algunos se han ido para Nueva York, convirtiéndose de ese modo en grupos locales, pero ello no es más que la expresión de una lucha por la supervivencia para no desaparecer.

Lo cierto es que como andan las cosas, se prevé la desaparición de mucha gente del ambiente de la música, porque la problemática económica no solo recorta auspicios, patrocinios, sino también contrataciones.
Una verdadera lástima que en vez de avanzar, se esté retrocediendo.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

TU TA' COPIANDO.

TU TA' COPIANDO
Por : Ramón Pastrano

Cuantas veces lo que estamos en los medios hemos escuchado esto…”tú estás copiando”.  Me imagino a los chinos cuando le dicen eso, su respuesta sería la risa, a mi en lo particular me provoca eso, cuanta ignorancia o falta de conocimientos.  COPIAR NO ES MALO, China es una super potencia y lo ha logrado haciendo eso, COPIANDO Y PERFECCIONANDO.  ¿Sabían que en marketing existe el termino benchmarking definido como el arte de copiar?.

Vamos a la televisión, ¿saben ustedes cuantos programas TALK SHOW existen en Estados Unidos con el mismo formato?.  Fíjense el diseño de escenografía con foto de la ciudad de noche, una banda de música, un escritorio, un micrófono, una taza de café o té encima del escritorio, entrevistas y música, lo único que cambia es el conductor, y no he escuchado ni visto a ninguno de ellos diciendo que lo copian, ¿como lo ven?.  De los primeros talk shows en Estados Unidos podemos citar… The Oprah Winfrey (fuera del aire), The Tonight Show, The Jerry Springer Show y aquel famoso Geraldo con Geraldo Rivera.   Además de Late night with David Letterman, The Tonight Show with Conan O’Brien, The Ellen Degeneres Show, the Colbert Report, Politically Incorrect, The Daily Show with Jon Stewart Presents America, The Late Late Show, The Tonight Show with Johnny Carson, the Dayly Show, Real Time with Bill Mather.

Este formato de programas se extiende no solo en Estados Unidos, lo vemos en toda Europa y America Latina.  Pero hablemos de República Dominicana, ¿los programas de fin de semana no se parecen?... los domingos tenemos a Más Roberto y Aquí se Habla Español, ambos tienen entrevistas, música, concursos de baile, de canto, o sea lo mismo, la diferencia son los protagonistas y así aplique este ejercicio para cualquier programa sea de panel, matutino o del mediodía o de los sábados.

En fin amigos, copien, eso si pero copien lo bueno, traten siempre de hacerlo mejor de lo que existe.  Y  usted no pase por ridículo, aprenda de los demás y perfeccione, póngale su sello a las cosas que hace aunque sea copia.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Herramienta "on line" facilitará la detección precoz del Alzheimer.


Se trata de unas pruebas y cuestionarios, disponibles en la web problemasmemoria.com

Diario Libre
ESPAÑA.- Una nueva herramienta denominada "Problemas de memoria", disponible ya en Internet, ayudará a familiares de personas mayores de 65 años a detectar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer y, sobre todo, a evaluar la necesidad de acudir al médico ante un posible caso de demencia.

Este instrumento virtual fue presentado a los medios de comunicación hoy, víspera del comienzo del V Congreso español sobre Alzheimer en San Sebastián, en el norte de España.

Mejorar la derivación de los pacientes con patologías de este tipo a los especialistas y por tanto acceder de manera temprana a los tratamientos y cuidados adecuados es el principal objetivo de este nuevo sistema de detección de la enfermedad neurológica.

Creado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con la farmacéutica Novartis, la iniciativa tiene el aval científico de las sociedades españolas de Neurología (SEN), Geriatría y Gerontología (SEGG), Psiquiatría (SEP) y Psicogeriatría (SEPG).

De hecho, los coordinadores de los grupos especializados en la demencia y pertenecientes a cada una de estas sociedades médicas forman, junto a otros tres especialistas en neurología, el comité científico que ha desarrollado el proyecto, al que otorga una fiabilidad cercana al 90% si se lleva a cabo adecuadamente.

Se trata de unas pruebas y cuestionarios, disponibles en la web problemasmemoria.com, que sólo son aplicables a mayores de 65 años y deben ser cumplimentados por personas cercanas y con buen conocimiento del posible afectado y nunca por éste.

El doctor Pablo Martínez Laga, de la SEN, ha explicado que cuando el mal de Alzheimer está "establecido" presenta "un cuadro claro de síntomas" y su diagnóstico es relativamente sencillo, pero resulta "bastante complicado" en su "fase inicial o incluso precoz".

Martínez Laga ha subrayado que existen "muchos enfermos leves no diagnosticados", y al mismo tiempo "cierta inseguridad en los médicos a la hora de hacer diagnósticos iniciales", dado que evaluar el alcance de problemas de memoria o fallos cognitivos requiere bastante tiempo y no existen protocolos uniformes, sino una decena de pruebas de cribado.

Por su parte, el geriatra Enrique Arriola ha indicado que la herramienta on line, que "ahorrará mucho tiempo a los médicos" porque buena parte de los síntomas quedan ya detallados, incorpora dos cuestionarios de "tipo observacional", el "Test del Informador", validado y utilizado en España desde hace unos 15 años, y otro reciente de Estados Unidos denominado "AD 8".

Según los resultados obtenidos y el nivel de puntuación otorgado, el instrumento virtual recomienda o no hacer una evaluación médica.

Esta prueba de cribado "no es un test de memoria", ha puntualizado el doctor Arriola, quien ha advertido de que un 60% de "las personas de la calle dirían que tienen fallos de memoria", pero éstos no son preocupantes si no son cotidianos, si no "descolocan los recuerdos en el tiempo" o si no van asociados a transtornos psíquicos como la apatía, la depresión o la ansiedad.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Camboy Estévez este jueves en el Bar de Teresa. "Camboy, lluvia y tragos ¡Qué escenario!"



Junto a él estarán compartiendo escena la legendaria Sira Medina y la jovial Johanna Almánzar.

El Nuevo Diario
Santo Domingo, Rep. Dom.- El legendario intérprete de boleros dominicano Camboy Estévez, llega magistralmente hoy jueves 25 de octubre, al clásico y exclusivo ambiente de El Bar de Teresa.

Con una impresionante colección de canciones, dentro de las que se destaca el bolero dominicano y latinoamericano, Camboy compartirá de cerca en la intimidad del Bar de Teresa, con los amigos de ayer, de hoy y de siempre, en un ambiente familiar en donde la bohemia marcará la complicidad en cada nota musical, entre el artista y sus seguidores.

El Bar de Teresa, ubicado en el mismo corazón de Gazcue, en la calle Hermanos Deligne 151, casi esquina Santiago, ha sido escenario de artistas nacionales y extranjeros, presentando en ésta oportunidad como contra parte además, las voces femeninas de la también legendaria Sira Médina y la jovial e imponente Johanna Almánzar.

El intérprete de “Mi Calle Triste”, “Unión Eterna”, y otros grandes clásicos del cancionero latino, promete un show sin desperdicios y lleno sentimientos.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Fundéu BBVA: "trasplante" y no "transplante"

POR Agencia Efe - Diario libre

Madrid. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota hecha pública hoy, recuerda que la palabra "trasplante" se escribe con "s" y no con "ns" en la primera sílaba.

Sin embargo, en los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como "Mariló Montero y su tesis sobre el alma y el transplante de órganos", "Un transplante de riñón le salvó la vida a inmigrante" o "El transplante de médula ósea, una tarea cotidiana".

La Fundéu BBVA señala que, aunque para otras voces la Academia sí recoge la grafía alternativa con el prefijo "trans-", los actuales diccionarios académicos y la última Ortografía solo admiten la forma "trasplante" para esta palabra.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible decir: "Mariló Montero y su tesis sobre el alma y el trasplante de órganos", "Un trasplante de riñón le salvó la vida a un inmigrante" o "El trasplante de médula ósea, una tarea cotidiana".

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa. EFE

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

..Cámara, acción... Basanta rueda.



La primera y esperada obra cinematográfica de Juan Basanta, se rueda en la capital.

POR Alfonso Quiñones - Diario Libre

SANTO DOMINGO. Juan Basanta, graduado de dirección cinematográfica en la conocida Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, al fin rueda su ópera prima. Se trata de "Una rosa en el quinto infierno", título provisional con el cual trata de acercarse a una hipotética realidad futura.

Lea también: Basanta tras las cámaras.

"Una rosa..." cuenta con la producción ejecutiva de Julio Caro, quien ha sido socio de Jennifer López en Nuyorican Productions, y quien ha producido cintas como "The Cell" y "El cantante".

Para su primera aventura en grande, el también realizador de una gran cantidad de videos, comerciales, documentales y otros trabajos visuales, Juan Basanta, se ha buscado al experimentado director de fotografía Claudio Chea, para confiarle la cámara de su primer film.

La cinta es protagonizada por Liz Gallardo, una despampanante actriz mexicana que logró contactar Basanta en el pasado Festival de Cine de Gudalajara, y que es dueña de una importante hoja de servicios desde el 2004, con roles como Tania, en El búfalo de la noche, junto a Diego Luna; la mexicana en Máncora; Lucía en La última y nos vamos; y Enma en Seres: Génesis; entre otras.

El otro protagonista es Rayniel Rufino, un dominicano que levanta su carrera en Hollywood, con papeles como el de Jorge Ramírez en la película "Sugar" (2008) y protagoniza con su rol de Diego Santiago la cinta G.W.B. (2011), quien asume el rol de Daniel en "Biodegradable".

También participan los dominicanos afincados en Nueva York, Liche Ariza y Hemky Madera. Otros roles los asumen Angel Haché, como Ramírez; Giovanny Cruz, que hace el papel de El Gordo y Paul Calderón, que es el Profesor López.

En "Una rosa en el quinto infierno" debuta como actriz de cine la veterana Cecilia García en el papel de Esther. Y actúa como Paolo Blas el actor cubano César Évora, recordado por su papel en la memorable "Un hombre de éxito" (1986), del desaparecido Humberto Solás.

Punto de giro
Según afirmó ayer el productor ejecutivo Julio Caro, "hace como tres años, Basanta y yo hablamos de trabajar juntos y este proyecto es la ocasión que hemos encontrado para hacer realidad ese deseo", afirmó.

Caro se refirió al hecho de que hace entre cinco y tres años, el nivel técnico y de los trabajadores vinculados a la industria cinematográfica en el país era muy pobre, pero ahora esa realidad es otra. "Sabía que Basanta quería dirigir una película al mismo nivel de calidad de Hollywood, y hasta ahora, todo lo que he visto, desde la presentación del proyecto mismo, hasta el crew, es igual que en Hollywood", dijo.

Con esta filmación hay un punto de giro, según dice el productor norteamericano. "A partir de esta película se puede hablar de un nivel como en Hollywood".

"La cinematografía dominicana ha crecido con películas como La Soga, Trópico de sangre, y justo con esta película que estamos rodando será un escalón más alto en su desarrollo", manifestó a la vez que expresó su convencimiento en que justo por esa razón ha querido aportar con su experiencia a esta película.

"Hacer una película es una cosa; otra es la manera de hacer negocios. Con la Ley de Cine y esta película, podemos captar valores semejantes a las formas de negocio que se hacen en Hollywood. Y quiero contribuir con mis servicios a eso", expresó Caro.

Con 12 filmes a su haber, ya como productor, ya como productor ejecutivo, Caro es un innovador en las técnicas de negocios cinematográficas.

El pasado martes, temprano en la mañana se oyó por primera vez la voz de Basanta: "¡Luces, Sonido, Cámara, Se rueda...!".

Ficha técnica

Título provisional:

Una rosa en el quinto infierno

Dirección:
Juan Basanta

Guión:
Marcel Fonder y Juan Basanta, adaptación del guión de Jorge Luis Núñez Pascual, inspirado en la novela "Una rosa en el quinto infierno", de William Mejía.

Productor:
Fernando Medina

Director de fotografía:
Claudio Chea

Diseño de producción:
Raffy Mercado

Edición:
Raúl Marchand

Productor ejecutivo:
Julio Caro

Intérpretes:
Liz Gallardo, Rayniel Rufino, Liche Ariza, Hemky Madera, César Évora, Paul Calderón, Cecilia García, Angel Haché y Giovanny Cruz.

"QN: De seguro nuestro cine será un antes y después de esta película."

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rafael Molina Morillo: "No estamos para fiestas". (Otra campana)

Los Buenos Días de Molina Morillo - El Día

Escrito por: Rafael Molina Morillo (rafaelmolina41@yahoo.com)
En medio de tantos problemas grandes a los que tiene que enfrentarse este país en los actuales momentos, no faltan quienes desperdicien su tiempo y su energía discutiendo cosas tan banales como la pertinencia o no de que el Estado patrocine, como en años anteriores, fiestas populares en la época navideña.

Y, sin darme cuenta, he aquí que yo también acabo de meterme en la arena movediza de la mentada discusión.

Pues no. No estoy de acuerdo en que el Gobierno destine ni un solo centavo a solventar fiestas navideñas ni de ningún otro carácter, mientras, por otra parte, busca desesperadamente dinero para hacerle frente al déficit multimillonario que nos agobia. Eso sería tan indigno e irresponsable como celebrar un baile en la sala mientras el abuelo agoniza en una habitación contigua.

Cada fiesta navideña de esas que en el pasado ha financiado el Estado dizque para la diversión popular, cuesta cientos de miles, por no decir millones de pesos, con los cuales se podrían aliviar no pocos problemas de gente realmente necesitada.

Que me perdonen los músicos y artistas que hacen zafra y picotean de lo lindo en la temporada navideña, pero este año la cosa es diferente. Pensemos en los que menos tienen y busquemos un mejor uso de esos dineros, que no sean la francachela, el fandango y la ‘bebentina’.

QN: La diversión también mueve la economía, son muchos los sectores que se dinamizan en diciembre, es parte hasta de la tradición.  Entendemos la situación general y los cambios que todos haremos en nuestros hogares para ajustarnos el cinturón, pero aún con el "abuelo agonizando" no eliminamos del todo la tradición, solo la adaptamos a la situación y nos agrupamos en oración y cenamos y compartimos con fruición.  En ese sentido las celebraciones institucionales pueden realizarse ajustadas a un presupuesto, o ya sea uniendo eventos, o solicitando el concurso empresarial, o cualquier otra formula.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Zoe Saldaña ya está en la piel de Nina Simone



-Adaptarse. Saldaña lleva varias semanas haciendo sus labores diarias transformada como Nina Simone
-La actriz dominicana encarnará en cine la genial vocalista

Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-Luego de que el periódico “The Hollywood Reporter” confirmara hace unos meses que la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña iba a encarnar a la genial vocalista Nina Simone, las críticas no se hicieron esperar, y esta vez no se han centrado en las aptitudes como actriz de la protagonista de “Avatar”, sino en el color de su piel.

“Saldaña es demasiado blanca”, era todo lo que se decía.

Ayer las redes sociales volvieron a levantarse en cuanto a esta controversia, cuando aparecieron las primeras imágenes de Zoe Saldaña ya “metida”, en la piel de Simone. A la actriz se le vio caminar por una calle de Nueva York llevando un afro negro, una piel más oscura y con gestos y ademanes de la famosa cantante Simone.

Allegados a Zoe, una actriz que ya es bien famosa en Hollywood, dicen que ella está lista para contar la biografía novelada que es sumamente esperada por los seguidores de Nina.

Ya mostrando estas primeras imágenes la actriz de 34 años ha mostrado que se lanza en cualquier papel sin reservas.

Zoe fue vista caracterizando a su personaje tanto así que lleva una nariz prostética para el personaje, agarrando una carpeta que pudiera contener sus escrituras del personaje de la película, y mirada escurridiza.

Ella también llevaba un maquillaje ligeramente más oscuro protegido del sol a lo largo de su mejilla y mandíbula. Con una bata negra con blanco neto, combinó con un par de zapatillas que hace juego para ya ir dando forma a la vida de Nina Simone.

La dirección de la película es de Cynthia Mort. La producción arrancó el rodaje el 16 de octubre en la ciudad de Los Ángeles.

David Oyelowo interpretará al famoso mánager y asistente personal de Simone, Clifton Henderson.

Más de Simone
Simone, que falleció en Francia en 2003, a los 70 años, fue una de las principales adalides del movimiento a favor de los derechos civiles en los años sesenta.

Su imagen racial, con peinados afro, tocados y bisutería tribal, era parte del estilo personal de la cantante que le permitió, de la mano de su música, destacar en la industria del espectáculo y romper barreras.

Para sus seguidores, su estética no debería estar sometida a los intereses de Hollywood. Una idea que su propia hija, Simone Kelly, defendió en ‘The New York Time’.

“Mi madre creció en una época en la que le decían que su nariz era demasiado ancha y su piel demasiado oscura. La elección en cuanto a la apariencia física no es la más adecuada”, zanjaba Kelly.

Nina era de personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Huracán Sandy provocó un apagón general a las 6:47 am.


Lentamente se ha ido restableciendo el servicio.

Diario Libre
SANTO DOMINGO. Un apagón general se registró hoy en a las 6:47 am conforme informó hoy Ramón Garcia, director de relaciones públicas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García.

El colapso del sistema energético nacional fue provocado por las lluvias provocadas por el huracán Sandy.

Empero, el servicio energético se ha ido restableciendo paulatinamente en diversos puntos del país.

García dijo a DiarioLibre.com que muchos circuitos eléctricos fueron sacados líneas por motivo de seguridad, mientras otros sufrieron averías.

Explicó que los circuitos sacados del servicio son básicamente los ubicados en la Región Sur.

Garcia dijo que todo el equipo de la CDEEE con su vicepresidente la cabeza, Rubén Bichara Jiménez, trabaja por restablecer la normalidad del servicio.

0
24/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Jochy Santos “Ya no hay audiencia absoluta”.



¿Qué Pasa? - El Nacional
Para el productor y animador de radio y televisión todo depende del contenido.


Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
Jochy Santos aclaró que al Pachá hay que quererlo como es, con su naturaleza hiperactiva, porque “ese es El Pachá”, de esa manera responde el productor y conductor de radio y televisión al ser cuestionado sobre las declaraciones de Fréderick Martínez cuando asegura que lo están engañando con los rating de “Divertido con Jochy”.

Jochy destacó que aunque su programa tiene un promedio de 2.5 de rating, ya no hay audiencia absoluta, porque ahora todo depende del contenido que se ofrezca al televidente.

“Cuando nosotros tenemos un atractivo muy fuerte, tenemos que marcar mucho, como ellos han tenido unos contenidos interesantes, al igual que Michael Miguel lo ha tenido también. Hay días en que hemos bajado, ellos han subido y asi sucesivamente. Ahora, si tú haces el promedio, si buscas las mediciones de enero a octubre, definitivamente el promedio te da que ‘Divertido’ es el número uno”, dijo Santos en el programa “Vacilando la tarde” que conducen de 4:00 a 6:00 de la tarde, José Antonio Aybar, Robert Sánchez y José Peguero por Neón 89.3 FM.

Jochy explicó que también la posición del programa en la teleaudiencia tiene mucho que ver con la edad y el sexo de quienes siguen al espacio que realiza por Telesistema, canal 11, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde. “En ese sentido a ‘Divertido’ lo ven más las mujeres, en edades comprendidas entre 18 a 25 años. Aún así, reitero que estoy muy contento con lo que está pasando en la televisión sabatina, porque cuando tú estás solo corres el riesgo de que al que no le guste la propuesta de ese día apague el televisor y aquí se trabaja mucho con el encendido. La competencia es saludable”.

Conflictos entre las chicas divertidas
Sobre los rumores que circulan en el medio de que existe un conflicto entre las co conductoras del programa, Jochy dijo no estar enterado. “En los corrillos faranduleros siempre se dicen cosas, si existe algún problema yo no lo sé. Siento que hay una gran amistad entre las muchachas, ahora bien, donde hay cinco mujeres algo tiene que haber, eso es normal”.

Un Apunte
Vuelve “La Risoterapia

Luego del éxito del show humorístico "La Risoterapia", Jochy Santos regresa, junto a Alexis Valdés y Carlos Sánchez, el próximo sábado al teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Santos dijo que se han incluído nuevos elementos. "Este es un show que tiene una estructura sobre la cual funcionó ya”. Destacó el humor del dominicano Carlos Sánchez y del cubano Valdés. “Los dos son muy buenos, cada uno con su estilo. La vamos a pasar bien”.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Liberan tortugas recién nacidas en playa Sans Soucí



El Nacional
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles la liberación de 50 neonatos, hijos de la tortuga carey Güiby, que el pasado día 30 de agosto depositó 215 huevos en la playa de Güibia, en Santo Domingo.

En la actividad participaron 30 estudiantes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo, de Villa Duarte, quienes colocaron las tortugas recién nacidas en la arena de la playa de Sans Soucí, para que éstas, de forma natural, entren al mar.

De acuerdo a un documento enviado por la institución, los demás huevos de Güiby siguen su proceso de eclosión y los neonatos, alrededor de un centenar, serán liberados el próximo jueves en horas de la noche en la playa de Güibia donde fueron colocados por la carey. De ese lugar fueron trasladados a un nido creado especialmente en las instalaciones del Acuario Nacional para evitar que fuesen depredados.

La tortuga carey (Eretmochely simbricata) bautizada como “Güiby”, de aproximadamente 70 años de edad, pone sus huevos en la playa de Güibia cada año, por lo que Medio Ambiente colocó una vigilancia permanente en el lugar para proteger sus nidos, al igual que el nido de otra tortuga carey que hace un mes siguió los pasos de Güiby.

“Las tortugas carey están en peligro de extinción debido a la fama inmerecida de que sus huevos son un potente afrodisíaco, y además su carne y caparazón tienen mucha demanda, provocando la disminución de poblaciones enteras de esta especie” explica el documento.

Se informó, gracias al programa de protección de tortugas, este año en las Playas el Valle, Limón y Cosón de Samaná se han contabilizado 15 nidos de tortugas Dermochelys Coriácea (tinglar) de los cuales eclosionaron nueve nidos con aproximadamente 1,200 neonatos que se dirigieron al mar. También se ha contactado 75 nidos de los cuales eclosionaron 25 de tortugas carey, con un total de 2,521 neonatos emergidos que se dirigieron al mar.

0
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Denuncian atropello Telecentro, canal 13.

Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos.


¿Qué Pasa? - El Nacional
La dirección sacó del aire el espacio “Ha llegado la hora”


Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)

Los periodistas Feliz Vinicio Lora y Jorge Ramos acusaron al director de Telecentro, canal 13, periodista Héctor Tineo de pretender socabar la libertad de prensa, al catalogar como un atropello a las leyes dominicanas la decisión de sacar de programación el espacio “Ha llegado la hora”, que ambos realizaban por ese canal.

En un encuentro con la prensa celebrado anoche en las oficinas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el expresidente de la institución y su actual secretario general calificaron la decisión como censura y violación a las disposiciones prescritas en las leyes dominicanas.

Jorge Ramos, editor de espectáculos del periódico HOY publicó el pasado 11 de este mes, en la sección “Con chispas” que “muchos de los programas de Telecentro tuvieron que salir grabados el día 10 debido a que los técnicos mantienen una huelga de brazos caídos por retraso en el pago de sus sueldos...”, lo que habría molestado a la administración del canal.

Luego, el jueves 18 publicó la información de que empleados de Telecentro y RNN continuaban en huelga, publicación ésta que, según ellos, rebosó la copa, provocando que el administrador suspendiera el programa.

Ramos consideró la decisión como un abuso de poder y dijo que actuó apegado a un ejercicio de derecho de la libre prensa. “Yo soy un colaborador de Feliz Vinicio Lora, del amigo, si él tenía que sacar a alguien era a mí, porque Feliz no tiene nada que ver con lo que yo escriba. Fue un abuso y una falta de responsabilidad sacar el programa del canal”, dijo Jorge Ramos.

Revelaron que el periodista Johnny Arrendel publicó un escrito en el que informaba que de acuerdo al periodista Juan Esteban Imbert, asesor de la dirección de Telecentro, Jorge Ramos habría difamado al director del canal y sostuvo que además de denigrar a Tineo fue desleal a la empresa, por lo que se rescindía el contrato con Feliz Vinicio Lora. “Es una trama que había contra Feliz Vinicio desde el año pasado, cuando, unilateralmente, le quitaron media hora y ahora tomaron mi escrito como excusa para dar el golpe final”, dijo Ramos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All