0
2/11/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Revienta Sgacedom, Cultura nombra Junta.


El compositor y diputado Manuel Jiménez asume su conducción

Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), designó una nueva Junta Administrativa de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos, Inc. (Sgacedom), al frente de la cual está el compositor y cantante Manuel Jiménez.

Los demás miembros del consejo son los compositores y cantantes Pavel Núñez, Víctor Víctor, Félix D'Oleo, y el gestor cultural Porfirio Piña. Fueron presentados este jueves en rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en la sede de dicha entidad.

El ministro manifestó que, desde que llegó al cargo, la situación interna de Sgacedom le preocupaba, pero confiaba en que los pasos dados por la dirección de la ONDA se encaminaban hacia la solución del conflicto.

Agregó que con las decisiones tomadas recientemente se avanzó, sin embargo, se dio cuenta, así como el director de la ONDA, que el Ministerio de Cultura debe involucrarse directamente en la situación de esta entidad, y es lo que se ha propuesto en lo adelante.

Hace tres meses, la ONDA, bajo la dirección del doctor Marino Félix Terrero, intervino Sgacedom y nombró una junta, la cual cesa sus operaciones con la designación del nuevo comité, presidido por Jiménez, de acuerdo a la resolución 10-2012.

La resolución fue emitida tras una reunión del ministro y el director de la ONDA en la que analizaron la situación que vivía la institución, "con el objetivo de solucionar la crisis interna que afectaba a dicha entidad".

La resolución establece que la medida de intervención y la designación de la Junta Administrativa de la Sgacedom, por parte del gobierno, tiene como único objetivo el rescate, la reorganización y el saneamiento de la misma.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All